jueves, 31 de enero de 2008

Las callecitas de mi ciudad...

Es raro volver a casa. Se extraña la rutina y las personas que cotidianamente vemos a nuestro alrededor. Es extraño volver a la ciudad, ver la entrada, sentir que el pecho se infla porque llegamos a casa. Es hermoso ver que todo està lindo y que van creciendo cada dìa màs. Pero también es cierto, que la ciudad se encuentra vacía. Todos están de vacaciones y se siente en las calles el silencio, los negocios cerrados "por vacaciones", no hay niños, no hay autos.... un pueblo fantasma. También es cierto que todo esto finaliza a mediados de febrero cuando todos están de vuelta para trabajar, pero me lastima. Ahí siento más que nunca que esta ciudad o mejor dicho esta región tiende a rechazar a sus habitantes, tiende a alejarlos para que busquen otros climas más promisorios, otros paisajes màs hermosos. Me sentírechazada por mi propia tierra, me sentí desubicada en la ciudad, hasta con la idea de que si alguna vez tengo que decidir dónde vivir, no lo haría aqui... y eso que amo mi lugar. Me gusta la gente, me gusta el buen tiempo, me gusta ver caras alegres y sonrientes, gente feliz que saluda por las calles, ciudades abiertas y llenas de niños, días soleados, agua, paisajes, verde. Hoy Río Gallegos es totalmente lo contrario: está triste, silencioso, casi sin actividad, sin gente, con el viento recorriendo sus calles y haciendo aún màs inhospito el lugar... con la gente con la cara agreste, seño fruncido... pero es temporal, como el paso de muchos por este lugar.
Es una sensación fea la que tuve cuando vine al centro. Ayuda igual el sentirse incomunicada por no tener internet en casa, haber escrito mucho y no poder publicar nada, tener mucho para decir y nadie para escuchar... o no tener tiempo para explicar. Espero que el Sr. técnico venga a casa pronto (el sr Speedy debe conocer mi casa de memoria), que pueda volver a comunicarme y que pronto pueda escribir con la libertad que me gusta tener.
Seguiré revisando mis mails, aunque van quedando pocos días antes de volver a viajar. Espero tener al menos un día para poder postear todo lo que he escrito. Este escrito está en consonancia con mi estado de ánimo... triste y solitario... es así. Hay días y días...
Un abrazo enorme! Saludos a todos.
Pd: Raiza, tengo unas fotos lindas para mostrarte! espero verte pronto! Cuando mi conexión me deje también postearé aqui algunas imágenes!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Claudia!, volviste!BIENVENIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Soy una de las personas que se quedó en Rio Gallegos. Tuvimos hermosos días. Con sol y casi nada de viento. Asi que lo disfrutamos a pleno. Espero que pronto se normalice tu servicio de internet, asi podes hacer lo que te gusta.
Pronto nos encontraremos.
Besos.:)
Jorgelina

cielo azul dijo...

Bienvenida!!!!!

Que lástima que no tengas conexión a internet en casa, a mi me pasa algo parecido, pero yo no tengo descompuesta la computadora, solo que no tengo conexión a internet y es dificil poder seguir posteando normalmente....

Abrazos desde mi cielo!

Unknown dijo...

El regreso a casa siempre es lo más difícil de todo viaje.

Mucha suerte con el internet. Es terrible sentirse tan poco comunicado.

Aunque, eso sí, desde que ya tengo internet como Dios manda, no me puedo quejar.

Anónimo dijo...

hola ya regresaste que bueno, ya se te extrañaba ojala que nos cuentes como te fue de vacaciones

Que Buena Vida! dijo...

Que lindo para filmar una pelicula de cowboy jaja lo unico que falto a la descripción fue el cardo ruso rodando por las calles solitarias! Buen Animo! Son solo días pasajeros!