miércoles, 23 de julio de 2008

Lluvia de recuerdos



días de paraguas - Téléchargé par pintando instantes le 13 avr 08 à 5:52 (PDT).




Hay días en que mis recuerdos son como una tenue neblina que inunda mi vida. Tenue, suave, te cubren, pero no te afectan demasiado. Están, a veces perjudican la visión, pero nada grave. Solo hay que ser muy cuidadoso al trasladarse de un lugar a otro, para no tropezarse, para no chocar.


Hay días en que mis recuerdos son con una fina llovizna que moja mi vida. Incesante, poderosa y persistente, pero agradable. Es bueno recordar buenos momentos. Me gusta caminar bajo la llovizna. Es agradable sentir que camino y que casi no me mojo.... es la "lluvia que no moja" que suelen mencionar en casa.


Hay días en que mis recuerdos son una tormenta, que azota, destruye, lastima. Recuerdos que se quieren borrar y que no se pueden manejar. Personas que ya no están, traciones que siempre dolerán, mentiras que nunca se tuvieron miedo de decir, vergüenzas que nunca jamás quise vivir. En esos días quisiera tener refugio donde esconderme, donde campear el temporal y esperar los buenos días.


Hay días y días.. no hay dudas. Hoy el clima está húmedo. Llueve de vez en cuando. Llueve fuerte y por momentos largos, se detiene. Es dificil caminar, ni siquiera se puede pasear, hay mucho barro en el paisaje, todo se ve muy sucio. Solo espero que llegue el viento y seque todo, para poder seguir...sin contratiempos.


Es bueno recordar, cuando esos recuerdos te fortalecen, te dan nuevos aires, te insitan a crecer. No son buenos los recuerdos que se enquistan en el alma y lo único que hacen es destruir, herir, paralizar. Algún día aprenderé a manejar el clima de mi vida, algún día todo será posible.


Aun sigue lloviendo... miraré por la ventana lo triste y oscuro que se pone el ambiente. Todo se transforma... se que mi alma es como una esponja, absorbe cuanta humedad hay en esta vida.


Alma húmeda, alma que llora, alma que recuerda, alma que tiene memoria... alma que no tiene necesidad de cambiar, aunque muy en lo profundo insinúa y necesita más días soleados y con calor.



1 comentario:

Nada sé dijo...

Escribes hermoso
Abrazos