miércoles, 29 de abril de 2009

Noche de ausencias

Solo las palabras abrieron caminos a través de los tiempos,
solo tu nombre resono en la noche y dio vida a las estrellas.
Dio vida a la bruma de tu ausencia y rasgó la noche sin pena.
Un estruendo resonó y mi corazón sucumbió sin pudor, sin temor.
Es que fue imposible no sentir dolor ante tu desamor.
La noche me cubre y no puedo negarme, no puedo luchar, me dejo llevar.

lunes, 27 de abril de 2009

Cartas amarillas...


Cartas amarillas...
Cargado originalmente por Tagore75
Sin querer, encontré palabras que se dijeron alguna vez, palabras dulces, palabras de amor, palabras de corazón.

Hoy leo tus palabras, esas que resonaron alguna vez en mis oidos, esas que salieron alguna vez de tu boca, esas que alguna vez se escribieron aunque no se si se sintieron. Desconozco a esa persona que escribió, me desconozco a mi misma respondiendo a esa situación.

No puedo creer lo que se escribió en aquella oportunidad. Tanto amor en palabras, tantas promesas dichas y hoy no queda nada.

Duele leer y duele creer que ya no estás. Duele sentir impotencia ante todo lo dicho. Qué pasaría si hoy leyeras lo escrito? Qué dirías?. Son palabras que el viento se llevó, como las mías, como mis pedidos de explicación, que ni siquiera pueden ser tiradas contra una pared.

No se por qué guardé tantas palabras. Creo que las quise perpetuar, porque en su momento fueron sublimes. Hoy quisiera hacerlas desaparecer, porque no representan la verdad, ni el sentimiento, ni la necesidad que hoy tengo.

Hoy quisiera no volver a encontrármelas, devolvérselas a su dueño e irme en paz.

Pero están aqui, a un costado de mi cama, esperando ser releídas, esperando clavarse en mi pecho, como un puñal que buscar mi corazón para torturarlo.

Hay recuerdos que quisiera olvidar, pero no se irán jamás. Quiero tener la oportunidad de dejar ir y de no arrepentirme, pero siento que ellos no me dejan ir, apareciendo frente a mi, a cada instante, cuando menos me lo espero.

"En el medio de la noche, alguna vez te busqué y no te encontré. En el medio de la noche, creí oir tu voz diciendole a mi corazón palabras con emoción. En el medio de la noche, me perdí, caí y me arrepentí de haberte creído"

Deberé ser insensible, hacer de la indiferencia moneda corriente.

Son cosas que se tendrían que haber dado de modo diferente....una historia diferente, una vida distinta, un amor frente a frente...

jueves, 23 de abril de 2009

Lugares vacíos


Askew
Cargado originalmente por Scooter Vagabond
Comencé a dar orden a esta Casa. Es mucho lo que he guardado "por las dudas". Pero el momento justo para usarlo, nunca llegó. Mucho de lo guardado no tiene utilidad, solo ocupa un lugar. Mucho de lo guardado, estorba y no da aire ni espacios a mi vida. Mucho de lo que tenía guardado, yace en el basurero de la vida, fue deshechado. Mucho de lo guardado, ya no existe.

Ya perdí la cuenta de los meses que lleva este proceso.

De tanto ordenar, he encontrado muchos proyectos que habian sido amontonados en un rincon. Les di luz, les estoy dando vida. Pero también encontré muchos lugares vacíos, lugares que alguna vez estuvieron ocupados...

El tiempo pasó y mi corazón se encargó de echar a muchos fantasmas que desesperados buscaban un lugar dentro de mi Casa. De otros, mejor ni hablar, se fueron sin avisar. Sigo repasando, pero esos lugares vacíos me duelen porque todavía no encuentro la forma de llenarlos o todavía no encuentro una explicación a semejante situación. Pero los prefiero vacíos a rellenos por obligación o sin convicción. Llegará el día en que todo ocupará su lugar, cada mueble en su lugar, cada detalle necesario.


Llegará el día en que las visitas serán nuevamente bienvenidas.

domingo, 19 de abril de 2009

La medida justa


La medida exacta
Cargado originalmente por xmanve
Ayer, estaba llena de silencios. Silencios ocultos, silencios cómplices, silencios que llenan vacíos. Silencios, tan solo silencios.... que alimentaban la soledad.

Hoy, estoy llena de palabras. Palabras que encienden, palabras que matan, palabras ausentes, palabras, tan solo palabras....

Siempre vivo buscando el equilibrio, que no me oculte, que no lastime, que no me haga invisible a los demás, ni que de tanto silencio o tanta palabra provoque rechazo.

La medida justa, eso es lo que busco. El punto exacto en el que una palabra está bien dicha y es oportuna y un silencio, pueda abrir una puerta a la confianza, tantas veces vapuleada.

La medida justa, en la que dejo de ser un "total misterio", para permitir que lean algunas de mis páginas, que me esbozan, me perfilan, pero que no terminan por mostrarme totalmente.
Es que tampoco siento que deba ser un "libro abierto", pero tampoco un arcón de recuerdos clausurado...

Quiero sentir en libertad... quiero que me sientas con total libertad.... todo en su justa medida.

No todo es lo que parecer ser... peor a veces, se aproxima.

sábado, 18 de abril de 2009

Lágrimas...


llorar a lágrima viva
Cargado originalmente por nyki_m
Las lágrimas limpian, descargan, relajan...
Pero hay lágrimas que desgastan los corazones. "Tanto lloré y ya no me queda nada"
Llorar de vez en cuando, es saludable, hasta vital. Pero pasarse la vida llorando, es gastar energías en cosas que no valen la pena, es cavar un pozo e ir enterrándose lentamente.
A veces las lágrimas pueden pesar y ser más duras que un golpe letal.
Hay lágrimas que la vida no desea, pero es imposible impedir. Hay lágrimas que nacen con la alegría, pero se van cuando apenas las comienzas a disfrutar.

domingo, 12 de abril de 2009

Si tienes amor, siempre tendrás tiempo...


.. Horas, horas...
Esta foto fue cargada originalmente
por el10go . www.flickr.com



Si realmente quieres algo, lo logras.

Si realmente te sientes motivado a realizar una tarea, siempre encontrarás un momento del día para realizarla. Los días no te resultaran cortos, ni escasos. Habrá minutos, habrá segundos que se podrán aprovechar para realizar lo que tanto anhelas.

Si realmente tienes amor y buena voluntad por algo, tu tiempo siempre alcanzará, tu tiempo existirá.

El amor logra el milagro que alarga el tiempo... a pesar de que serán siempre 24 horas las que tiene el día.



La imagen que ilustra este texto fue sacada de www.flickr.com
El enlace de la imgen es: http://www.flickr.com/photos/el10go/3101895339/

Por motivos que desconozco el editor de Blogs de Flickr no publica los datos de los autores de las imagenes que saco de ese lugar como hacía hasta hace un tiempo.
Los datos aparecen en la vista previa, pero cuando se publica, no aparecen más, por eso los copio al pie de la imagen, para que nadie se sienta perjudicado con la publicación.


viernes, 10 de abril de 2009

Camino compartido


lost
Cargado originalmente por be_khe
Cuando el camino está marcado, quién podrá apartarme de él ?

Hay un deseo y un destino que figuré hace mucho tiempo. Con el tiempo me he disciplinado y se que todo lo que me propongo y depende de mi lo conseguiré.

Piedras en el camino, obstáculos que parecían insalvables me alejaban de él. Es que con el tiempo aprendí, que todo a su debido paso y sin desesperar llega.

Hoy tengo la posibilidad de cumplir algunos de mis deseos más grandes, y lo estoy intentando, no me estoy dejando vencer ni distraer por las cosas que me rodean. Simplemente estoy caminando, avanzando y recordando que alguna vez quise hacer este camino y lo retrasé, lo postergué.

Hay muchos deseos que siguen ahi, sin cumplir, deseos íntimos, deseos de vida que no solo dependen de mi y que alguna vez espero cumplir. Sueños que se muestran desesperados ante mi mente, rogando no los olvide, no los abandone.

Es que por mucho tiempo olvidé que el camino de la vida es compartido, y que no solo depende de mi hacer o no las cosas... aprendí que hay personas que se cruzan en tu camino y te pueden facilitar u obstaculizar tu propósito, pero son personas necesarias, personas que no voy a olvidar.

No voy sola, caminamos juntos. Pero mi proyecto es propio, es único y yo debo luchar por él. Tu me acompañas... yo te acompaño...

Cumple el tuyo, yo cumplo el mio.

jueves, 2 de abril de 2009

Llena de nada, vacía de todo.

Te di todo y me quedé con nada.
Te di mi silencio y mi consentimiento casi sin discusión.
Hoy necesito un poco de mi,
un poco de mi todo que se transformó en nada.
Por eso como te di, te estoy pidiendo me devuelvas lo entregado.
No te voy a arrebatar tu tesoro más preciado,
ni te voy a obligar a entregar lo que no es tuyo.
Pero poco a poco tengo que recuperar aquello que es mio,
aquello que equivocadamente entregué y
que espero voluntariamente volver a recibir.
Es que si no hay voluntad, habrá dolor y sensación de despojo,
pero no quisiera que eso ocurriera.
Porque equivocadamente te di aquello que es mio,
equivocadamente entregué mi todo y me dejé la nada,
intentando llenar tus vacios, me dejé repleta de nada y sin solución.
Porque mi nada actual, fue mucho de todo ayer.
Parada en el centro de la vida, con las manos vacías
observo pasar la vida, que no me toca, que se desliza
a los costados, que no alcanzó, que no gozo.
Necesito recuperar mi vida, para no sentirme tan vacía.