domingo, 30 de noviembre de 2008

Corazón

Téléchargé par lyn__ le 10 nov 07 à 6:51 (PST).

Si el corazón todavía tiene una deuda pendiente, ama sin reparos, busca sin cansancio. Si no te sientes feliz por tu vida, busca alguna estrella a seguir que quieras alcanzar. Si te apabulla la vida, si te sientes desarmada, respira profundo, cuenta los motivos por los que vives y vuelve a emprender el camino que te hizo vibrar, que hoy te haga soñar. Porque no existe problema que no se solucione, ni moneda de una cara, ni vida sin sueños, ni corazones que no tengan motivos para latir.


El corazón palpita porque ama. El corazón se desborda porque se preocupa, el corazón sufre porque no es de piedra, el corazón se estruja ante la mínima maldad, se aprieta ante la angustia, el corazón siente, ama y se rinde ante un sentimiento.


El corazón late, late... golpea fuerte, pidiendo "bajar un cambio", añorando tranquilidad. El corazón vive, no pide nada más. Se recupera de heridas de guerra, que alguna vez sufrió y que tardó mucho tiempo en curar. Está sensible, doliente

sábado, 29 de noviembre de 2008

Bajar un cambio


Hojas en el suelo, première mise en ligne par mfernandes83.

Me he alejado unos momentos, pero las musas no me han abandonado. Ellas siguen estando, siguen jugando a mi alrededor, siguen creando conmigo un sin fin de letras que necesito compartir.

Pero hoy es tiempo de descanso, tiempo de paz, tiempo de despreocuparme de lo que no debo preocuparme y tiempo de dedicarlo a mi persona.

Mi corazón sigue enloqueciéndose ante cualquier emoción, sigo intranquilizándome, aun sabiendo que debo estar bien, que debo mantenerme serena.

"Bajá un cambio" dijo el médico. "Gordita" te pasaste de vueltas... y caí al suelo, toqué con mis pies la realidad y me di cuenta de que no soy un robot que no sabe parar, soy una persona que se debe cuidar.

Solo unos dias.... y volveré, solo unos momentos y descansaré, y otra vez, volveré a comenzar.

lunes, 17 de noviembre de 2008

En alerta


Day 349 of 365, première mise en ligne par evaxebra.

Esperar lo inesperado.
Soñar lo no pensado,
Hacerse parte de lo espontáneo.
sentirse segura en lo incierto.
Estar siempre un paso adelante
para no caer en la desgracia
de sentirse incomprendida,
de que te tomen desprevenida.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Perenne


He recibido mi paquete, première mise en ligne par malglam.

Los revisé, los ordené, los guardé cuidadosamente dentro de una caja. Le puse el mejor envoltorio que encontré y un gran moño que diera el toque final a esta ceremonia.


Le busqué el mejor lugar para que no se arruinaran, pero también un lugar donde no me molestaran. Allí arriba fueron a parar.


Prentendí que se confundieran con otros paquetes que tengo guardados en ese lugar y que en la confusión se provocara el olvido y que desaparecieran y sin quererlo quedaran abandonados, de por vida en un rincón.


Pero mi mente no los deja en paz y ellos no deja de mostrarse. Es que mutuamente nos molestamos y mi lógica no comprende el por qué de esta situación.


Si el fuego del olvido arrasara con ellos, no dudo, que los sus fantasmas revivirían y resucitarían, resurgiendo entre las cenizas, tan fuertes y tan claros, que resignarían mi intención.


No es sano vivir el presente cotidiano, sin reconocer cuánto hemos vivido. No es sano, intentar asesinarlos. No es sano. No es justo, para ambos.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Cómo explicar un dolor?

Dolor que como pena me traspasas, que te siento inexplicable, incomprensible y oscuro.



Necesitas clavarte en mis venas, para que sienta la verdadera fuerza que encierras. Y te escapo!

Dolor que no se puede traspasar a quién deseo, porque mi corazón es el roto, mi corazón el que se paraliza, mi dolor es propio, el que provoca mis lágrimas sin poderlas detener, sin poderlas controlar.

Mares de lágrimas, lágrimas de vida, vida en tus manos que no te quise entregar.

Dolor de alma, dolor de vida, dolor del cuerpo, dolor del lugar más profundo de la vida, donde jamás hemos podido llegar pero que hemos sentido en exceso.

Puedo teorizar sobre la vida, sobre el amor... pero el dolor se siente adentro, donde las explicaciones y las lógicas no tienen cabida.

Quisiera tener el poder del médico que cura una herida aplicando las medicinas adecuadas, pero soy el médico que sabe que hay un herido, que no encuentra los medicamentos necesarios para curarlo y que mira estupefacto como se le va la vida de su paciente entre los dedos.

A los lejos, en la distancia tampoco lo puedo explicar, tampoco se cómo hacer para paliarlo, para suavizarlo, para minimizarlo.

Cuando apareció, no tuve antídoto. Tuve que vivir con él, tuve que aceptarlo.


lunes, 3 de noviembre de 2008

Detrás de un nombre



Delante mío está tu nombre que me marca tu presencia. Te miro con desgano porque se que irremediablemente me llevará a imaginar tu rostro o a recordarlo, en el mejor de los casos.


Imaginar sin saber ciertamente si lo que veo es realmente verdad, es triste. Sumado al hecho de que estar cerca no es posible.


Cerrar los ojos, relacionar tu nombre, recordar tu vida, a veces no hay nada, otras solo es pasado.


Intento que la redondez de la letr a me indique en qué estado está tu alma, pero solo es un nombre. Pero miro sin mirar, porque no se si podré resistir creer que allí no estás o que aunque te vea, nunca más me verás.


Tu presencia tras un nombre me dice que tu ausencia está presente y que la distancia se siente. Es que una flor marchita me dice que tu vida está triste o tu cara sonriente, que todo está bien o simplemente que no hay nada que reflejar, nada que contar y a veces, mucho por ocultar.


El misterio detrás de un nombre, que me hace imaginar todo un mundo de emociones que jamás podré compartir, que solo tu presencia podrá sustituir.


Un nombre, solo un nombre. Todo un mundo, toda una vida detrás de un nombre.