viernes, 4 de enero de 2008

Confianza


Confianza, première mise en ligne par *PablöF*.

Trato de confiar lo más que puedo. La confianza es la base de muchas relaciones humanas. Aunque me ha ganado la ansiedad, que no me da tranquilidad. Precisamente, muchas de las relaciones humanas me han demostrado que no son de fiar y que confiar ciegamente significa tener que aceptar que muchas manos se tienden pero no todas para ayudar.


Hay quiénes pintan la vida de rosa, de colores atrayentes, pero detrás de tantas luces, la oscuridad los persigue.


Son simples apariciones, como fantasmas transcurren la vida llevando la malas intenciones y dudas, enturbiando todos los asuntos.


Me cuesta darme cuenta de sus presencias. Me cuesta identificar cuándo están haciendo las cosas mal. Por naturaleza, creo en todas las personas y me cuesta pensar que hay gente en la que no puedo confiar. Es ingenuo, lo se... pero a veces, prefiero no prejuzgar y porque sin elementos ni pruebas nadie es culpable. Hasta me siento mal si una duda se posa sobre otra persona, porque no se a ciencia cierta, si tengo o no razón. Prefiero equivocarme, antes que vivir con un cuchillo entre los dientes, entrecerrando los ojos, tratando de encontrar a los sujetos con las manos en la masa. Eso no es vivir, ni disfrutar de la vida.



"Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás."

William Faulkner (1897-1962) Escritor estadounidense.

7 comentarios:

Que Buena Vida! dijo...

Nuevamente citando cuentos conocidos (versión censurada)jaja "Un viejo vió que un bicho se estaba ahogando, entonces lo fue a rescatar pero cuando lo hizo el bicho lo pico y el viejo lo dejo caer. Una vez el viejo insistió con rescatar al bicho en apuros pero al intentar hacerlo el bicho nuevamente lo pico. Entonces un pibe que andaba por ahi se acercó y le dijo _Viejo, no se dá cuenta ue cada vez que intente ayudar al bicho este lo va a picar?_ A lo que el viejo ayuándose de un palito sacó al bicho del agua y le salvo la vida y le respondió _ Mirá pibe la naturaleza del bicho es picar y mi naturaleza es ayudar, yo no voy a cambiar mi naturaleza por que el bicho pique."
Confiá en la gente que quieras, no cambies eso que llamas ingenuidad, quienes pierden son aquellos en los que no vas a confiar dos veces, no te preocupes por cambiar tu naturaleza, la inocencia y la fe en las demás personas son tesoros incalculables.
Besos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Emmanuel, confía, no se puede pasar una la vida dejando de creer, y en la medida que confíes atraerás más confianza a tu vida:)

Un abrazo con cariño

Nerim dijo...

No se puede desconfiar de todo el mundo, la clave está en saber en quien puedes confiar y para ello no hay como mantener la confianza en si mismo, lo demás viene por añadidura.

Un abrazo

Miguel Schweiz dijo...

Estoy de acuerdo con tus reflexiones Claudia... Y para mí es muy cierto lo que dice Faulner.
Como siempre dejas ese punto especial que siempre es seguido...
Besos

Anónimo dijo...

hola mmmm la confianza no es una virtud mia, por lo regular o mas bien siempre desconfio de las personas

Penélope dijo...

Tenía razón el William ese. Me gusta tu blog, todo lo que comentas. Así que, espero que no te importe, porque te voy a poner en mi blog para hacerte publicidad.
Bicos desde Galicia. "Lo que el viento se llevó es una de mis pelis favoritas".

ClaudiaRG dijo...

Emma: Será que confiar es parte de mi naturaleza y no lo quiero cambiar. Igual cuesta creer... pero bueno, cada uno con su conciencia... cierto? Uno actúa como mejor le parece...

Raiza: Si, si yo confio! jaja es que reflexionaba sobre las cosas que últimamente observo y las dudas que me provocan! Un besote. Ya haré comida venezolana, según tus recetas!

Nerim: La confianza en mi misma es algo que vengo practicando mucho tiempo. Me cuesta, pero creo que cont tiempo todo se logra.

Miguel: Gracias. Faulner tenía mucha razón :), nadie puede negarlo. Ya estaré de visita poro tu blog.

Beli: Muchos desconfían, lo importante es darse tiempo para conocer a otras personas aun desconfiando.

Penelope: Yo te agrego al mio! Gracias por tu visita! Y estaremos compartiendo lecturas y comentarios! Bienvenida!

Un abrazo a todos

Claudia