domingo, 5 de octubre de 2008

Hibernando


Rama nevada, première mise en ligne par rio en medio.

El viento sopla frío. Hiela la cara, adormece mi habla. Es lindo sentir la brisa sobre la cara, pero está helado, duele hablar, duele pensar. Mal tiempo a destiempo. Tiempo de primavera, pero de ella resurgió con todas sus fuerzas el frío y oscuro invierno. No deseo el viento, ni la escarcha, ni la oscuridad del día. Inaceptable, insostenible. Es día de encierro en el interior del alma, pero no estoy lista para meterme conmigo. Buscaba florecer, buscaba renacer con la primavera, llenarme de colores y no de dudas ni emociones. El frío me limita, me entumece, me paraliza.

Este clima es para fuertes, para quienes no les hace mella el exterior, a quienes resbala el tiempo y el día, para quienes viven la vida indolentemente, sin sensaciones, sin percepciones. Para quienes con alma solitaria, le hacen frente a la suerte. Para quienes no necesitan de compartir con otros en el exterior, para quienes hibernan en su interior, hasta que ocurran mejores momentos, hasta que vuelve el calor del alma nuevamente a renovar el ambiente.

Todavía no es tiempo de despertar. Aunque el calor de una nueva primavera se viene acercando. Sigo hibernando, preparándome para algo mejor, consumiendo mi interior para poder sobrevivir, rumiando mi existencia, para sacarle el mejor jugo, el más el más nutritivo, el más rico. Estoy en descanso, estoy en paz, estoy en espera. El momento llegará, cuando el sol caliente fuerte y me obligue a despertar.

El día llegará, cuando tu mirada atraviese mi coraza, derrita el candado que encierra a mi alma, abra mis ojos y me anime a soñar.

El día llegará, cuando extienda mi mano, tome la tuya, la apriete con fuerzas, cierre los ojos y confíe en ti, mi caminar. Estoy segura, el día llegará…

Es bueno respirar profundo y tener claro, íntimamente, que tarde o temprano, todo se puede lograr…

Falta poco, la primavera está por llegar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es precisamente lo que estoy haciendo yo, si me toco mi etapa de osa dormilona jajaja, saludos

Revista "TUS OJOS QUERIDA" dijo...

Se necesitan poetas, escritores y lectores
Para revista digital gratuita de literatura en elaboraciòn que se llamarà "TUS OJOS QUERIDA"... necesitamos la colaboraciòn de poetas y escritores con textos de su creaciòn, publicados o no publicados, para aportar a la revista contenido antes de su publicaiòn, prevista para dentro de unas semanas. Tambièn se necesian curiosos lectores amantes de la poesia y la prosa, con ganas de soñar y viajar al mundo celoso del arte literario. NO IMPORTA LA EDAD NI LA EXPERIENCIA.
Se admitirà un unico texto por persona, junto a datos personales que quieran agregar, direccion de blog, o cualquier breve comentario, a los que la redacciòn se rerservarà el derecho de publicaciòn.

Envià tus poemas, cuentos, dudas o lo que quieras... a
Tusojosquerida@gamil.com