lunes, 18 de agosto de 2008

Minutos de calidad


reloj 6, première mise en ligne par ·daab·.

Minutos, tan solo minutos que transcurren, que se van, que se escapan y sin decir adiós desaparecen de mi vista.

Minutos con valor infinito, que aposté indolentemente, sin sopesar las consecuencias, sin aprovecharlos.

Los malgasté, los derroché, los desperdicié sin ser consciente de que jamás los volvería a ver.

Y se me fueron entre los dedos, no supe ni como ni cuando se fueron perdiendo, fueron huyendo, pero HOY ya no los puedo volver a recuperar, HOy se fueron con mi Pasado, HOY ya no están.

Y de vez en cuando los extraño y lloro su ausencia, maldigo mi negligencia e imploro al cielo un poco de clemencia. Seguro que Dios me mira con compasión, pensando en mi debilidad, en mi fragilidad y en mi poca inteligencia.

Pero el AYER es irrecuperable, lo que fue ya no lo podré alcanzar, el tiempo que pasó ya no existe, ya se fue, desapareció, zucumbió ante el paso de la vida.

Y me queda el HOY para hacer las cosas mejor, la oportunidad que la vida me da para corregir lo que hice mal, para no volver a errar, para poder aprovechar.

Cuando tomé mis decisiones, pensé que yo lo hacía porque lo necesitaba e intimamente la vida es la que me estaba brindando otra oportunidad, la que me estaba permitiendo volver a hacer mis cosas de la mejor manera.

Hoy tengo minutos para dedicarme, minutos para regalar a quién lo necesite, minutos que ya no pienso en que se terminarán y que hoy me permiten actuar con completa libertad, sin pensar en todo lo que falta concretar.

Minutos que hoy reconozco que le dan calidad a mi vida y a los que me rodean, que el hecho de no pensar en lo poco o mucho que tengo, me hace aprovecharlos, me hace disfrutarlos.

Minutos que hoy "hacen" más que lo que hacían en el pasado....

Minutos de calidad, minutos que se "viven" de verdad.

5 comentarios:

Lau dijo...

Clau:
Genial el post.Siempre da nostalgia el "tiempo perdido", o los viejos buenos tiempos que ya no volverán.Pero me encantó que hayas puesto , finalmente,tu atención en EL HOY.No encuentro nada más real que el ahora.
Ojalá q tengas muchos nuevos minutos de felicidad.
Te lo mereces, amiga.
Besos!!

Anónimo dijo...

hola, pues siempre deberiamos de dar lo mejor de nosotros mismos a cada minuto y cada instante de nuestras vidas

Analía dijo...

Clau, te regalo un poema que tengo publicado en el blog, y que mucho tiene que ver con esto de aprovechar cada parte del camino. La riqueza esta en el camino y no en la meta, como esto de aprovechar el HOY, que en definitiva es lo unico verdadero y real. No hay que arrepentirse tanto de lo pasado, con el tiempo uno descubre en cada cosa su "ganancia".
Acá lo dejo:

ÍTACA
Si vas a emprender el viaje hacia Ítaca,
pide que tu camino sea largo,
rico en experiencias, en conocimientos.
A Lestrigones y a Cíclopes,
o al airado Poseidón nunca temas,
no hallarás tales seres en tu ruta
si alto es tu pensamiento y limpia
la emoción de tu espíritu y tu cuerpo.
A Lestrigones y a Cíclopes,
ni al fiero Poseidón hallarás nunca,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no es tu alma quien ante ti los pone.
Pide que tu camino sea largo.
Que numerosas sean las mañanas de verano
en que con placer, felizmente
arribes a bahías nunca vistas;
detente en los emporios de Fenicia
y adquiere hermosas mercancías,
madreperla y coral, y ámbar y ébano,
perfumes deliciosos y diversos, cuando puedas invierte en voluptuosos
y delicados perfumes;
visita muchas ciudades de Egipto
y con avidez aprende de sus sabios.
Ten siempre a Ítaca en la memoria.
Llegar allí es tu meta
Mas no apresures el viaje.
Mejor que se extienda largos años;
y en tu vejez arribes a la isla
con cuanto hayas ganado en el camino,
sin esperar que Ítaca te enriquezca.
Ítaca te regaló un hermoso viaje.
Sin ella el camino no hubieras emprendido
Mas ninguna otra cosa puede darte.
Aunque pobre la encuentres, no te engañará Ítaca.
Rico en saber y en vida, como has vuelto,
comprendes ya qué significan las Ítacas.
(Poesía de Kavafis)

Anónimo dijo...

No existe nada mejor que vivir en el aquí y el ahora.
Buen post Claudia.

Saludos y un abrazo

Anónimo dijo...

nada como el presente para hacer un mejor dia, Clau tu siempre encantadora con tus post, abrazos