lunes, 30 de abril de 2012

Sentirse diferente...


Diferente 168/365
Cargado originalmente por Beatriz Pitarch
¿Alguna vez se sintieron desubicados en sus pensamientos o en sus acciones? ¿Sintieron que nadaban contra la corriente y que mientras algunos iban hacia la derecha uds iban a la izquierda? Se sintieron diferentes en la forma de pensar y de decir las cosas?
Creo que nos ha pasado a todos. Eso de sentirnos "sapos de otro pozo" en algún lugar conocido y hasta en lugares queridos. Es una realidad que suele chocarnos con más frecuencia de la que imaginamos y podemos reaccionar : yéndonos a otro lugar para no cambiar, quedarnos y cambiar para estar con los demás o quedarnos y mantenernos en nuestra postura a pesar de la incomodidad.
Personalmente, me sentiría tan mal si tuviera que cambiar por los demás o si tuviera que dejar de hacer cosas que me gustan porque mi entorno no las comparte. Siento que todos podemos hacer algo diferente a lo que hacen los demás y compartirlo. En ese compartir, crecer y alimentarnos mutuamente. Las actitudes claves son tolerancia a lo diferente, paciencia ante lo incomprensible y capacidad de encontrar puntos positivos en aquello que no nos agrada. Cuesta muchísimo, porque tendemos a criticar , a menospreciar en público o privado aquello que no entendemos. Cuesta vida y cuesta tiempo, pero la ganancia es enorme. Tanto podemos entregar como tanto podemos recibir, es cuestión de capitalizar cada encuentro con lo diferente o con lo similar. De todos podemos aprender y no hay necesidad de "matarnos" o de "pegarnos". En este mundo, donde las redes sociales crecen vertiginosamente es esencial aprender a convivir y a compartir.
Puede que no te entienda o que no comparta tus ideas, pero trataré de aprender lo bueno que tiene tu forma de ser, de pensar y de querer. Y si no encuentro nada, lo dejaré claro y te dejaré seguir por otros caminos que por ahora, no recorreré y si Dios algún día te volveré a encontrar.
Que las diferencias sean una forma de unión y no una excusa para la separación.

1 comentario:

Nerim dijo...

No se como perdí el contacto contigo, tal vez sea porque no apareces en mis seguidores, sin embargo, yo si que aparezco enntre los tuyos, asi que no entiendo bien, pero bueno, cosas de blogger.

Ahora que he vuelto a reencontrarte espero que no nos "perdamos" de nuevo la pista y podamos seguir compartiendo etras y amistad.

Un fuerte abrao