sábado, 5 de enero de 2008

La otra Verdad...

Reflejo

Téléchargé par >>>Alyn<<< le 7 déc 07 à 3:18 (PST).

Cuando te veas triste, mírate al espejo y sonríete, siempre una sonrisa te hace cambiar el diskette y pensar de otra manera. Te permites que por tu mente naveguen otros pensamientos. Milagrosamente la sonrisa relaciona un hecho agradable de tu vida.

Cuando te veas enojada, respira profundo y tranquilízate. La ira no permite ver, ni escuchar, ni decir las palabras correctas. Esa pausa que te das cuando respiras profundamente, te saca el velo de los ojos y te permite ver que del otro lado hay una persona, que posiblemente quieres mucho. Si la hieres, jamás te lo perdonarás. Si por un momento callas, una amistad recuperarás.


Cuando no tengas ganas de moverte, ni de proyectar ni de hacer absolutamente nada que te haga crecer, busca en lo profundo de tu alma el motivo por el que te encuentras vivo, las personas que viven por ti, los motivos que te hacen feliz... y así buscando, empezarás a ocupar tu tiempo en una actividad sana y productiva, que es buscar la forma de vivir, buscar motivos para ser feliz.


Cuando tengas necesidad de vivir la Buena vida, busca a tus amigos, ríete con ellos, disfruta de su compañía, disfruta de sus silencios, de sus bromas, de sus enojos, de sus sonrisas, disfruta del paisaje que te rodea, de lo poco o mucho que tienes, del vecino que saluda, del desconocido que es amable, cada pequeñez es parte del a Buena Vida.


Muchas veces tuve necesidad de hacer todas estas cosas e íntimamente tuve que buscar las fuerzas necesarias para tenerlas. Busqué las sonrisas, cuando estaba triste; busqué la tranquilidad, cuando el enojo me invadía; busqué motivos para seguir avanzando; busqué amigos, cuando estuve sola y la vida no era tan buena como deseaba.


Y hoy se que la vida siempre tiene dos caras. Que por más mal que me vea, por más triste que esté, por más sola que me sienta, por más abúlica que esté... siempre a la vuelta de la esquina, podré encontrar la cara opuesta que buscaba. A veces es cuestión de tiempo, a veces es cuestión de personas que se cruzan en tu camino, a veces es cuestión simplemente de inspiración divina, otras simplemente de una casualidad... pero siempre, tarde o temprano podré encontrar la "otra verdad".


Por eso no debemos desesperarnos, ni tener pensamientos deprimentes ni enloquecernos inútilmente. Mirar al cielo, cerrar los ojos y ponernos a caminar. No dejarnos estar, no dejarnos abandonar, no dejarnos vencer...


Siempre necesito repetir todo aquello que me cuesta vivir. Siempre necesito recordar.... para volver a empezar.

6 comentarios:

Que Buena Vida! dijo...

La Buena Vida no es, no tener problemas, sino que ante cada adversidad cotidiana tomemos la postura adecuada. Por ejemplo: Si un día salís con tu auto después de lavarlo toda una tarde y te sorprende una tormenta asquerosa y al pasar por una parada de coectivos ves a un anciano que se está por morir, a tu mejor amigo y al amor de tus sueños, y ves que tenes lugar para uno sólo en tu Fiat 600. No te preocupes, pensá: Que Buena Vida! Decile a tu mejor amigo que lleve al viejo al hospital en el auto y quedate con el amor de tu vida bajo la lluvia.

Unknown dijo...

Todo es cuestión de ver las cosas desde un ángulo diferente. Bueno, además de verlas, también actuarlas.

Lau dijo...

Hola Clau!!Mi definición de buena vida sería disfrutar lo mayor posible de lo q uno tiene, sin preocuparse por nimiedades!...valorar nuestros afectos!!!,y nuestros logros, aunq no sean muchos...(siempre hay tiempo para aprender y cumplir con nuestros objetivos).

Pude ser q todo dependa de nuestra forma de ver cada situación,pero las cosas no funcionan mágicamente , pienso q es lógico q ante una mala noticia, ante una enfermedad, ante una ruptura sentimental, etc....nos pongamos mal y nuestros pensamientos no sean del todo agradables...no se puede ver el lado positivo de inmediato... todo tiene su ciclo, es necesario pasar por ello!, darse tiempo para recuperarse, y para aprender de lo vivido..de ahi en más sí volver a empezar con confianza en uno mismo, y mucha fe....
Besotes Clau...gracias por dejarme expresar....suerteeeeeeee!!!
pd:Emma, muy romántico lo tuyo!me encantó!!.....pero a decir verdad en esa situación yo diría q buena vida, si los q estaban en la parada del colectivo , estaban allí porq se acabaron de bajar de el, el anciano para ir al hospital q está justo al lado, y mi mejor amigo porq es médico de ese hospital.....él se llevaría rápidamente al anciano , yo me quedaría tranquila porq el anciano está en buenas manos y me iría en el auto con el amor de mi vida...(ahhhh eso si...quizás lo baje de inmediato en mitad de la tormenta si no me da una buena explicación de q hacia en ese lugar y a esa hora, jjijjiji)......
besos, paz y amor para todos!!!lau :)

Catalina Zentner Levin dijo...

¡Qué bueno es leerte, precisamente hoy que mi cielo parece estar más gris que nunca!
Gracias por las buenas ondas.
Y multipliquemos sonrisas para que retornen los colores.

Anónimo dijo...

hola tienes toda la razon, nadie sabe quien se puede enamorar de tu sonrisa y de tu forma de ser


saludos

ClaudiaRG dijo...

La "Buena Vida" es un término que utiliza mucho Emmanuel en su blog y en su vida... se lo tomé prestado, porque es una buena filosofía de vida...

Emma: Cuando leí tu comentario, pensé que me retabas porque me había equivocado en la interpretación de Buena vida! jajaja pero no... era otra cosa... me perseguí mal :p

Zegim: Exacto! verlo y actuarlo... No sirve de nada filosofar diferente sobre la vida... si no lo llevo a la práctica.

Almita: Me encanta que te explayes tanto aqui... vos sabés que esta es tu segunda casa y que puede decir lo qeu quiera! todo es bienvenido... sigamos disfrutando de las pequeñas cosas de la vida!

Catalina: Muchas gracias por tu visita!Sos bienvenida!!! Y si necesitas sosnrisas, trataré de dártelas, siempre hacenf falta... :) bESO!

Beli!: Esa es una buena postura en la vida... es esperanza, es ser postivo. Bravo por ti!

Saludos!

Claudia