domingo, 6 de enero de 2008

Ni de mi, ni de ti... soy Yo

gatito gato timido

Escondida

Téléchargé par Nacho Astorga le 27 aoû 06 à 7:44 (PST).


El mundo está hecho para los valientes y los que no lo somos, buscamos valientes para acompañarlos.


A muchos nos cuesta destacar, "ser el centro de...", o tener un nombre propio. Nos cuesta, por hecho de ser algo inseguros, tímidos, de no tener certezas de que las cosas que hacemos son buenas, por dudar constantemente de todo lo que decimos y hacemos.


Dirán, eso no es sano!. Pero somos muchos los que tenemos ese problema. Muchos, hemos tenido que soportar a gente muy cercana que constantemente nos está evaluando o está reprobando lo que estamos haciendo, y eso después lo trasladamos a nuestra vida. Nos cuesta la equivocación, nos martiriza el ridículo, nos dan vergüenza las situaciones donde nos sentimos expuestos. Entonces buscamos gente que sea más segura que nosotros, o que se muestren ante los demás como personas que no necesitan ayuda, que se mueven independientemente y que no duden a la hora de tomar decisiones.


En un grupo de trabajo, en un grupo de amigos, cuando buscamos pareja... siempre tratamos de pasar desapercibidos, ser anónimos, uno más entre muchos... para pasarla mejor, más cómodos y que no nos sintamos mal ante las situaciones de presión. La pasamos bien, cuando tenemos gente que se hace responsable al lado nuestro. Por eso pasamos a ser "los compañeros de...", "la novia de...", "el hijo de.... " o el "tal del grupo de....," nunca somos nosotros con nombre propio... nos escondemos tras otro Gran Nombre.


Claro, hasta que tomamos confianza.


Pobres de los que están cerca nuestro cuando tomamos la suficiente confianza para actuar. No nos para nadie (literalmente), tomamos el mando, tomamos la batuta y empezamos a dirigir el trabajo, ordenamos, organizamos, todo pasa por nuestras manos.


Y los ojos de los demás que no pueden dar crédito a lo que ven. Como si nos transformáramos en otra persona. Pero es falta de confianza, solo eso. Es ser inseguros. Males personales que no se como solucionar, que necesitan su tiempo para madurar y que yo pueda actuar independientemente de los demás.


Con la gente me pasa lo mismo, con los amigos, con mi ex, siempre tuve una conexión tan fuerte que dejaba de ser yo y vivía a través de las otras personas. Ya no era que a Claudia le gustaba hacer, o a Claudia le gustaba tener... era lo que el gusta a el o a ellos, lo que les gusta hacer, lo que les gusta tener y Claudia se mimetizaba y actuaba como si la otra persona fuera ella....


Viví para darle placer a los demás, vivo para hacer sentir bien a los demás, porque eso no ha cambiado.


Por eso casi siempre fui una anónima, sin nombre propio, o mejor dicho la nombrada como propiedad de alguien.


Hoy las cosas han cambiado muchísimo, pero es un tema que viene de años... un ciclo que debí cumplir para darme cuenta de que tengo muchas cosas para sobresalir, mucho para ser buena en algo, mucho para ser Claudia, con nombre propio e independiente Tengo entidad propia. Pero mi entidad, tarda en aparecer.... se toma su tiempo,reconoce el escenario, verifica que todo esté bien, para luego hacer su aparición triunfal.


Lo se, mi ego es terriblemente grande, pero reconozco que si no fuera así... hoy no se por dónde andaría ni cómo habría terminado con tantas preocupaciones y tantos problemas.


Ego, fuerza interior, esfuerzos sobrehumanos... todo junto, para subsistir, para sobrevivir.


Con el tiempo aprendí, aunque la timidez subsista, que soy Yo, que tengo muchas cosas buenas que puedo compartir, que por mis medios puedo resultar buena amiga de cualquiera y que sin necesidad de ser el centro de nada, puedo destacarme en muchas habilidades que tengo y que me cuesta demostrar. Que con lo poco o mucho que tengo, puedo compartir con todos. Que no debo olvidarme de mi persona, ni ceder todo a otros... porque he de tener la seguridad que aunque tarde un poco, hasta puedo tomar el mundo en mis manos. Siempre con cuidado y con respeto, no a cualquier precio, siempre responsable de todo lo que sucede a mi alrededor.


No soy de ti, de mi, ni de nadie... soy YO


Pd: Cumplí la tarea que me dio Emma... no me echo atrás ni me acobardo...jejeje.

Aclaración: Esta descripción no funciona para msn, es solo en la vida real.

8 comentarios:

Emmanuel Perèt dijo...

Cuando nací ya era parte y propiedad DE mis padres (y en ese momento más por una cuestión de conveniencia que de gusto me era bastante agradable, especialmente ser DE mi mamá). Ahí comencé. Y después seguí. Siendo DE a veces con gusto y otras (la gran mayoría) no tanto. Pero hoy puedo decir que me siento bien por ser DE en cuanto a vinculos sociales democráticos como lo son las amistades. Hoy soy Amigo DE Clauuu, La Auténtica.

Zegim dijo...

A veces somos de alguien y otras ese alguien es de nosotros.
Ah, siempre he dicho que todo depende de la circunstancia. Si se puede pasar desapercibido porque es más conveniente ¿Porqué no? Si se puede demostrar liderazgo ¿Porqué no?

Alma dijo...

Para mi la palabra clave es AUTOESTIMA.De ahi en más todo es más fácil...no hay q andar por la vida pisando cabezas, para hacernos valer, pero sÍ es necesario decir lo q sentimos y lo q pensamos,hay q animarse aunq cueste, yo si no lo hago me siento frustrada...... ......
Me alegro q hoy por hoy seas vos, ya q con defectos y con virtudes, no hay nada mejor q ser uno mismo...besotes,MUCHA SUERTE! LAU

Princesa encantada Belinda dijo...

hola yo no creo que no seas valiente al contrario te me haces que eres una persona con muchisima valentia con muchisima autoestima

"Cuando mi boca calle, mi corazón hablará" dijo...

Ufff. esta tarea fue dificil. jaja y hoy tengo otra más complicada. Pero me trae muchas satisfacciones...

Emma... yo también ahora soy amiga de Emma... y esa amistad voluntaria me provoca muchas satisfacciones!!! Pero sigo siendo yo, eso lo sabés!

Zegim: mmm en realidad no me hago mucho drama por mi forma de ser... soy tímida, tirando a muy ambiciosa :p. Así voy caminando por la vida... y me gusta!

Lau!!! Tantas veces hablamos de la Autoestima... y tantas veces nos dimos ánimos jaja ... si alguién leyera nuestras charlas, diría que dos locas andan por la vida... hablando pavadas! pero no importa... todo nos sirve!

Beli: Hago muchas cosas! y no siempre es por valentía... pero no dejo de hacer y creo que eso es lo importante... no me dejo "estar"... sigo... aunque me cueste

Un besote!

Claudia

PASEO MAGICO dijo...

Ser vos misma siempre, única, irrepetible, maravillosa y siempre LIBRE.

Un excelente sitio!
un abrazo!!!!!!!!


Verónica Curutchet...
No te olvides de visitar...
¿Querés Mirar?
Jardín Haikú
Paseo Mágico
Mariposas & Girasoles
El Mundo de Wilhemina Queen
Útero de Papel
Cartas de Amor, de Locura y de Muerte

Soy un pedacito de:
Amor

raizen dijo...

Clau, es tan hermoso descubrir nuestro propio valor, sin necesidad de estar bajo la sombra de alguien, eso no es sólo ser valiente sino estar llena de gallardía y nobleza. Lindo post :)

Un abrazo con mucho cariño

"Cuando mi boca calle, mi corazón hablará" dijo...

Verónica: Muchas Gracias por tu visita! Ya estuve paseando por tus blogs, lo seguiremos haciendo!

Raiza: Siempre con las palabras correctas. Cuando escribía no pensaba en la palabra valentía para esta situación, pero si en la perseverancia... es algo que practico con mucha frecuencia.

Besos muchos!!

Claudia