miércoles, 30 de julio de 2008

Anécdota Escolar I


Pereza (7) - Téléchargé par Malacay le 16 oct 07 à 11:03 (PDT).


Situación Escolar - Escuela de Jóvenes y Adultos - EGB - Río Gallegos



Estoy en la secretaría de la escuela. Una de las administrativas trabaja muy compenetrada frente al monitor de una computadora. La directora esta reunida con una docente en la sala contigua.


Aparece en la puerta, una señora mayor, muy preocupada. Se dirige a mi persona, seguro porque me vio sin hacer algo productivo y el resto estaba muy ocupado.


- Señora yo quería hacerle una consulta, es una duda que tengo hace un tiempo y como pasé por aqui aprovecho. En esta escuela hay 1° o 2° año???


- ¿1° o 2° año?¿habla de la secundaria común o del polimodal?


- Polimodal


- Ahhh no... esta escuela es una EGB. Aquí no hay Polimodal. El Polimodal se dicta en otra escuela.


- Pero Dígame... aquí tampoco hay cursos de Polimodal de otra escuela?


- Que yo se pa No. Y la miro a la administrativa, que confirma mi respuesta.


La señora me dice:


- Sabe que es lo que pasa... tengo a mi hija que me dijo que estaba en el Polimodal, cursando 1° año en esta escuela y a mi hace unos días me entró una duda muy grande, por eso mi pregunta.


- Señora que yo sepa aqui nunca fue secundario, nunca hubo años de Polimodal y jamás hubieron cursos de otros colegios (contesté muy segura, reafirmando mucho mi respuesta)


- Sabe, mi hija se llama Johana Aguilar y ella me trajo un boletín de calificaciones de esta escuela diciendo que cursabad 1° año Polimodal.


- ¿Johana Aguilar? Disculpeme.... y me dirijí hacia mi mochila, saqué mi cuaderno de clases y busqué en 9° año EGB.... a esa alumna yo la tengo, pero no está en 1°... recién está en 9°.... termina a fin de año la EGB.


- No puede ser! Ella me dijo que estaba en 1°.


- Le repito señora, es mi alumna, se de quién le estoy hablando...


Aparece la secretaria y le dice:


- La voy a llevar con el tutor para que confirme señora esta situación.


La señora muy ofuscada fue a hablar con el tutor. El tutor, muy agradecido con nosotras, por el problemita que le mandamos. (jeje)




Situaciones como estas se repiten muy a menudo en las escuelas de jóvenes y adultos.



Me pregunto: ¿por qué mienten? ¿por temor a los padres? ¿por temor a un castigo? ¿por maldad? ¿por vergüenza?


Y los padres: no pueden tener confianza ciega en los hijos en los temas escolares, no es que esté mal tenerla... pero no al extremo de dejarle toda la responsabilidad a ellos, confiando en que actuarán como adultos, cuando apenas tienen 15 años. No se debe dejar de preguntar, de mirar, de visitar la escuela, de hablar con los docentes, de mirar los cuadernos, aunque sea simplemente para ver qué están estudiando o aunque no entiendan nada, leerlos. Necesitan un mínimo de preocupación de sus padres. Que los padres no olviden (dice mi madre) que se es padre durante toda la vida... y aunque tengas 30 años, estés casado y con hijos velarás por ellos, aunqeu te pese.


Si no suelen suceder cosas como estas... donde se espera una respuesta de los hijos, que ellos no pueden dar y por ello mienten.


Una anécdota más de la vida escolar. Si supieran cuántas vivo a diario! Seguro que alguna vez escribiré alguna más...


lunes, 28 de julio de 2008

Debo

Esta foto fue extraida de: www.fotolog.com.ar/danisa/photos/68233 (quien tuviera los derechos y no quisiera su exhibición en este Blog, simplemente deje un mensaje y será reemplazada)

Debo dejar de creer que me voy a encontrar con ciertas personas en mi camino. Siempre se me cruza por la mente ver a gente que hace rato que no veo. Es impensable que estén, es impensable encontrarlos, están tan lejos.


Debo dejar de leer y creer que todo lo que leo se refiere a mi persona, demasiadas palabras inundan mi vida, demasiado para vivir interpretando, para vivir creyendo que todo tiene un mensaje oculto que no quiero ver.


Debo dejar de creer que los silencios son maneras de no "querer hablarme". El silencio debe estar presente en nuestras vidas y no forzar nuestra voluntad. Muchas veces, hacer silencio significa simplemente sentarse a pensar.


Debo dejar de pensar continuamente en que si las personas que me hablan son sinceras o si las personas actúan y lo hacen en serio. Vivir pendiente del resto, hace que me olvide de mi.


Debo dejar de desconfiar, debo dejar de cuidar mis palabras. Demasiado cuidado, hace perder la espontaneidad. Lo natural es la verdad, es la esencia personal.


Debo dejar de tener miedo a lo desconocido, tarde o temprano seremos buenos amigos. Lo desconocido es relativo, el tiempo ayuda a conocerte más.


Debo dejar de responder como si estuviera cansada de hacerlo. Nadie merece mis malos modos ni mi mal humor. Ni mi obsesión por ser discreta en mi acción.


Debo ser más organizada, no tan desordenada. Respetar mis horarios, tus horarios, mis cosas, tus cosas, mi orden, tu orden... es un trabajo compartido y no siempre una sola persona puede mantenerlo todo bien.


Debo dejar de involucrarme en "cuentos ajenos". Mi propio cuento tiene bastante para hacer y mucho para involucrarme.


Debo dejar de hacer tantas cosas... que voy a proponerme hacer una por vez. Tanta ambición no me conduce a nada, simplemente a no hacer nada y a dejar todo tal cuál está.


Debo hacer muchas cosas, pero empecé por una: cuidarme y quererme. Todo lo demás viene acompañado.


domingo, 27 de julio de 2008

Limpieza General



Mudanza de casa

Téléchargé par leo.prie.to le 6 mai 06 à
1:38 (PDT).(La imagen es solo ilustrativa no representa el gran desorden de mi habitación, ésta todavía está mejor)


Tengo la mala costumbre de amontonar cosas, de acumular "olvidos" en un rincón de mi habitación, de juntar recuerdos de hechos que con el tiempo pierden importancia, de coleccionar papeles que no tienen utilidad, de juntar palitos, monedas, botellas, cajas, papeles de colores. Reúno todo lo que alguna vez tuvo un significado en mi vida. Todo queda en un rincón de mi habitación: en una montaña de cajas que son el único testigo de mi obsesión. Mi habitación es pequeña, así que gires hacia donde quieras, encontrarás alguno de estos recuerdos, colgando o guardado en algún lugar.


Cajas con tarjetas que alguna recibí, con estampitas que alguna monjita me regaló, con estampillas de sobres que alguna vez abrí, con flores de tela que alguna vez pensé en arreglar, con sobres de colores, con adhesivos, con stickers, con lapides de colores, con lapiceras, con cintas de colores, con viejos casettes, con tijeras de todos los tamaños y todos los tipos, con lanas, con libros, con revistas de cocina, con revistas de decoración, con cuadernos de la primaria, con carpetas de la secundaria, con libros antiguos, con apuntes de la universidad, con apuntes de catequesis, con cartucheras llenas de elementos escolares, con cables (que sigo pensando, que alguna vez pueden llegar a servir), con tizas y borradores, con manuales de las computadoras, con todo lo que se les pueda ocurrir. Si cerraran los ojos e imaginaran la cantidad de cajas y bolsas que he juntado, no se lo imaginarían.


¿Qué extraña debilidad es la que padezco? Busco relacionarlo constantemente con mi vida cotidiana y creo que ahí está la respuesta. Me cuesta deshacerme de mi pasado, de mis recuerdos, de la gente que alguna vez fue parte de mi vida, me cuesta el adiós, me cuesta aceptar que hay cosas que ya no estarán.


En mi habitación, cada tres o cuatro meses, debo ordenar, debo revisar todo y depurar un poco el ambiente. El ataque de orden y limpieza consiste en revisar caja por caja, bolsa por bolsa e ir tirando todo aquello que veo que tiene menos utilidad. Así, cada tanto, hay un poco menos de papeles, un poco menos de recuerdos guardados, un poco menos de basura.


Es que las cosas van cambiando con el tiempo. El sentido del recuerdo va cambiando, la fuerza del recuerdo va menguando, entonces me permito eliminarlos.


Supongo que conmigo pasa exactamente lo mismo, cada cierto tiempo voy eliminando un poco de estos recuerdos, voy limpiando mi habitación interior, mi alma. Creo que alguna vez llegaré a tener solamente lo necesario, lo importante y significativo. Una limpieza periódica es sana y me permite tener mayor calidad de vida.


Postulo que mi habitación es el reflejo de mi alma. Atestada de recuerdos que no deseo borrar, de gente que no quiero eliminar, de sueños postergados, de ideas dormidas.


Como dice la canción, hay hechos que hacen que tengamos el corazón con agujeritos. Esos vacíos, los intento llenar con muchas cosas que no tienen importancia, o con seres que realmente no me son útiles ni buenos. Por lo tanto cada tanto, necesito reveer mi situación, limpiar esos agujeros, cuidar de no llenarlos con "nada" o con cosas que no son buenas o útiles. Me lleno de Todo y ese todo muchas veces no significa Nada.


Un ejemplo, tengo contactos de MSN, con los que hace tiempo que no hablo, tiempo... expresado en años!. Entonces me pregunto si es necesario tenerlos, si se habrán dado cuenta de que sigo existiendo o como yo, los tengo solo por costumbre o por no tomarme el trabajo de eliminarlos o por incrementar el número de usuarios. De 130 contactos en mi Msn, pasé a 80, de 80 pasé a 60 y hoy apenas tengo 40... y todavía tendría que seguir eliminando. Mal que me pese, nadie se interesó después de haberlo eliminado por mi persona... por lo tanto, creo que fue lo más sano. Ese, es un aspecto. Mi vida está plagada de "cajas" que debo revisar y debo eliminar porque han perdido significado.


Es un largo proceso, delicado, que se enfrenta con temor, pero necesario. Y ven... decir adiós, no es tan fácil ni ocupa poco tiempo. Estoy eligiendo como vivir y con quién vivir... a mi entender, es una cuestión de supervivencia.

sábado, 26 de julio de 2008

Adiós pasado!


Amanecer - Téléchargé par Memo Vasquez le 4 jan 08 à 12:28 (PDT).



Cuando se dice Adios se pierde mucho. Se pierden sueños, se pierde vida, se pierde tiempo.

Se pierden sueños hechos de a dos; se pierde vida que ya no se recuperará

Se pierde tiempo, que jamás podremos aprovechar.

Pero si ese Adios significa la Libertad, no importa lo perdido. Las ganancias suben abruptamente y lo demás queda en el olvido.

Cuando se toma la decisión de decir Adiós, no siempre se comprende conscientemente el motivo de la elección. No hay que buscar razón, cuando el corazón suplica tu intervención.

El Adiós también significa buenas bienvenidas, nuevos encuentros, nuevas tareas para concretar...

La idea del adiós sigue dando vueltas y vueltas. Quisiera atraparla, para hacerla mía. Pero como todas mis ideas son muchas, varias, rápidas y fugaces. Seguirán estando, seguirán surgiendo, seguirán apareciendo...

La idea del adiós es una idea que es dificil de digerir, dificil de aceptar. Por más que la siga rumiando, pasará tiempo para reconocer que hay un nuevo camino por recorrer....

Se que lo que viene es bueno, pero cuesta deshacerse del pasado. Me adueño de mi pasado, de tu pasado, de lo vivido, pero el pasado es del viento, el presente es del momento y el futuro es mío, solo mío.

Debo desprenderme de ti... debo dejarte ir...

No todo tiempo pasado fue mejor...


jueves, 24 de julio de 2008

Reflexiones perdidas entre lágrimas

D O L O R - II - Téléchargé par Emilio.- le 17 mai 07 à 10:35 (PDT).

Una lágrima rodó por mi mejilla. Hay demasiado sentimiento en mi vida,demasiadas sutilezas que se impregnan en mi piel.


Y escucho una canción y me llega al corazón. Y escucho su voz, y me llena de emoción. Y hay palabras que me llegan más de lo normal, y olores que me trasladan a otro lugar. Y hay imágenes clavadas en mi retina que tardarán en desaparecer.


La emoción me envuelve.
Las lágrimas me invaden.
El corazón me explota.
Las palabras se acaban.
La garganta se cierra.
Mis movimientos se aquietan.
Y me quedó allí, mirando sin mirar,
llorando sin sufrir, esperando algo más.
Expectante, sollozante, rebozante.
Y las lágrimas siguen saliendo,
no tienen límite ni prohibición.
Es simplemente, pura emoción
Es simplemente, pura sensación

¿Me conoces? No creo.

Mis lágrimas reflejan tu mirada.
Pero tu mirada no entiende mis lágrimas.
Una lágrima rodó por mi mejilla,
pero no es tristeza la que me invade,
es emoción y sentimiento,
es la sensación de que estoy viva,
más viva que nunca


Llorar de vez en cuando, no es tan malo.

miércoles, 23 de julio de 2008

Lluvia de recuerdos



días de paraguas - Téléchargé par pintando instantes le 13 avr 08 à 5:52 (PDT).




Hay días en que mis recuerdos son como una tenue neblina que inunda mi vida. Tenue, suave, te cubren, pero no te afectan demasiado. Están, a veces perjudican la visión, pero nada grave. Solo hay que ser muy cuidadoso al trasladarse de un lugar a otro, para no tropezarse, para no chocar.


Hay días en que mis recuerdos son con una fina llovizna que moja mi vida. Incesante, poderosa y persistente, pero agradable. Es bueno recordar buenos momentos. Me gusta caminar bajo la llovizna. Es agradable sentir que camino y que casi no me mojo.... es la "lluvia que no moja" que suelen mencionar en casa.


Hay días en que mis recuerdos son una tormenta, que azota, destruye, lastima. Recuerdos que se quieren borrar y que no se pueden manejar. Personas que ya no están, traciones que siempre dolerán, mentiras que nunca se tuvieron miedo de decir, vergüenzas que nunca jamás quise vivir. En esos días quisiera tener refugio donde esconderme, donde campear el temporal y esperar los buenos días.


Hay días y días.. no hay dudas. Hoy el clima está húmedo. Llueve de vez en cuando. Llueve fuerte y por momentos largos, se detiene. Es dificil caminar, ni siquiera se puede pasear, hay mucho barro en el paisaje, todo se ve muy sucio. Solo espero que llegue el viento y seque todo, para poder seguir...sin contratiempos.


Es bueno recordar, cuando esos recuerdos te fortalecen, te dan nuevos aires, te insitan a crecer. No son buenos los recuerdos que se enquistan en el alma y lo único que hacen es destruir, herir, paralizar. Algún día aprenderé a manejar el clima de mi vida, algún día todo será posible.


Aun sigue lloviendo... miraré por la ventana lo triste y oscuro que se pone el ambiente. Todo se transforma... se que mi alma es como una esponja, absorbe cuanta humedad hay en esta vida.


Alma húmeda, alma que llora, alma que recuerda, alma que tiene memoria... alma que no tiene necesidad de cambiar, aunque muy en lo profundo insinúa y necesita más días soleados y con calor.



domingo, 20 de julio de 2008

¿Traicioneros?


Day 75. March 15., première mise en ligne par Maryam S..

¿Qué es traicionar?


Traicionar es no ser coherente con lo que se ha dicho y se ha hecho. Se traiciona a uno mismo y por consecuencia, se daña a los demás.


La verdadera traición es la que cometemos con nosotros mismos, cuando sabiendo cómo son en realidad las cosas, hacemos cosas muy distintas no respetando nuestra sentimiento o nuestro pensar.


Me preocupa esa traición y no el sentimiento de traición que pueda sentirse cuando otra persona hace o dice cosas que no esperabamos o no queríamos. Al fin y al cabo, traiciona su conciencia y eso es más grave que lo que podemos llegar a sentir los involucrados indirectamente en su traición.


Me preocupa mi traición a mis pensamientos, a mi forma de ser, a mi forma de pensar, a mi forma de ver el mundo. Me preocupa hacer todo lo necesario para seguir siendo leal a eso, siendo fiel a eso. Si yo logro ser fiel a mis convicciones, no hay traición de ninguna forma. Si alguien se siente ofendido por eso, no es por mi "traición" si no porque creyó algo que realmente no sería,. Es preferible ser fiel a uno mismo y no intentar dar fidelidad a los demás.... en desmedro de nuestras percepciones, de nuestras ideas, de nuestras convicciones.


Traiciona quién no cumple con lo que realmente quiere o piensa y no quién respeta sus pensamientos hasta el final.


Me duele que digan que una persona es traicionera porque no hizo lo que querías que hiciera, porque actuó diferente a tu forma de actuar, porque hizo lo que sintió y no lo que vos pensaste. Me preocupa y lastima que pongas en la imagen de otro la palabra traición, porque insulta mi buen entendimiento.


La traición a si mismo es más grave que la traición que crees que cometieron contigo. Si no te traicionas a ti mismo y sos coherente con tu vida, nadie puede sentirse afectado o lastimado.


"Confío en ti porque fuiste coherente con lo que siempre dijiste, con lo que siempre hciiste. Me preocuparía realmente que hubieras cambiado tu forma de actuar y hubieras hecho todo lo contrario. Ahí vería traición en tus ideas, pero no para mi, si no para vos, que no tenés claro qué hacer o qué decir como verdad"

lunes, 14 de julio de 2008

Viajo a Chile, vuelvo en cuatro días. Nos vemos.

Deja de insinuarte, deja de buscarme


, première mise en ligne par Kimberlee..

Hoy te miro de lejos, todavía tengo un poco de temor.


Pongo distancia entre tú y yo, porque todavía no conozco tu reacción. De reojo observo tu actividad, no quiero que te des cuenta que eres el objeto de mi mirar.


Sé que eres atrayente, sé que llenarías un agujero de nada con toda tu inmensidad, pero me da miedo probar.


Te miro a lo lejos, todavía tengo cierto pavor.


Me gustaría confiar más en ti, pero se que así como me puedes hacer enormemente feliz, me puedes hundir en mi dolor y mi frustración.


Sabes que estuve triste por tu causa, sabes que no quisiera volver a vivir aquello que tanto dolor me dejó. Lo sabés, pero sigues provocándome, sigues buscándome.


¿Será que la vida sin Ti es imposible? ¿Será que hoy no tengo qué cuestionarte? ¿Será que el tiempo hace olvidar lo que tanto me ha hecho sufrir?


Amor que te alejo y a la vez, tanto te deseo.


Amor que partiste mi alma en dos y hoy buscas mostrarte nuevamente conciliador.


Amor que haces zucumbir ante ti a cualquier mortal, me estás buscando, me estás haciendo desear.


Todavía no puedo curarme de ti, ni puedo olvidarme. Todavía sé que aunque triste y solitaria, necesito de ti, necesito sentir que estás cerca mío. Qué maravilloso milagro logras que con solo sentir tu presencia, llenas los más oscuros espacios.


Amor que tanto te amo, Amor que tanto te sueño, Amor que tanto deseo, Amor que tanto te extraño.


Amor.... simplemente Amor, deja de buscarme que pronto estaré lista y responderé a tus llamados.


Deja de insinuarte, se que un día regresarás y sin temor te daré la bienvenida.


Indudablemente todo esto es una cuestión de tiempo.

sábado, 12 de julio de 2008

Pequeña gigante


..-o-... because you must... Téléchargé par ~.charlie.~ le 6 jui 08 à 12:09 (PDT).


Una gota de agua en medio de una gran tormenta.
Una pequeña luz, en medio de un día soleado.
Un grano de polén en medio de una gran colmena.
Una palabra de aliento en medio de la angustia.
Un gesto pequeño cuando todo es complicado.
Una sonrisa en medio de la tormenta.
Pequeñas grandes cosas, que pueden cambiar una vida.
Pequeñas grandes cosas, que pueden salvar una vida.
Como un pequeño grano de arena en medio del desierto, imperceptible pero tan importante.
Como la pequeña gota que puede calmar la sed, podemos lograr grandes cosas.
Como una milésima de segundo en un caso de vida o muerte, como un milímetro de espacio en el caso de un accidente o en el caso de un encuentro.
Tan pequeña, tan gigante....


viernes, 11 de julio de 2008

Soy lo que soy


, première mise en ligne par H@Ru.

Soy, no Soy...
No soy lo que creen ver,
No soy lo que suponen que soy,
No soy lo que no quiero ser,
No soy lo que puedo ser.
Intento mostrar que esto es lo que soy,
pero no se si es suficiente.

En mis lineas he desnudado mi alma
y he mostrado lo que realmente soy.
Pero hay quienes leen y no reconocen quién soy.
No quieren ver, no quieren desmenuzar cada letra en el intento.
Sigo buscando que me veas tal cual soy y lo intento.
Ni blanca inmaculada ni altamente intelectual.
Soy común y corriente, pero no lo quieren ver o no lo pueden ver.

Cómo hacer para que me veas tal cual soy?

Será que no me muestro como realmente soy?
Será que hago mal los intentos y muestro una cara que realmente no soy?
Será que realmente aparento ser.... y no soy de Verdad?

Simplemente, soy lo que soy.

martes, 8 de julio de 2008

En estos días....


Bridal Bliss, première mise en ligne par JeremyHall.


En estos días, me perdí en medio de mis papeles,ven medio de mis deseos, en medio de mis anhelos.


En estos días vivo de sueños inconclusos, vivo vidas no vividas, vivo pensando en mañana.


En estos días trato de cerrar círculos, de clausurar etapas, de dejar todo terminado, como cuando se inicia un gran viaje.


En estos días me he despedido simplemente, he dicho hasta luego, hasta siempre y Adiós y no me ha dolido. He llorado, pero se ha pasado; me he enojado, pero ya no tiene sentido.


En estos días, hay personas que cobran sentido, hay promesas que no se cumplen y hay palabras que el viento lleva.


En estos días estoy viendo lo que las decisiones pueden lograr en una vida.


En estos días estoy saboreando la dulce necesidad de estar con los quiero y dedicar un poco más de tiempo a mi persona.


En estos días... sigo preparando mi camino, sigo haciendo sendero, sigo deseando ser luz.


En estos días.... siento que soy vulnerable. En estos días... siento que todo ya es Historia.




Todo está bien, pero podría estar mejor.


Pd. Hoy fui al médico a mi control trimestral. Todo está bien. Los análisis salieron perfectos. Tengo que acatar el consejo de dedicarle más tiempo a mi vida, de cuidarme y de quererme. Todo está bien, pero podría estar mejor, y como dice Mirtha: "Como te ven, te tratan, y si te ven mal, ¡te maltratan!”

domingo, 6 de julio de 2008

El pianista


Música Ligera, première mise en ligne par Angel_SinClaudicar.

Alguien sentado al piano soñó con tocar la melodía eterna, que une dos almas en el infinito mundo del amor. Puso todo su interior a disposición, su energía, su calor. Elevó una plegaria al cielo e inspirado se dispuso a la creación. En su mente navegaban todas las notas confusas de una futura canción. Puso mucha voluntad e intentó emitir una primera melodía que indicara que la creación había iniciado. El misterioso proceso que ordena ideas y combina notas para ser música.

Las musas vuelan a su alrededor ayudando en semejante labor. Musas que juegan, que saltan, que ríen, que lloran provocando, ayudando a la inspiración.


Pero ni una nota salió, como revelándose por la participación de musas tan metidas en la inspiración.


Su mente bullaba de tanto sonido encarcelado, de tanta música no nata, de tanto sonido ensordecido.


Locura total, impotencia gradual. Desesperado siguió intentando, enclaustrado en su mente, intentado hacer salir aquello que tanto ansiaba. Solo y triste se quedó. Y sin un alma alrededor, solo él y su piano, solo él y su sentimiento, pudieron lograr la misión. El milagro esperado de componer tan hermosa canción.


Necesitó estar solo para lograr la combinación perfecta, necesitó encontrarse a si mismo para lograr lo que tanto anhelaba. Pero no creó para la soledad, no creó para el sufrimiento, no creó para las tristezas. Una melodía nacida del alma hecha para compartir sentimientos, cariños, corazón con corazón, alma con alma.


La melodía invadía el lugar, abrazaba, sostenía, refugiaba, llenaba... Y pudo cumplir su misión, relajado pudo retirarse a observar el fruto de tan hermosa creación. Era hora de descansar, de relajar los músculos, de volver a soñar. Mañana será otro día y todo volverá a comenzar. Ese es el eterno trabajo de volver a crear.

sábado, 5 de julio de 2008

Flor de madre


Day 127 - Lone Tulip - Téléchargé par Daifuku Sensei le 2 mai 08 à 8:16 (PDT).



Hay mujeres que tienen un halo distinto al de los demás de los mortales. Son altivas, terrestres, atrayentes, pasionales, hormonales, se mantienen siempre en pie, aunque la dicha sea poca, la desdicha se multiplique y la tristeza las invada.

Mujeres de frente alta, mujeres de orgullo urgente, mujeres de temple intacta.

La vida suele poner pruebas a aquellos que menos se merecen sufrir, para romper su silencio, para probarlos en la muerte, para hacerles renacer esas fuerzas que en su interior se encuentran y que solo ellos puede tener.

Su rostro se cubrirá de llanto, su rosro arrugado por el tiempo, arrugado por el sufrimiento, maltratado, sufriente, muestra marcas de vida, que nadie podrá igualar.

Y su vida hoy parece perdida, y su muerte vivida día a día. Y su vida es un ejemplo candente, y su muerte es un deseo lejano. Y su vida, es mi vida en mi corazón, es mi luz, es mi sueño, es mi buena intenicón.

Y su vida es mi intento de devolverte todo lo que me dió, todo lo que soy, todo lo que tengo.

En mi vida, solo hay Una, maravillosa y atrevida, madraza y mujer, compañera y ejemplo.

Esa flor, que se mantiene en pie, que a pesar de todo mantiene su orgullo femenino, su fuerza interior. Esa flor, es mi madre. Esa mujer, es la que me dio la vida, la que Hoy me enseña lo que significa luchar, lo que significa avanzar y aunque todo parezca perdido, seguir caminando, seguir soñando.


Esa mujer que pierde el sueño en las noches, que llora dolores inmensos, que todavía sueña con mover montañas, con recorrer distancias inmensas, con viajar por sus propios medios, pero que muy a menudo siente frustrada sus fuerzas y su voluntad, en un cuerpo entumecido ante la realidad.

Esa mujer, es mi Ejemplo... esa mujer, es mi Madre.

jueves, 3 de julio de 2008

Decir adiós....


T'es beau -Téléchargé par tiavir le 26 jun 08 à 10:40 (PDT).




Decir adiós no siempre es malo.


Decir adiós puede significar liberarse de una carga, sacarse un peso de encima, dejar en el olvido un problema.


Decir adiós puede significar cerrar una puerta, seguir caminando y no mirar hacia atrás.


Decir adiós puede significar desgarrar un poco el alma, para quedarse desnudos y volverse a cubrirnos con otros cariños, con otras personas que nos acompañarán.


Decir adiós puede ser sacar del corazón una vida, dejarla libre y liviana para que vuele en el aire hacia el nunca más.


Decir adiós, para algunos es una tristeza, para otros una alegría, para pocos una oportunidad.


Decir adiós puede significar despedirnos en la puerta de la vida, desearte buena suerte, darte un abrazo y saber que jamás volverás.


Decir adiós, es una decisión de vida, es aceptar que hay hechos o personas que ya no nos llenan y que jamás volverán a construir vida en nuestra felicidad.


Decir adiós, es darle la oportunidad a otros, de ocupar nuestro lugar; de sentarse en nuestra mesa y compartir lo que tanto nos animó y nos ayudó.


Decir adiós, significa que por una vez en mi vida, decidí por mi, por mi tranquilidad, por mi felicidad.


Decir adiós, hoy es mi oportunidad.


Vengo de despedida en despedida. Veo caras felices, caras aliviadas, caras sorprendidas, caras tristes, caras suplicantes, de todo he visto estos días de despedida en la escuela. Hasta comprendí que para algunas personas solo significamos una oportunidad de tener más horas y más dinero en el bolsillo y nada más. Pero también estoy aprendiendo que mucha gente quiere en serio, siente en serio y aunque no nos diga mucho, nos aprecia.


Lo bueno de despedirse es que comienzan a reconocer todo lo que uno ha hecho en años y que por no tener necesidad nunca se supo decir, nunca se pudo decir. No es que se necesite reconocimiento, pero al menos tengo la sensación de que nada fue en vano y que todo ha tenido un por qué, una razón


Decir adiós, se transformó en mi liberación y en un problema para los demás. Pero mis alumnos han respondido de la mejor manera, se han portado como jamás pensé que lo harían.


Estoy cerrando una etapa, cerrando una puerta. En compañía de los que quiero, voy dejando una etapa atrás.

Desde la puerta me despido, les levanto las manos, les sonrío y les digo: "fui feliz con ustedes, hoy quiero buscar otro poco más de felicidad y no me quiero conformar.


martes, 1 de julio de 2008

Un gran deseo


sunday morning..., première mise en ligne par D.James | Darren Ryan.

Y renacer entre todos los vivientes.
Y sentirme la bella más bella.
Y sentirme el centro del universo.
Y ser el sol que ilumina una vida.
Y mañana por la mañana,
cuando el día vuelva a nacer,
volver a ser flor de un día
que con todas sus fuerzas,
renace, sonríe y vuelve a vivir.
Flor de un día...
Flor de una noche...
Flor eterna...
Flor de siempre...
Simplemente Flor.