lunes, 2 de junio de 2008

Desconectados... totalmente alejados


disconnected, première mise en ligne par piriskoskis.

Con algunas personas siento que estoy muerta. No les comunico, no les provoco ni siquiera un enojo, no les transmito absolutamente nada. Por no perder la batalla, no me rindo. Pero esta batalla, estaba perdida antes de empezar la lucha. Que fea sensación, ésta de "querer y no poder", de esforzarse y no llegar, de hacer y saber que todo cae en "saco roto".


Estoy tan lejos para ellos, que por más que los mire continuamente, no notarán mi presencia, no sentirán mi necesidad de ellos.


Que terrible error es insistir constanemente a que nos presten atención, que nos dirijan la palabra. Me cuesta entenderlo, y creo que jamás lo entenderpe, pero me cuesta creer que hay gente que ya no tiene nada en común conmigo, y sobre todo porque nada ha pasado en medio. Gente con la que reí, hablé, compartí miles de secretos y hasta hacerse sentir amigos, de esos que no se pueden olvidar. Será que es eso.... nada pasa, nada significativo, que enfría la relación, que aleja a las personas.


No tengo que ser siempre la que inicia una conversación , no siempre. Mejor darme tiempo, y dejar que los que realmente estén interesados en charlar, en compartir hablen por si solos. Alguien me dijo alguna vez, que los que realmente están interesados en uno, se preocupan por uno y por saber cómo estamos.


Hoy nuevamente tengo que elegir el silencio y callar mis palabras. Dejar mis ansias y mis ganas de lado, para asegurarme la tranquilidad del día. Aceptar que hay personas que vamos dejando a la vera de nuestro camino, que hay personas que eligen seguir otros senderos muy lejanos a los nuestros, y que no puedo retenerlos, no puedo obligarlos a seguir conmigo, por más que yo los necesite o los extrañe.


Las personas tendemos a permanecer con aquellas personas que nos hacen bien, que nos sirven a nuestros propósitos, que nos completan. El resto, y me provoca desazón, son descartables y hasta necesariamente dejados de lado, por una cuestión de supervivencia y de conveniencia. Algo natural, claro.


He intentado no dejar a nadie de lado, por el dolor que provoca el abandono, por hacer la contra a algo tan natural. Pero irremediablemente, el tiempo nos va separando, naturalmente nos va alejando.



Pd: De mi Msn, un 80 % corresponde a este tipo de personas y tengo más de cientos, así que imanginense. O será que la amistad por internet no es duradera ni verdadera? Mucho para pensar....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas veces me pregunte lo mismo.... y es cuando me doy cuenta que siempre hay alguien del otro lado, aunque por ahi no haya laaargas cxharlas, siempre hay alguien del otro lado de la pantalla... es solo saber en que momento, y que esta ahi, al pie del cañon... no espero eso de cada uno d emis contactos, de hecho, no lo espero de nadie, simplemente los encuentro... y ahi estan, siempre.... esperando siomplemente encontrar...
te quiero clauuu

Lau dijo...

No me sale la pág actualizada, o anoche no escribiste?Si la opción es la segunda, significa que se esperas respuestas, supongo.

Tengo un poco más de un año de experiencia con internet, es maravilloso poder comunicarse con otras personas, pero después de desilusionarse con el mundo virtual, o con nuestra propia reacción hacia él,y sobre todo después de enfrentarse con las propias debilidades, cuesta volver a involucrarse,pero se puede evitar hasta ahí, porq uno es como es. Creo que esta máquina, no es para personas hiper sentimentales,porq como vos contas en tu post por momentos sentís mucha afinidad con alguien,compartís cosas y ese alguien no aparece nunca,nunca más,son las reglas del juego...hay mucho por preguntarse:es lógico encariñarse con alguien que ni siquiera se conoce en persona, o simplemente lo hacemos porq lo necesitamos?Yo creo q lo segundo...sin embargo, aunque me resista y aunq sepa que la amistad por internet es muy diferente a una amistad cara a cara, me sigo encariñando con muchos de mis contactos,y deseando que esten bien...
PD:Yo estoy ,eh!,no me siento aludida,pero me atajo de todas maneras, jijij...así que si alguna vez,en la q me ausente demasiado me necesitas para algo,chifláme por mail,dale??......(lo bueno es que me sentía adicta cuando me conectaba tanto tiempo por las noches, y ahora ya no).....y el tema de los tiempos fijáte que es relativo,si tengo en cuenta que con mis amigas de toda la vida estoy distanciada,que mi viejo vive en frente de mi casa, y pasamos días y días sin vernos,que con mi hermano,por vagos, hemos estado muchas veces más de un mes sin charlar, aunq también vivamos uno enfrente del otro, si tengo en cuenta que a mucha gente que tengo cerca veo poco y nada,si tengo en cuenta q me convertí en una persona bastante antisocial, pensá q a vos te visito muy seguido,ves?jeje..BESOTES CLAU!!!
Lau