domingo, 20 de julio de 2008

¿Traicioneros?


Day 75. March 15., première mise en ligne par Maryam S..

¿Qué es traicionar?


Traicionar es no ser coherente con lo que se ha dicho y se ha hecho. Se traiciona a uno mismo y por consecuencia, se daña a los demás.


La verdadera traición es la que cometemos con nosotros mismos, cuando sabiendo cómo son en realidad las cosas, hacemos cosas muy distintas no respetando nuestra sentimiento o nuestro pensar.


Me preocupa esa traición y no el sentimiento de traición que pueda sentirse cuando otra persona hace o dice cosas que no esperabamos o no queríamos. Al fin y al cabo, traiciona su conciencia y eso es más grave que lo que podemos llegar a sentir los involucrados indirectamente en su traición.


Me preocupa mi traición a mis pensamientos, a mi forma de ser, a mi forma de pensar, a mi forma de ver el mundo. Me preocupa hacer todo lo necesario para seguir siendo leal a eso, siendo fiel a eso. Si yo logro ser fiel a mis convicciones, no hay traición de ninguna forma. Si alguien se siente ofendido por eso, no es por mi "traición" si no porque creyó algo que realmente no sería,. Es preferible ser fiel a uno mismo y no intentar dar fidelidad a los demás.... en desmedro de nuestras percepciones, de nuestras ideas, de nuestras convicciones.


Traiciona quién no cumple con lo que realmente quiere o piensa y no quién respeta sus pensamientos hasta el final.


Me duele que digan que una persona es traicionera porque no hizo lo que querías que hiciera, porque actuó diferente a tu forma de actuar, porque hizo lo que sintió y no lo que vos pensaste. Me preocupa y lastima que pongas en la imagen de otro la palabra traición, porque insulta mi buen entendimiento.


La traición a si mismo es más grave que la traición que crees que cometieron contigo. Si no te traicionas a ti mismo y sos coherente con tu vida, nadie puede sentirse afectado o lastimado.


"Confío en ti porque fuiste coherente con lo que siempre dijiste, con lo que siempre hciiste. Me preocuparía realmente que hubieras cambiado tu forma de actuar y hubieras hecho todo lo contrario. Ahí vería traición en tus ideas, pero no para mi, si no para vos, que no tenés claro qué hacer o qué decir como verdad"

5 comentarios:

Lau dijo...

A veces hay que ponerse del lado del espectador, no es tan ilógico que si alguien ve que un jugador de Boca dice que su corazón está con river sea interpretado como traición.Probablemente lo lincharían los de Boca, pero a los de River les va a caer muy simpática esa declartación .Lo común es que uno juegue para la camiseta que lleva puesta, más allá de sus sentimientos, porq si lo q siento afecta mi desempeño o afecta a mi equipo,para eso, me cambio la camiseta y listo, de esta manera engañaría a nadie, y sobre todo a mí mismo.
Bueno, sabes de lo q hablo...lástima qme salió una metáfora muy barrabrava.
Por suerte hay distintos puntos de vista,cosa q no está nada mal.El mio es este ahora, mañana no sé, jeje..
Besos!Ahora sí hago el noni noni
:)

mariadle dijo...

Una de mis grandes preocupaciones es esa: la traición a mi misma.
Creo que cuando un ser humano llega a la traición de si mismo, es porque todo a su alrededor y dentro de si mismo ha muerto.

Anónimo dijo...

hola, cuando traicionas a ti mismo es lo peor de lo peor

Anónimo dijo...

Claudita, me quedo con esto... creo que ya con lo que has dicho poco queda que agregar:

"Me duele que digan que una persona es traicionera porque no hizo lo que querías que hiciera, porque actuó diferente a tu forma de actuar, porque hizo lo que sintió y no lo que vos pensaste. Me preocupa y lastima que pongas en la imagen de otro la palabra traición, porque insulta mi buen entendimiento."

Totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

Una reflexión muy clara y acertada. "Si no te traicionas a tí misma y eres coherente con tu vida, nadie puede sentirse afectado o lastimado".
Buen post Claudia.

Te dejo un abrazo con cariño