viernes, 18 de mayo de 2012

Standby

Puse función Standby por un tiempo y todo pareció detenerse. Cuando regresé y retomé nuevamente mi vida, nada se había detenido,todo había transcurrido a lo largo de los días y yo pretendiendo no moverme. La vida pasó, los sueños pasaron, el tiempo corrió. Sin embargo, quieta en mi soledad no pude crecer. La "vida en espera" no existe. Siempre está en movimiento, todo alrededor carece de la quietud de la somnolencia. Todo avanza, aunque no lo deseemos. 
Inútil tratar de detener el tiempo,de parar la vida. Todo en su curso natural se mueve y es más allá de mis deseos. 

martes, 8 de mayo de 2012

Mosaico de vida


mosaico
Cargado originalmente por Familia Mia
Voy armando el mosaico de mi vida, parte a parte. Con diferentes colores, con diferentes texturas, pero en un lienzo que se extiende y me muestra su inmensidad. Hay sueños, hay personas, hay deseos, hay palabras, hay actos, hay lugares que se unen para formar una realidad. El dibujo de mi vida no seria completo si algo faltara o algo no estuviera en su lugar. Todo tiene un lugar y un instante. Soy yo íntegra y compleja, sin nada más.

Reglas para vivir el día.


Flores rojas 2011
Cargado originalmente por Pepe (ADM)
El día se inicia con una sonrisa: por la vida, por hecho de haber despertado, de estar sano, de hacer lo que a uno le gusta.
El dia debe continuar de la misma forma, con la misma sonrisa, con buena voluntad para todo y siempre pensando que lo qué hacemos le hace bien a alguien y por ende a uno mismo.
El día debe transcurrir con la tranquilidad del que actúa bien y con la templanza del que espera siempre algo bueno.
El día debe terminar con un agradecimiento a flor de labios, por la gente que nos cruzamos, por las cosas que vivimos, por lo mucho que reímos, por las cosas buenas y por todo lo que aprendimos de nuestros errores.
El día debe tener siempre una sonrisa a mano y la buena voluntad al lado. Todo sale bien si todo se ve bien. Y si mucho ayudaste y mucho le diste a los demás, simplemente Dios te agradecerá y cuando lo necesites, tu consuelo tendrás.
Hoy aprendí que mi vida es un vergel si la comparo con otras, por lo tanto debo disfrutar y vivir.

lunes, 7 de mayo de 2012

Mis ataduras


Cargado originalmente por Isthare
Crea alternativas para no zucumbir. Buscar otros caminos para seguir. Reemplazar una atadura con otra no es lo mejor. Romper ataduras y sentirse desnudo y buscar consuelo es lo normal. La soga que ata mi vida tira y me quiere demostrar que sin ella jamás podré estar. Tira y me quiere voltear. Tira y me lastima. Tira y me recuerda a cada instante lo "ligada" que estoy. Tira y si tiro me hiere, tira y si no tiro me lleva. Lo mejor es relajarse para aflojar, para soltar y liberarse. El objetivo está claro y el precio también. Solo queda en mi tomar la decisión o quedarme en el mismo rincón.

Proceso de Búsqueda


Buscando abandonarte con motivos aparentes y que no te falte mi vida, que no te sobre mi ausencia.

Buscando ser motor de una vida propia y no un obstáculo que impida moverme.
El difícil arte de buscar, de intentar, de desesperar y no claudicar.
Puse límites a mi complacencia porque necesito una mente sin límites.
Puse un sueño sobre mi infierno para tener clara toda mi angustia.
Buscando abandonarte para encontrar la libertad, para "ser" y no aparentar.
Buscando ser un ave que vuela sin la carga pesada de tanta soledad.
Sigo buscando....

sábado, 5 de mayo de 2012

La vida es una moneda.


Macro Moneda 02
Cargado originalmente por Marczolano
Rueda y rueda y de algún lado caerás. A situaciones desagradables siempre hay situaciones que te bendecirán. A situaciones tristes, la vida da golpes de efecto para hacerte sonreír. Toda cara, su contracara. A la oscuridad, le doy luz. Al ruido, el silencio de verdad. Nada es permanente, todo puede cambiar. Siempre hay que pensar, que de lo bueno algo quedará ytambién algo pasará.

Amanecer


Amanecer 2
Cargado originalmente por Ezequiel Rugiero
Un amanecer tiene tantos significados.
Hay que transformr la vida en un constante amanecer: luminoso y vital.

No se puede juzgar lo que no se conoce. No se puede juzgar por dichos de otros. No se puede juzgar solo por solidaridad. No se puede juzgar a las personas sin conocerlas ni los hechos sucedidos sin vivirlos. Se comete el riesgo de condenar al inocente o de bendecir al culpable. Por eso es inteligente, el silencio y no la palabra desbocada que intenta herir para defender a una persona. En ese intento de defensa se puede herir sin sentido. Una palabra dicha desató un juicio, era preferible callar para no avivar tanta belicosidad.Esto de exiliarse en el silencio se está haciendo cotidiano, pero sacar la cabeza implica que te peguen o que a muchos les moleste. Hablé y tendría que haber callado. Contesté y tendrá que haber ignorado. Silencio total. No más palabras dedicadas a situaciones y a personas que no me hacen bien. Ojalá entiendan que hasta las buenas personas pueden hacer daño o no permitir que uno crezca. Hay que saber renunciar y hay que saber aceptar que no podemos permanecer al vida de todas las personas por más que queramos.Hace unos cuatro años renuncié y esa renuncia me ocasionó un dolor que todavía sigo sufriendo. Hubiera querido acompañar, por bondad, pero ya no era parte de una historia, ni me sentía parte de ese presente. Sin más, me retiré.... no di explicaciones, tampoco me las pidieron porque un ciclo se había cumplido y seguir insistiendo solo provocaría malestar y más dolor. Hoy esa gente, forma parte de mi pasado, que todavía me duele pero que no me impide seguir viviendo. Desprenderse de personas no es fácil, la sensación de pérdida es dolorosa y la sensación de desgarro permanece por mucho tiempo. Muchas veces se intenta volver, pero casi siempre reconozco que es el peor error. Mejor dejas las cosas como están... y dejar pasar.