jueves, 17 de enero de 2008

Agridulce


Lime, première mise en ligne par steph.A.


¡Qué atrayente que eres a la vista! ¡Qué magnífico que te ves! Tus formas perfectas me atraen, tu color me subyuga, me llamas, me atraes.....


Pero te pruebo y me repugnas, ¡me erizas la piel! ¡Cuánto escalofrío...! Nada en tu apariencia me dio la señal de que sería así.


Pero me gustas demasiado y a pesar del escozor que me provocas, te sigo eligiendo, te sigo consumiendo.


Necesito endulzarte un poco, con palabras tiernas, con miradas suaves y así poder seguir eligiéndote. De esta forma camuflo tanta acidez.


Pero se que en el fondo seguirás siendo igual. No me puedo distraer, se que nunca cambiarás. Un pequeño descuido y me mostrarás nuevamente tu cara más desagradable.


¿Por qué siempre creemos que todos pueden cambiar, cuando realmente la esencia sigue siendo igual?


¿Por qué siempre cometemos los mismos errores y sabiendo cómo son las personas en realidad, las seguimos eligiendo?


Muchos, a pesar de malas experiencias, seguimos creyendo que todos merecen una oportunidad. Pero al fin y al cabo, siempre vuelvo al mismo lugar: si confío, me tengo que cuidar, si vivo cuidándome, no lo puedo disfrutar. Y a pesar de que me gustas, no puedo soportar tanta infelicidad.

9 comentarios:

Tami dijo...

Hola Clau! Cuánta razón tenés! Por qué será que a veces nos creemos poseedores de la llave mágica de la mutación humana…Sabemos que los sueños son sólo sueños, sabemos que lo real está ahí delante y sin embargo buscamos la piedra filosofal para trasladar las imágenes soñadas al plano de la realidad…Que cosa che! Muy bueno, seguí escribiendo cosas lindas! Besotes!

Que Buena Vida! dijo...

Si fuera perfecta, no creo que estuviera conmigo justamente. ¿porque creemos que podemos cambiar a las personas? yo creo que es por una cuestion que todavía no comprendemos que las personas no nos pertenecen nada más que en el recuerdo y más de una vez, especialmente con nuestras parejas (tanto las dulces, agridulces y amargas)creemos que son extensiones de nuestros propios cuerpos y sentimientos hasta tal punto que nuestro estado de animo comienza a depender del suyo. (lamentablemente)
¿Porque siempre cometemos los mismos errores? Yo también me lo pregunto,en el momento justo en que estoy cayendo despues de repetir una y otra vez el mismo tropiezo.
Cariños citricos.

Anónimo dijo...

hola si en ocasiones hacemos lo mismo con el limon que con algunas personas o situaciones


saludos ya regrese

Anónimo dijo...

Clau, me encanta éste post. Es fresco y muy acertado lo que dices. ¿Porqué siempre queremos cambiarlo todo? Cambiar a las personas, hacerlas a nuestra imagen y semejanza, en vez de aceptarlas tal y como son. Y si no nos agradan del todo, creo que lo mejor es alejarse y ya...

Un abrazote grande :) sin limón :$

julio-entuinterior dijo...

Llego desde Alma porque me ha llamado la atención el nombre de tu enlace tan largo :)
Muy original el post. Una gran analogóa entre el limón y algunas relaciones personales.

Encantado, un saludo

lunilla dijo...

un bello canto has dejado. besos
Blue

Mallén dijo...

... ¿Por que la esperanza es lo último que se pierde?
Cariños!

Inma dijo...

Siempre mantenemos la esperanza de que todo cambiara, eso es lo que nos ayuda a vivir, sino, seria insoportable.
¿Sabes que el limón esta mas dulce para el paladar si se pone a partes iguales con miel?
Eres perfecta escribiendo.
Mil abrazos.

Lau dijo...

Siempre haciéndonos pensar ud!Yo creo q buscamos cambiar al otro, porq creemos que nuestra forma de ver las cosas es la única acertada.
Me refiero a q pensamos q el otro debería ser de tal o cuál manera....cuando es el otro quién elige como quiere ser y como quiere actuar. Lo ideal (si es q existe)sería aceptar al otro tal cuál es...y a partir de ahí elegir si estamos dispuestos a convivir con las cosas q no nos gustan de él. Ahhhh, eso sí....si lo q no aceptamos es demasiado, y sin embargo nos atrae, yo le llamaría masoquismo,o chupar limones, que es lo mismo jijji...en fin...

besotes!