viernes, 30 de marzo de 2012

Cosas necesarias.


nostalgia recurrente EXPLORE
Cargado originalmente por RaúlRuiz
Es necesario detenerse para no dejarse llevar por el incesante movimiento de la vida. Es necesario decir basta cuando las situaciones se escapan de las manos y no puedes sostenerlas, no puedes atraparlas. El límite lo pone uno, para uno y no para los demás. No querer desbarrancar, no querer trastabillar es el objetivo.
El silencio es voluntario y es necesario para no embarrar más la cancha. El silencio se hace dificil de controlar y es el mejor maestro. No siempre el silencio esconde una mentira, a veces es simplemente respetar a la otra parte de la dificultad.
En el silencio los reconozco, me reconozco, recuerdo mi pasado, observo con detenimiento, miro reacciones, conductas. En el silencio, todo parece más claro y menos desastrozo.
Fue necesario detenerse, silenciarse y observar.
La ingenuidad humana hace que creas que todos son buenos, que la gente no actúa por egoísmo, que la mala prensa de algunos es simplemente desconocimiento de la persona, pero no siempre es asi. Por algo, tienen la reputación que tienen.
Tengo que aprender a decir NO, a no CONFIAR en todos, a no entregar todo.
Soy tan imperfecta y me faltan tantas cosas por aprender que no me alcanza la vida para lograrlo, pero si para intentarlo.
Vamos caminando, sin detenerse...siempre mirando hacia adelante.

domingo, 25 de marzo de 2012

A pesar de las tormentas...

Cuánto más triste estás, necesitás de esas palabras que te consuelen.
Cuánto más débil te sientas, necesitás de esos brazos que te sostengan.
Cuánto todo está más oscuro, solo el amigo sabe dar luz.
Cuándo menos podés hablar, cuándo te faltan las palabras, ahí está él, para con solo mirarte entender, con sólo leerte saber.
Son pocos, son contados, pero son valiosos. Ellos siempre están, siempre quedan a pesar de las tormentas.
Hoy cuando más te necesito, solo quiero que estés

La medida justa


Alpha Justicia
Cargado originalmente por Scots Law Blog
La intención no es valorada es maltratada. Hechos que se inician de buena manera y no terminan bien. Se mira el resultado y no el proceso. Entre un trabajador esforzado y un manipulador no reconocen diferencias, solo importa si ganaron o si perdieron, no si hicieron bien las cosas. Así le hacemos caso al "vale todo" mientras llegues al final y no te importan los demás, sino simplemente ganar.
Es difícil el juzgar, es difícil comparar, es difícil tener la medida justa y no exagerar.

sábado, 24 de marzo de 2012

Consecuencias

Cada uno tiene que hacerse responsable de sus fallas y aceptar las consecuencias de haber obrado mal. El que es consciente, acepta y no discute. Cada uno sabe hasta donde puede llegar y que puede exigir. Y sabe todo lo que pierde por esto. El resto tiene que mantenerse unido, no hay otra. Solo la voluntad puede lograr cambios y de los buenos.

viernes, 23 de marzo de 2012

Miedos

Siguen tus pasos, es difícil mostrarse. No hay gestos amables, solo intereses mezquinos. Cuesta confiar. Es difícil de aceptar, pero hasta el que en apariencia es bueno, te puede hacer mal.

Siempre puedo...


RENACER
Cargado originalmente por arturo_lodetti
Puedo alejarme kilómetros y kilómetros de mi centro. Puedo respirar aires extraños y no reconocer los lugares que recorro. Puedo olvidar los detalles de la canción más hermosa, del mejor sueño cumplido, la suavidad de sus manos. Puedo creer que todo terminó, que no hay por hacer, que solamente queda sentarse a dormir y esperar transcurra sin más..
Pero siempre hay una luz que puedo seguir, personas impensadas que nunca dejaron de estar, sueños inconclusos latiendo por volver a sentir, una vida hambrienta de amor y de corazón. Siempre, siempre está el deseo de hacer que la vida no sea una mas y que trascienda más allá de la vanidad.
Mil veces caigo, mil veces me lavanto.

lunes, 19 de marzo de 2012

Descarnado

Llega el día en que uno necesita descarnarse por las personas que quiere. Sacar a pedazos, parte de la vida, aunque duela. Hoy fue necesario sacarme de la vida de muchos, para no hacerles daño. Cada pedazo, un recuerdo, un dolor, una lágrima...
No alcanzan las lágrimas para descargar tanto dolor, ni alcanzan las palabras para explicar tanta traición. Muchas veces, es necesario arrancar de cuajo todo lo querido y aunque se sienta la pérdida clavada en el corazón, es la señal que les diste todo y hasta más no poder.
Prefiero ser yo la que se descarne lentamente y dolorosamente, lo prefiero asi, para que nadie salga lastimado ni sea juzgado injustamente. Esto es algo que deja huellas, que no se olvida facilmente y que me seguirá el resto de mi vida. Lamentablemente, no hay olvido.

domingo, 18 de marzo de 2012

Mi Rosario... dejar ir, para ser Libre


EL ROSARIO DE LA AURORA
Cargado originalmente por patutorres
Mucha gente forma parte de mi vida. Muchos participan con insistencia, otros desaparecen sin motivo. Cada uno me enseñó algo en la vida, cada uno me mostró caminos diferentes que seguir y nuevas herramientas que me ayudaron a construir mi vida. Hay gente que no quisiera que se fueran jamás, pero cumplen una misión y parten: unas al más allá, otras al más acá, pero se alejan. Han entrado y salido personas de mi vida, tanto como mis respiraciones vitales. Y es necesario que así sea. Es necesario mantener todo aquello que HOY nos hace bien y que le regalan a la vida un toque de aire fresco, que nos dan algo positivo. Es necesario dejar ir a aquellos que ya cumplieron su misión y que no agregan nada diferente a lo vivido. Es doloroso dejar ir, porque se siente el desgarro del desprendimiento.
Uno se encariña con la gente, pero seguir insistiendo sería perjudicial para todos y más para uno. Forzar las relaciones nunca será favorable por más que uno se sienta bien conteniendo a la persona que quiere mantener con uno. Es mejor dejar ir... para no perder, para no dañar. No todos están en el momento que los necesitamos, ni tienen las respuestas que requerimos de la vida. No siempre estamos en la misma sintonía. En estos casos, el Egoísmo se tiene que convertir en un actor de segunda linea y dejarle su lugar a la Generosidad del que realmente ama y deja SER. Dejar partir, doloroso pero necesario.
Es doloroso, que tu rosario vital se desprenda de algunas cuentas, hasta se ve incompleto y desalineado. Pero unas cuentas menos, hacen un poco más liviana la vida.

mmmmriquisimoooo

Vuelta y vuelta. Sin culpas. Inconsciencia. Traición. Dos caras, sin temor.

Mis manos amigas


manos amigas
Cargado originalmente por Isidr☼ Cea
Mis manos están perdiendo la capacidad de crear con las que nacieron. Se vuelven torpes, insensibles y sin fuerzas. Nada queda de lo lindo que escribian o dibujaban. Nada queda, solo su apariencia y mi dolor. Podía escribir cuadernos enteros con mis pensamientos, hoy son solo garabatos del corazón. Nadie entendería mi temor. Me río de ellas, juego bromas, las miro con cariño pero están perdiendo su sabor. Es lo grave de no entender las enfermedades que se heredan, de no entender, de callar y tener que aceptarlas. Pero todavía pueden acariciar, pueden hacerse sentir, abrazar muy fuerte, tomar dulcemente o tipear un mensaje de cariño. Son mias, es lo que tengo y lo acepto. Nadie sabe como termina esta historia, es la historia inconclusa de mi vida.

Pensamientos que se hacen palabras.

Calzarse para caminar. Ponerse en tarea y volver a escribir. Es una historia de nunca acabar. Esa es mi vida y la de muchos más... siempre dispuestos, siempre listos y nunca dejar de bregar. Por terrenos sinuosos, por valles hermosos...hay que Vivir y transmitir.

Espirales


Espirales
Cargado originalmente por Malia León 
Subimos, bajamos, damos vueltas y vueltas, pero siempre la vida nos da la oportunidad de volvernos a encontrar: cara a cara, una vez más....

El mundo dual

"El fin no justifica los medios", no somos máquinas ni seres insensatos para poner como excusa el bienestar general y por eso hacer el mal. El que mal obra, mal piensa y mal utiliza todo lo que tiene a su alcance para dañar. Hay seres de luz que con su presencia iluminan una vida, hay seres oscuros que solo provocan pavor. El mundo es asi, entre negros y blancos, tratamos de sobrevivir. Nadie escapa a la maldad pero muchos le temen a la bondad. Por no quedarnos solos aceptamos lo que no es necesario, por sentirnos aceptados le decimos si a todo y no miramos más allá de nuestra necesidad. El mundo se ha hecho para vivirlo, pero también para sufrirlo. Es lo contradictorio de vivir, de respirar, de soñar. Queda en nosotros saber a qué le damos más trascendencia: a la belleza del mundo o a la maldad de su gente.

Almas

Las almas escriben en un lenguaje inaccesible para la mente. Solo el corazón es capaz de leer y de interpretar el alma de un peregrino. Un alma peregrina, navega por la vida, buscando otras almas y encontrar su par.

sábado, 17 de marzo de 2012

Llave Maestra


Llave de la cuadra de villar
Cargado originalmente por javiaurea
Una palabra amable y sentida abre muchas puertas, derriba murallas inquebrantables y se hace oir en la multitud y el ruido cotidiano. La sencillez del lenguaje es el motor que inspira a la buena voluntad y la predisposición con el otro. Una palabra simple, una palabra medida es siempre bienvenida y es el buen soporte de una buena comunicación. Cuando tus palabras son duras y carecen de la sensibilidad y de la suavidad del corazón, golpean, lastiman, entran por la fuerza en la vida del que las lee. No siempre, casi nunca lo que se da da por la fuerza se aprehende, se hace carne.
La palabra es la llave maestra por naturaleza, pocos son los portadores que pueden hacer uso de ella con digna presencia.
Todos podemos: se aprende en casa, en la escuela, con los amigos, por voluntad, con corazón, todos tenemos el poder de abrir vidas y corazones que jamás se han mostrado a la luz. Todos podemos... hay que querer, hay que sentir y nada es imposible.

Cerrando ciclos, comenzando nuevos....


Circulos de color
Cargado originalmente por Errota
La vida cumple ciclos: con comienzos y finales necesarios. Hay situaciones que te marcan de por vida y significan un antes y un después. Es "la vida misma", es el reality de la sociedad.
Alguna vez de un dolor inmeso nació este Blog, de la necesidad de describir una pena y un sentimiento de desolación. A medida que pasó el tiempo, la soledad se hizo menos notoria, el dolor menos punzante y la pena casi inadvertida. Cuando el ciclo se cerró, este blog durmió. Hace un tiempo un ciclo se inicia y la necesidad de escribirlo, de dejarlo plasmado en palabras se hace inevitable. La palabra fue mi terapia, mi paño de lágrimas, mi sostén de alegrías contenidas, la palabra lo fue todo y lo sigue siendo. Una muerte, un abandono fueron los disparadores necesarios para descubrir mi pasión por escribir. Hoy: es simplemente la VIDA, la que me invita a seguir y a soñar más allá de mis deseos.
Tanto giré, tanto recorrí y hoy vuelvo nuevamente a este lugar....

Nuevos comienzos....

Un nuevo comienzo.... será el mejor?
Nuevamente hay que descascararse, desencarnarse y desarmarse para volver a ser, para volver a reconocerse como un punto dentro del universo. Es una necesidad y una obligación. Escribir es dejar en cada letra un poco de uno mismo, es hacer canción de la vida, es Ser sin pretender.