domingo, 3 de agosto de 2008

Tiempo de ser mariposa...


El amanecer de las mariposas, première mise en ligne par animated_george.

Tener tiempo libre que dedicas a ti mismo es muy bueno, nadie podría negarlo. Al principio, tienes mucho por hacer y lo haces. Después, las cosas se van aquietando, las aguas tranquilizando y el tiempo otra vez vuelve a su estado normal. Ya no parece tan elástico ni abarca muchas actividades, ahora te sobra. Cuando ya hiciste todo lo que no habías hecho... ¿qué haces con tu tiempo libre?

Ahí está el dilema. Debo hacer cosas productivas que no tenía pensado hacer, buscar alternativas que no quería elegir. El arte de manejar el tiempo libre no es para muchos. Pocos son los que no caen en la desesperación o en el hecho de encontrarse a si mismos cuando no hay nada más por hacer. El manejo del tiempo libre, cuando se lo tiene es un acto de inteligencia y de buena organización.

Tanto tiempo esperando por tenerlo entre tus manos que cuando lo tienes, tienes que saber con qué llenarlo. Tantas veces, deseando el tiempo de no hacer nada, que cuando tienes la oportunidad buscas motivos para seguir ocupando el tiempo, aunque en forma diferente a lo que lo hacías con anterioridad.

Tener tiempo libre y no usarlo me resulta raro. Tener tiempo libre y usarlo productivamente en aquello que me hace bien, es lo más aceptable. Tener tiempo libre y vivirlo es lo que estuve necesitando durante muchos años.


Tiempo para leer,
tiempo para tejer,
tiempo para cocinar,
tiempo para conversar,
tiempo para ver una buena película,
tiempo para dar largas caminatas,
tiempo para mirar el cielo,
tiempo para jugar con tigre,
tiempo para ordenar mi casa,
tiempo para escuchar buena música y cerrar mis ojos,
tiempo para disfrutar de mi gente,
tiempo para cenar con amigos,
tiempo para no apurarme,
tiempo para vivir, para sentir.
tiempo para mi,
tiempo para el amor.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

es un hermoso poema claudia gracias por compartirlo

Anónimo dijo...

hola, esta hermoso el poema y si antes de darle tiempo a los demas hay que darse tiempo a uno mismo



saludos

Nini dijo...

Estoy segura de que podrás disfrutar y saber que hacer en esta nueva etapa de tu vida... :) Un beso!!!

ClaudiaRG dijo...

Tiempo a mi misma, esa es la clave. Dedicarme a mi, pensar en mi y disfrutar de la vida.
Gracias porque no se siente tan solitario este proceso...
Gracias por sus palabras
Gracias por venir (Ni... una huella que deja su marca!)

Chau! besos!

Claudia

Lau dijo...

Muy lindo Clau!!Uno clama por el tiempo libre cuando siente no tenerlo, pero cuando llega no siempre se sabe q hacer con él.
Lo importante es que está ahí, esperando que lo disfrutes como más te guste.Ay, a mí muchas veces me encanta perderlo en tonterías...
Un besote.Espero q andes biiien!, yo estoy meta preparar juegos y souvenires para el cumple de Luna, gajes del oficio, jeje
Cariños, Lau:)

Lau dijo...

"Tiempo para el amor", esa está buena, hacéte caso y usá los rojos,jiji

ClaudiaRG dijo...

jajaja que graciosa Lau! Igual el rojo es mi color... no usaré los zapatos, pero si las remeritas y las medias! jajaja y no soy de independiente!

Besote

clau!!!

Inma dijo...

mejor no hacer planes y que la vida decida por nosotras. Hoy lo se muy bien, creia tener tiempo y... pues.... se fue sólo con un suspiro