lunes, 29 de diciembre de 2008

Bye Bye 2008!!!


Bye Bye 2008, première mise en ligne par Pokhy.

El año va terminando y los meses fueron pasando.

Enero, mes de mi cumple, 34 velitas conté en familia y Córdoba me esperaba al fin de esos días.

Febrero fue fatal, otra vez empezar a trabajar y a acomodarme con los horarios para no bostezar al regresar. Viajé a Buenos Aires, el curso de Rectores me esperaba. Palermo fue mi destino, la rural mi hogar y las callecitas de esa ciudad fueron parte de mi habitualidad.

En
Marzo, comenzaron las clases, con nuevos alumnos, nuevos compañeros y como siempre, llena de papeles y de proyectos informáticos que quise concretar.

Abril
, cumpleaños familiares, de esos nunca vividos y que después de muchos años, se agradecen, y se prometen volver a festejar. Mi hermano cumplió sus 27 y la torta y el asado, por mi cuenta fueron pagados.

Mayo
, un mes intermedio, casi nada ha pasado. Mi mejor amiga y su cumple me tuvieron preocupada, es que olvido las fechas, y dudaba y me olvidaba y al fin lo recordaba.

Junio
, sin pena ni gloria fue pasando día a día. Nada interesante transcurría, simplemente trabajaba e intentaba dejar todo preparado, porque una Gran decisión había tomado.

Julio
me esperaba, con sus frías vacaciones, Punta Arenas caminaba y sus calles recorría. Al fin del mes, terminar todo, entregar todo y comenzar mi vida nueva y mis nuevos días.

Agosto
, fue crucial. Solo en el Colegio decidia trabajar. Dedicacion full time es lo que elegí, y hoy no me arrepiento. Estoy más en casa, cuido más a mi gente y me dedico más tiempo a mi, solo a mi. Tomé la decisión a tiempo y a Dios agradezco el haberme inspirado, el haberme acompañdo. Dije adiós a las aulas y las tizas y al trabajo en el aula.

Septiembre
, mes de trabajo, de Gratitud y de día de los Estudiantes. Participo más de los actos de la escuela y la cena del docente me esperaba, con grupo musical y degustación de comidas que es dificil de olvidar.

Octubre y Noviembre
, transcurrieron sin problema, mis nuevos horarios me facilitaron las cosas, pero en casa lo esperado, la enfermedad de mamá empezó a avanzar y a dificultar un poco, la convivencia familiar. Fin de noviembre, pico de estrés, clínica, casi me internan... mejor descansar, mejor no pensar... mejor controlar la taquicardia que me provocan las situaciones complicadas, mejor vivir que naufragar. Las caidas se hicieron recurrentes y sus rodillas se sintieron impotentes, hoy no puede estar de pie y no puede caminar, pero siempre a su lado me tendrá. Otra vez viajé a Punta Arenas, en familia y por pocos días. Viajé a Santa Cruz, de retiro espiritual, no era mio, por las niñas de la escuela tuve que trabajar.

Diciembre
, mes de finales de clases, de finales de actividades. Todo planificado a tiempo, hizo que terminara todo días antes del fin de las clases y fue un logro, que hoy disfruto, que hoy espero haya tenido sus mejores frutos. Mes de fiestas, mes de familia, mes de preocupaciones, mes de planificar vacaciones, mes de decisiones... otra vez, decisiones...

Finaliza el
2008 y no me puedo quejar. Fue un año movido, lleno de incertidumbre, lleno de decisiones. Es un año dificil de olvidar y del que no me puedo arrepentir.

2009, allí vamos! Otra vez yo... con mis mejores deseos de que el año que empieza sea el mejor. No me tildes de ingenua, es que alguna vez, tendrá que cumplirse mi deseo de un año fructífero y feliz, alguna vez, solo pido que se cumpla una vez.


miércoles, 24 de diciembre de 2008

Varada en la arena


Boats in the rain, première mise en ligne par chrisfriel.

Deseo ser libre, pero siempre tengo el ancla enganchada en la arena. Veo el maravilloso horizonte que hay más allá de mis nubes, pero me obligo a esperar, la tormenta tiene que calmar.


Siempre navegué en aguas mansas, buscando seguridad. Siempre busqué lugares tranquilos, para no naufragar. La vida me ofrece hoy una estela de aguas turbias y mucho trabajar para salir del pantanal. Seguiré intentando, aunque parezca no avanzar. Todo puede ser una buena oportunidad para crecer,, para luchar, para soñar. Cada momento es bueno para planificar, aun sabiendo que falta mucho para izar las alas y navegar en libertad.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Esa insoportable sensación de olvido


El tiempo entre tus dedos, première mise en ligne par Donnie Darko..


Soy una parte de tu historia que quisieras convertir en polvo. Soy la hoja perdida de un libro, que el viento llevó hacia un lugar desconocido. Soy el rostro ausente que se clava en tu memoria no dejándote olvidar. Soy la luz que ciega tus ojos, que provoca dolor cuando la quieres ver, que atrae, pero que a la larga te lastima. Soy un nombre que se pierde en tu memoria, que siempre está, pero que no sabes como ahogarlo para que no aparezca en la superficie de tu vida.

Me transformé en parte de la oscuridad , en parte del silencio, en parte de aquello que quieres ocultar, en parte de la noche con la que te quieres cubrir. Estoy presente, pero no a la vista de todos, menos de tus ojos; no estoy en boca de todos, mucho menos en tu boca.

Quise ser parte de una historia, hoy soy parte de un olvido.

Las agujas del reloj siguen corriendo, tu alma ha quedado estancada en el tiempo, esclava de sus sentimientos.

En la gran carrera de la vida, has perdido varios puestos y muchos te han dejado atrás. Muchos se han alejado, como quién no quiere sentir el asco que provoca un mal sabor.

Hoy, ni tu cara recuerdo, ni tu voz, ni tus palabras, solo algún gesto perdido en la historia de mi vida. Solo hay recuerdos intrascedentes que el tiempo va esparciendo...

Y si te volviera a encontrar, nuevamente, no se si memoria dejaría que te recordara, no se si mi mente se permitiría traerte nuevamente a mi vida.

Hace un tiempo, la puerta se cerró delante de mis ojos, pero no correré a abrirla, no lloraré a sus pies, ni suplicaré clemencia intentando que me vuelva a mirar.

De este lado, yo; del otro lado, vos y en el medio de los dos: el deseo del olvido.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Siempre que necesitaste...

Téléchargé par Fortimbras le 9 oct 07 à 2:20 (PST).



Tocaste a mi puerta y te abri,
quisis
te hablar y te escuché,
lloraste tus penas y te consolé,
llamaste y te atendi,
soñaste y te acune,
cuando el enojo te inundó,
toqué tus manos y te calmé,
me pediste amor y te amé.
Necesitaste un alma y te la brindé.
Pero un día nada fue suficiente
y tus necesidades volvieron a resucitar.
Tus ojos buscaron en otros
lo que hoy no te podíamos brindar.
Se desvanecieron tus promesas,
se esfumaron tus palabras.
Nuestro "Si" permaneció en el tiempo,
el tuyo se fue con el viento.



jueves, 11 de diciembre de 2008

Va llegando fin de año...


Clock, première mise en ligne par Darren Hester.

Las horas pasan, los días pasan, el año pasa....

Hay gente que pasa y que no volverá.

Hay gente que lucha por mantenerse en mi memoria, pero pronto se desvanecerán.

Hay sueños que se han cumplido, no siempre de la mejor manera....

pero son sueños que ya llegaron a la eternidad.

Hay vidas que no se han encontrando, y siguen esperando el momento adecuado.

Hay flores en el desierto, que a pesar del frío y el árido terreno siguen en pie.

Hay un mundo lleno de lugares, que necesitan descubrirse, que necesitan recorrerse.

Hay Vida, sobre todo sueños,

y planes que invitan a ponerse en movimiento para lograrlos concretar.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Gran vacío


Gran vacío, première mise en ligne par majopil.

Constantemente rodea mis pensamientos, no me deja en paz, provoca solamente intranquilidad.


Si me preguntan qué es o quién es... no lo conozco, es extraño. Porque no se describirlo, no se llamarlo, no puedo recordarlo.


Diría que es la nada misma, pero ha surcado un camino a lo largo de mis días. Si ha dejado huella, no puede ser nada. Pero si es algo más que la nada, me preocupa porque no he logrado desterrarlo.


En incoherente me convirtió, sin explicaciones su mundo armó. Hoy existe, como si fuera una piedra en mi zapato. Está, molesta, hiere... haría lo que fuera por sacarlo, pero a veces me veo obligada a seguir con ella a mis pies.... hasta tanto tenga un descanso.


Convivo con la nada misma y a pesar de la distancia, a pesar de no relacionarla con una figura, no deja de rondarme y molestarme.


La nada no se ve, no se escucha, no se puede tocar, no se puede llamar, no se puede recordar, no se puede explicar, no se puede entender... porque totalmente la he negado.