lunes, 7 de enero de 2008

En el nombre del amor


my heart, première mise en ligne par mykul.ciko.




Malversamos la palabra Amor. La usamos en cuánta acción cometemos, para justificar nuestros actos, para salvar nuestra conciencia, para justificar lo injustificable. Solemos abusar de ella.



Justificamos la Guerra, por amor a la patria. Justificamos la violencia contra una mujer, por el amor que se les tiene. Justificamos la traición, porque el verdadero amor les tocó a la puerta. Justificamos el egoísmo, por un exceso de amor propio. Justificamos el ".. con uno diferente cada noche", por la práctica del amor libre. . Justificamos el olvido de si mismo, por el amor a una causa. Justificamos lo injustificable en el nombre del amor-



¿Qué es en realidad el verdadero amor?



El amor desinteresado, aquel que no tiene precio, aquel que no daña a nadie, menos aún a las personas que se dice amar, aquel no mata a inocentes, aquel que nos permite relacionarnos con nuestro prójimo sin necesidad de menospreciarlos, aquel que se lleva adelante con el corazón y con el sentimiento, y no simplemente por una necesidad física.



Porque el Amor, no es Egoísmo, no es la Guerra, no es la violencia contra el hermano, no es la traición, no es la promiscuidad, no es el mal al hermano, por el propio bien, no es humillación...



"El amor es compresivo, el amor servicial, el amor no tiene envidia, el amor no busca el mal." (1 Corintios 13)



¿Si no practicamos el verdadero amor, qué buscamos en realidad?

6 comentarios:

Bewrny dijo...

hola clau, la verdad que hace mucho q no me metia a leer cosas por internet:P
me gusto esto...
q palabra no? cuando sabes si decirla o si es un error? cuando es bien usada...
nada..me gusto..

chauchis

Miguelo dijo...

oh q bonito.

besos

Que Buena Vida! dijo...

Este escrito me inspira a diferencia de otros escritos, varios comentarios de carácter diferente entre los cuales elegiré el más adecuado a la ocación. o no. Una vez hice un encuesta sobre la pregunta ¿qué es el amor? y todos respondieron inseguros salvo mi profesora de filosofía que dijo "El amor es una invención humana para hacer menos cruel nuestro paso por la vida". Me gustó su respuesta pero no me convenció del todo. Ayudé a cruzar la calle, lleve bolsas pesadas a señoras mayores y tampoco sentí el amor. Escuche canciones con variedad de ritmos y hasta escucheAmo de Axel que me provocó un rechazo odioso al oirlo por la utilización de esta palabra y todas sus conjugaciones.Y tampoco entendí demasiado. Pero hoy al despertarme la miré a los ojos y me dije _esto debe ser el amor.

Que Buena Vida! dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Oye! Que post tan interesante!!

Siempre he pensado que los sentimientos no deben ser analizados!! jejeje Llevan mucho material encima... y muchas opiniones al respecto!! :)

Me gusto tu casa!! Te leo!!

Inma dijo...

Bueno hay muchas formas diferentes de amar: Yo como madre se bien lo que es el Amor. Amor sin límites, generoso que nada pide, sólo verlos crecer y ser felices, que ya es mucho.
Siento el amor en muchísimas cosas e incluso, yo que soy muy incrédula, puedo sentir el amor de “Dios” cuando escucho un beso, veo la naturaleza, o algo me hace sentir ese amor muy dentro. El Amor no es invención, es algo que se siente en las entrañas sin más.
Un abrazo lleno de amor, amiga.