viernes, 30 de noviembre de 2007

Soy


Mujer mirando por la ventana, originalmente cargada por esther_f_c.

Soy palabra, a veces dulce, a veces dura, pero nunca vacía.

Soy sonrisa constante, como medicina del alma que me impide caer.

Soy llanto a la medianoche, en la oscuridad, a la luz de la luna junto a mi almohada, cuando la nostalgia acecha y el dolor lastima.

Soy sueños que quieren cumplirse y que luchan por permanecer, aun en los momentos en que todo parece imposible.

Soy un proyecto de vida, que lleva su tiempo, que exige mi esfuerzo de mujer comprometida y que me hace caminar hacia adelante, hacia el futuro.

Soy un movimiento incesante, nunca quieta, siempre pensando, siempre haciendo, porque en movimiento la vida realmente se hace significativa.

Soy un brazo extendido que busca tu cuerpo, para abrazarte, proteberte y cuidarte, que necesita de un hombro en el cual apoyarse.

Soy una piedra en tu camino, que a veces molesta, que a veces lastima, pero que indica un destino y no pasará desapercibida, dejará su marca, su huella

Soy una necesidad constante, que incesamentemente lo dice y que está buscando donde satisfacerse.

Soy lo que soy y estoy aprendiendo a conocerme.

jueves, 29 de noviembre de 2007

Milagros cotidianos




"Los milagros existen, todo es posible, el hombre está volviendo a aaprender aquello que ha olvidado: sus poderes interiores"



La vida sigue transcurriendo y el año va finalizando. Todos estamos en planes de terminar lo antes posible el año escolar, con más trabajo, con más cansancio, con menos paciencia, con menos tolerancia y con mucha ansiedad.


Dar clases a cinco cursos puede resultar para algunos agotador y para otros un hecho relevante y cautivante.


La diversidad de alumnos que tocan a nuestra puerta educativa son muchos, demasiados diría, más de lo que convendría. Estar trabajando en una escuela de adultos te sirve para comprobar los errores que el Sistema Educativo va llevando adelante sin contemplaciones y sin ganas de revisar y volver atrás.


Alumnas de 14 o 15 años, que no han terminado su cuarto grado; alumnos de 17 y 18 que no han terminado su septimo año de EGB, alumnas que se han quedado embarazadas, que se han visto obligadas a trabajar y que ni han podido terminar su Educación Media. Mis alumnos son especiales, como los alumnos de cualquier docente; pero especiales en sus características y en las experiencias que han vivido. Si hasta diría que tienen más experiencias vividas que su profesora y eso que les llevo casi 15 años de diferencia.


Todos están finalizando el año, muchos están agotados, otros decepcionados porque sus fuerzas no alcanzan para aprobar sus materias, otros exultantes porque recibieron más de lo que hubieran soñar recibir. Todos, absoluntamente todos han recibido algo de esta educación y de estos docentes. Todos los docentes hemos sido recompensado con nuestros alumnos y sus enseñanzas.


Muchos de nuestros alumnos, han quedado en el camino: las situaciones familiares complicadas, el no apoyo de sus mayores, un embarazo inesperado, la angustiosa elección entre el trabajo y el estudio, la dificultad para dejar a los hijos en casa, la negación del marido o simplemente el equivocado pensamiento de que "la cabeza no les da" y que por eso no van a poder avanzar nunca. Todo nos convierte en una población en riesgo y dificultosa a la hora compararla con otras de la educación común.


Este año tuve la oportunidad de trabajar con alumnos integrados. Ellos con sus dificultades y sus capacidades especiales se integran a una escuela común (no tanto, porque los adultos también lo son).

Nico es autista. Pero es un autista muy especial, porque su grado de complejidad no es tan avanzado como en otros casos y la ha permitido concluir sus estudios en forma normal en escuelas comunes. Por su edad tiene que asistir a adultos. Con características muy especiales: desconfiado, inseguro, poco amigo de las relaciones, con un grado elevado de dificultad en cuanto a la ubicación en tiempo y especio, dificultad en entablar diálogos acordes al espacio que estamos trabajando, con dificultades en la oralidad frente a sus compañeros.... si, un panorama nada auspicioso.


Pero a lo largo de este año, Nico ha demostrado tener más ganas de aprender que sus compañeros. No ha faltado casi nunca a clases, tiene la carpeta completísima y aunque con ayuda de su maestra integradora hace todo, todo lo que le hemos pedido. Trabaja independientemente, pregunta sus dudas, habla delante de sus compañeros, cuestiona, se hizo amigo de muchos chicos de la escuela y que no necesariamente son de su curso. Es crítico, sabe bien qué es lo que no sabe, lo que le cuesta y tiene que mejorar y busca las formas de hacerlo. Le interesa su futuro, quiere una carrera universitaria que pueda desempeñar con sus problemas... en realidad, sus problemas son lo de menos, porque tiene muchos menos que sus compañeros y ha logrado superar muchos más que ellos. Nico aprendió a tenernos confianza, aprendió a compartir sus miedos... increiblemente es un joven, que con sus características especiales se adaptó muy bien a la escuela y sus compañeros lo han acogido realmente bien.


Hoy pensaba en él, porque tenía que redactar un informe para su escuela especial y quería marcar todos sus avances, que fueron tantos! que no creo que alcancen las palabras y las hojas para mencionarlos. Simplemente Nico es su propio milagro... y nosotros participamos en ayudarlo a que lo concrete.


Dar clases a los adultos y a los jóvenes les puedo asegurar que es la mejor experiencia que he tenido. Son seres humanos excepcionales, golpeados por la vida, pero con unas ganas terribles de salir de sus fracasos... hay tantos buenos alumnos, tantos que son inteligentes y que merecen tener mejores oportunidades.... que por ellos peleamos, nos desgastamos, luchamos.... por ellos somos los docentes que somos, aunque tengamos nuestras limitaciones, no nos impiden seguir demostrando que podemos seguir avanzando con ellos y que de la escuela, después de tantos fracasos, de tantas expulsiones por mal comportamiento, ellos pueden ser partícipes de su propio destino y de su propia vida...


Es el milagro de cada día.... que estén en clases, que a pesar de todo lo trabajado, tengan "luces" suficientes para aprender, para compartir, para concientizarse de que pueden mucho más.


Es el milagro que ellos mismos han fabricado y que nosotros los docentes ayudamos a mantener.... es un Milagro de un joven o un adulto que siente que todo lo puede y que nos traspasan a nosotros esa convicción.....


Todo se puede... ese es el pequeño gran milagro. Todos podemos.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Kamikase



caminando peligrosamente, originalmente cargada por anestesiax_x.

Arriesgada, inconsciente
de frente a la vida,
con el pecho caliente.
Avasallante persona
que se las juega a ganar.
A todo o nada,
sin medir las consecuencias
pero con la meta clara,
sabiendo a dónde quiere llegar.
Arriesgada en su impulso,
insistente en sus intentos,
no vuelve la vista atrás.
Sabe que no puede renunciar,
lo decidido, decidido está
y se las juega a ganar.


Pd: No hay noticias para esta semana. Dijeron en telefónica de una semana a dos. A esperar!

lunes, 26 de noviembre de 2007

Sigo esperando...



Creo esperar.., originalmente cargada por Nome|digaas;.


Es inevitable sentirme inviadida de ansiedad, cuando alguna situación limita mis palabras. Siento la necesidad enorme de escribir, más que nunca.... increiblemente la inspiración acompaña. Pensándolo bien, más que necesidad el escribir se transformó en Gusto, en una enorme satisfacción que me llena el alma.

Espero silenciosamente,
espero meditando un poco,
espero tranquilamente
que todo vuelva a ser lo que fue entonces.
Espero sin más,
porque esperar me hace proyectar,
me hace crear, me hace respirar aires nuevos.

Espero tener buenas noticias esta semana, por lo pronto, vengo escribiendo en casa y guardando mis archivos, ya habrá tiempo para publicar y para compartir.

Gracias por los comentarios :)

viernes, 23 de noviembre de 2007

Pertenencias....


feeling sand beneath the feet, originalmente cargada por Óscar Cánovas.


Soledades,
despojos de vida que no encuentran su lugar.


Olvidos,
retazos de tiempo perdidos en el mar.


Nostalgias,
es la línea de mi vida que se va escribiendo a pausa.....


jueves, 22 de noviembre de 2007

El dificil arte de escribir


escribir, originalmente cargada por Novatillo.

Con finales extremos, finales deseados, finales impensados, finales siempre inesperados, finales abiertos, para que todos entiendan, finales buscados, para que sean aceptados. Ellos se reflejan en la letra y en la intención con la que se escribe.

El escritor pretende estar libre y no atarse a las convenciones. Pretende decir algo, pero no puede controlar lo que su público interpreta.

Hay seres desposeídos, solitarios que necesitan tomarse de cada situación escrita, de cada situación planteada y hacerlas parte de su vida, aunque en apariencia no tengan nada que ver.

Hay seres desposeídos que necesitan compañía en el sentimiento, en el sueño y en sus vidas, y estas palabras pueden darle un mensaje, que él necesita pero que su autor jamás tuvo intendión de darle.

Hoy la letra les muestra una salida, se sienten cómplices del que escribe. Se sienten privilegiados entre un montón, partícipes de un trabajo concluído.

Como invitados indeseables a un gran banquete, suelen estar, comparten sus intenciones autorales, reclaman temas y relaciones, reclaman la atención del autor. Puede el autor molestarse porque quieren abusar de su creación.

¿Será necesaria tanta ambición?

Las letras muestran tonos diferentes para quien las escribe y para quién las lee. El autor deberá ser paciente por si alguien no los comprende. Debe alegrarse que le han leido y lo que ha escrito les ha servido, les ha valido, aunque no sea en lo pensado.

Si quisiera que entiendan claramente lo que escribe, deberá ser más cuidadoso al momento de escribir, más preciso, deberá tomarse el tiempo necesario para corregir, deberá evitar frases ambiguas y aceptar que todos vemos, sentimos y leemos diferente a lo que él tuvo intención de mostrar.

Dificil oficio el de escribir, pero grato en el reconocimiento....

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Historia de un olvido...


· Corazón abandonado ·, originalmente cargada por wetwoman.


Lo tuvo como su mejor tesoro. Lo cuidó, lo alimentó, lo acarició, le hizo sentir su calor y lo curó cuando fue necesario.

Era parte de su vida y eran una comunión. Ella y él actuando en el mismo son.

Un día y sin aviso, este tesoro en agrio se convirtió, hiel pura, gusto amargo, que hasta asco le dio.

Que mal que le fue haciendo. Lastimada constantmente, herida sin motivos, siguió con sus cuidados, sus palabras, su trabajo, su perseverancia, pero tratarlo la estaba matando.

¿O era él o era ella? Difícil decisión que debía tomar. En una cuestión de vida o muerte se convirtió. Una cuestión de pensar o de sentir.

En su tristeza decidió que lo tenía que abandonar, que se lo tenía que alejar y de a poco fue actuando, atestándolo en un rincón. No quería verlo, ni sentirlo porque su sola presencia la dañaba.

Se fue llenando de polvo, descuidado entre el montón. Lo fue tapando de bultos, de obligaciones, de problemas, para no verlo nunca jamás. Lo fue despojando de sus sueños, de sus proyectos, cada regalo fue devuelto, cada detalle realizado, todo fue perdiéndose. Las palabras las fue acallando, las miradas las fue olvidando... Lo dejó ahogado en su culpa, esperando a que muriera. Dejó de vestirlo de colores, dejó de alimentarlo.

Sentía que lo tenía que hacer ella, por su propia decisión, era una prueba más que debía sortear. Todo lo fue guardando en un gran arcón, todo lo que le recuperaba. Y El se quedó libre, tan liviano como pluma, cargando ella con el peso del dolor. Para ella esto significaba defenderse por sus medios, vivir sin miedos, hacer las cosas que le hacían realmente bien.

Tirado en el olvido, abandonado, se fue muriendo de inanición. Ella nunca decidió ir a salvarlo, nunca estuvo en su intención remediarlo.

El tiempo fue pasando y el recuerdo de él se fue apagando, se fue haciendo aun más leve el abandono que cometió. Su memoria jugaba a no recordar, se fue esfumando en el tiempo, su presencia se fue distorsionando. Hoy es solo un recuerdo del que va quedando muy poco, guardado en el arcón de sus olvidos. Aunque hay días que reconoce ciertamente, que la sigue acompañando, pero ella se niega a aceptarlo.

Todo lo que había entregado, lo recuperó, lo tiene nuevamente con ella. En el arcón de sus recuerdos conviven los cuidados más dulces, sus sueños más curiosos, sus vestidos más hermosos. Pero solo en recuerdos se quedó y nada de eso a ella le sirvió.

El aparentemente no está... ya es un sueño más en la inmensidad. Ya no es parte de su vida. Sin alimento, sin cariño, "..es poco lo que habrá podido vivir...", piensa ella. No se siente una asesina, pero si aprovechó la oportunidad de poder vivir en paz, de revivir sus cuentas pendientes con la vida, aunque ahora es fría, que ni siente, es tan indolente.

Es la historia de un abandonado a su suerte, ignorado, un negado. Es la historia de alguien que puede seguir vivo, pero que no se lo ha comprobado. Es la historia de un compromiso que no fue cumplido, de un amor no correspondido, de un olvido decidido.

Nadie es imprescindible en esta vida, hasta el más profundo sentimiento encuentra sosiego en otras almas y se recupera del hastío y sobrevive al olvido. Aunque decidas su muerte, sobrevive en otras vidas. Aunque ya no te sostenga, ni te interese, son otros los que lo sienten y lo protegen.

Es la historia de un corazón olvidado que jamás ha sido recuperado...


martes, 20 de noviembre de 2007

El ying y el yang


Yin Yan Widescreen Wallpaper, originalmente cargada por Hellvis85.

Sus manos suaves se movían de un lado a otro, bailaban con el aire del lugar, danzaban al son del día. Miraba sonriente y su andar pausado provocaba un leve movimiento a su alrededor. Como la brisa suave, su presencia refrescaba, su voz acompañaba y sus gestos acariciaraban. Lenta en el andar, suave al caminar, simple al expresarse. Apenas un murmullo que dejaba traslucir la paz que de su interior rebalzaba. Sosiego en la desesperación, calma en la tempestad, risa en el llanto, cobijo en el desamparo, mirada materna en la orfandad. Así era ella...

Sus manos se movían cual espadas preparándose para atacar. Movimientos rígidos, duros, potentes. Un par de armas, dificiles de controlar. Era duro, tan fuerte como el acero. Su mirada provocaba bajar la vista y temer. Hozco, terco, gris, ni un haz de luz brillaba en sus ojos. Su paso era violento, sin respeto, sin cuidado, hasta con poca consideración. Doblegaba a quién frente a él se presentaba, su voz en el aire, era tormenta, que no podía pasar desapercibida porque alteraba el ambiente, los sentidos, la vida a su alrededor. Era inquietud, era energía, era ira sin control, era dolor para un llanto....

Tan distintos, como el negro y el blanco, como el agua y el aceite, como la luna y el sol, como el agua y el fuego, como la calma y la tempestad, como la luz y la oscuridad, como la vida y la muerte.. Totalmente contrarios. Pero marido y mujer.

Se amaron en la diferencia, se buscaron en el complemento, se quisieron en la propia necesidad. El con ella aprendió a acariciar, a amar, a besar suavemente, a tratar simplemente. Ella con él aprendió de autoridad, de firmeza en la decisión, y de camino seguro hacia el horizonte esperado, fue su refugio y su protección. Tan diferentes uno de otro, pero tan complementarios y tan necesarios.

Dos personas diferentes, quién los viera no lo creería. Fuera del contexto tradicional, fuera de lo común, fuera de la normalidad, pero dos vidas entrelazadas, conectadas, destinadas a estar juntas más allá de la eternidad. Aunque algunas diferencias molestan, se aprendieron a complementar. Juntos, tan distintos, intentan ser un UNO perfecto en la diversidad.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Caminos cruzados...


senderos migrantes, originalmente cargada por ANGELOUX.

Quisiera saber a qué lugar te diriges, hacia donde orientas tus destinos... no es tan dificil, solo tienes que decirlo bien alto y yo te escucharé.


No tengas miedo de seguir, en el camino siempre hay alguien que te quiere acompañar, una mirada familiar, un gesto agradable, una palabra sincera...

Habrá malechores, ladrones de oportunidades, pero no debes amedrentarte. Ellos son parte del camino, y es bueno saberlos ignorar.


El camino es árido, sin agua, con piedras... rústico, brusco... , claro, lleno de aventuras: algunas leves, otras peligrosas.... ; pero cuando llegas siempre al final de él está lo que más esperas... tu amada felicidad.


Tienes suerte, tu sendero está marcado y es claro... otros hemos tenido que ir armando el camino a medida que fuimos andando... claro, eso tiene otro precio. Fuimos pioneros en tierras desconocidas y hoy para otros el camino ya está hecho.


El que busca construir su propio camino, también busca construir sus propios encuentros, esos caminos que se cruzan con el nuestro y nos permiten conocernos, mirarnos a la cara... y reconocer en otros rostros, la compañía deseada...


Los caminos se cruzan, una , dos o varias veces en la vida... son oportuniddes que tenemos de encontrarnos... debo abrir bien los ojos, por si te cruzo y no dejarte pasar... sin más...


Cuando cruzamos otros caminos, siempre hay algo por hacer, una necesidad por cubrir, un alma a la que socorrer, siempre en un cruce hay algo por hacer...


El que cruza nuestra vida siempre necesita algo de nosotros... y no debemos cerrar nuestros ojos, ni cruzarnos de brazos, es nuestra oportunidad, y aunque sea solo en un cruce, debemos ayudar... llegará el día en que una persona, no solo cruce nuestro camino sino Una su senda a la nuestra... esa será otra Gran oportunidad...

domingo, 18 de noviembre de 2007

Un nuevo nacimiento....


Crisálida, originalmente cargada por Dante.Marcola.


Estoy buscando... seguiré buscando por largo tiempo y nadie podrá impedir que no me sienta satisfecha, para seguir buscando. En algún lugar del mundo estará lo que más anhelo, mi felicidad. En algún momento de mi vida, encontraré un corazón al que pueda darle todo mi amor. Dar tiempo al tiempo... y lugar a mis hechos...

¿Por qué escribo hoy ésto? Porque no quiero perder mi rumbo. Mi objetivo es claro... quiero ser feliz. No, feliz a como de lugar, sino ganarme mi felicidad, por mi trabajo, mi esfuerzo y mis ganas. Espero, busco, me preparo, aprendo ... y cuando llegue el momento encontraré lo que realmente soy.

Si, con mis 33... sigo buscando y creo que aunque tuviera 90, lo seguiría haciendo. Soy inquieta, nada me conforma, nada me complace... sigo en proceso de construcción.

Cada día es un nuevo nacimiento....


Pd: Hoy, gracias a "Katy, la oruga" estuve pensando mucho en la mariposa que quiero ser y como debo seguir preparándome para ser ella definitvamente. Ni que sabe de mis aficiones animadas, hoy le dio a mi vida una gran respuesta, a varios interrogantes que tenía mi vida... Te quiero mucho amiga... siempre en el momento justo. Ni... katy se merece el Oscar!!! cómo puede ser que no se lo haya ganado????? Chuick!


La parte más linda de Katy, la Oruga...

sábado, 17 de noviembre de 2007

Sintiendo la noche...


Mejor vivir sin miedo, originalmente cargada por Mujer que camina.



Vengo cada día a rumiar la noche, a deshilacharla, a desarmarla en partes para entender el secreto y misterioso lenguaje de las estrellas, y con ellas entender mi propia vida. Vengo a compartir todo lo que siento, lo que sueño, lo que vivo, lo que la oscuridad provoca en mi.

El silencio nocturno me envuelve, me fortalece, hace que de mi salgan brillantes hilos de luz que se transforman en palabras y que llegan a cada uno de los que leen estas letras. La noche permite que me comunique, que interactúe, que me relacione, devuelve las energías perdidas en el día y me transforma, me refuerza.

Trato de entender cada palabra, cada situación, cada conversación.... la energía nocturna hace que todo sea diferente, hace que todo se vuelva luminoso y que todo sea mucho más provechoso.

Es mi momento diario de morir y mientras agonizo voy entregando todos mis tesoros: mi capacidad de escucha, mis palabras de consejo, mi amistad, mi entrega, mi disponibilidad, mi paciencia, mis palabras a la nada, mi nada... una entrega diaria, que me va liberqando y me va aliviananado.

Me entrego al sueño totalmente desposeída de mi, totalmente libre de mis cargas y cierro mis ojos, entrego mi alma a un sueño de vidas perdidas en la inmensidad del universo.... y soy, lo que alguna vez quise ser; y soy lo que realmente me da miedo ser.

Y voy rumiando, en la oscuridad de una noche toda una vida, purificando sentimientos, aclarando situaciones, entendiendo mis rencores, liberando mi interior.

El silencio de la noche me envuelve y me reclama que no me niegue a su compañía. Somos dos con el silencio, que al momento de soñar nos transformamos en Uno y eterno, como la misma noche, como mi alma, jugando con las estrellas.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Pisando fuerte




Pisando fuerte, originalmente cargada por Arantxata.


No deseo ser intrascendente, no deseo ser una más del montón. Esto no significa resaltar y lucir por el solo hecho de mostrarse o de hacerse ver, sino sentir que lo que hago tiene historia, deja huella, aun en el papel más sencillo y humilde que puedo protagonizar, aun desde mi lugar, aunque no sea el más importante.

Pisar fuerte y hacerme "sentir", tan fuerte como un tatuaje de la vida, que se marca, que perdura y que tarda mucho en desvanecerse.

No ser una señal débil, sino un hito plantado y firme. No ser ambigua, sino clara y elocuente. Dejar una marca duradera...

Ser huella, que pueda ser seguida... que sea una señal en la senda elegida, una señal que invita al encuentro en el medio del camino de la vida.

No es tan difícil convertir nuestros actos en hechos trascendentes que tarde o temprano, hoy o mañana, con vida o sin vida tengan el fruto deseado. Claro, no me tengo que olvidar que las cosas suceden en tiempos diferentes, que muchas veces no coinciden con mis tiempos, lo que no significa que no lleguen a prosperar, solo es que no les ha llegado el momento de Ser. Paciencia, se requiere tener una alta dosis de paciencia con todo lo que acontece o no acontece en el momento deseado.

No podemos morirnos creyendo que lo que hemos hecho ha sido en vano, tarde o temprano, todo llegará a su fin y todo tendrá un destino, él que tanto hemos buscado.

Firmeza, trascendencia... "el árbol se conoce por sus frutos", aunque tarden en llegar....

jueves, 15 de noviembre de 2007

Escalofrio interior



frio, originalmente cargada por Juan Manuel B.V..


Un estremecedir frío recorre mi interior. Va dejando su huella, me hace temblar, me hace dudar...

Por suerte, son pocas veces... hay presencias, hay ausencias que provocan semejane reacción. Quisiera ser indiferente, pero la vida me hizo "sentir", más de lo normal. Todo me toca, todo me daña, todo juega conmigo, todo me afecta.

A pesar de no querer vivir este frío interior, la vida me desafía a tener que convivr constantemente con él, a tener que escribirle párrafos de mis lecturas, a tener que enfrentarlo en una larga batalla y que con la ayuda de mis fuerzas, se termine alejando momentaneamente de mi. Y en el fragor de la lucha, con mi calor interior, lograr derrotarlo y hacerlo desaparecer.

Hay personas que relaciono directamente con este frío interior, pero no es porque sean malas personas o no las quiera. Sus formas de ser, sus actitudes, su tono de voz, su presencia, logran esta reacción. Presencias y ausencias que siento muy dentro mío.... algunas deseadas y otras inesperadas, algunas me hacen bien, otras no tanto, algunas extraño, otras preferiría tenerlas lejos de mi.... pero todas están siempre en mi memoria y cuando se recuerdan, el frío nace desde lo más hondo de mi ser... y recorre cada sector de mi cuerpo....

Es que esas personas no me son indiferentes, todo lo contrario.

Por suerte, el frío no tiene la fuerza que tiene mi calor interno y termina desperdiciándose, desperdigándose por otros caminos desconocidos.

Se que mi calor interno puede más que las sensaciones de frío, que interiormente puedo lograr cambiar muchas sensaciones en relación a estas personas y que si estoy convencida, muy en lo profundo terminarán siendo una breve brisa en mi interior.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

En busca de una ilusión perdida...


ilusion, originalmente cargada por Tiniebla.

En el camino de la vida, se ha perdido una ilusión. No se sabe si ha escapado, se ha perdido o si la han forzado a "no estar". Por los caminos de la vida, la han visto vagar, perdida, aturdida de tanta soledad. Va en la oscuridad, sin dueño, cabizbaja, dolorida y sin destino.

La ilusión fue abandonada después de prometerle el cielo, la luna, el sol y las estrellas. Esa ilusión había confiado en las palabras de amor que su corazón escuchaba.

Fue robada a su dueño, quién no dejó de buscarla ... fue abandonada sin culpa, lejos de su origen, en el medio de un zanjón. Fue secuestrada, fue maltratada y torturada.

Con sus heridas al aire, desnuda, golpeada y menospreciada sigue buscando incensante el camino de regreso.

Su dueño llora su ausencia, se lamenta no haberla cuidado, vive mirando esperanzado el horizonte, creyendo verla llegar, soñando que aparecerá.

Un buen día se reencontrarán. El con su dolor a cuestas, su soledad punzante, su vacío interior... la ilusión, rota, maltrecha, pero en esencia siempre la misma.

El será feliz y aunque su ilusión no esté completa, sabrá que es el momento de volver a empezar, de volver a caminar y de volver a sentir que puede llegar.

Los dos van de la mano, sin perderse, cuidándose, mirándose... con más cuidados que antes, con mucho aprendizaje en el camino. La ilusión volvió a ser la luz que guía los pasos del peregrino.

Las ilusiones se rompieron, hoy se están rehaciendo.

Están conmigo, bajo mis cuidados... ya no se perderán tan facilmente.

martes, 13 de noviembre de 2007

Días de tristeza...


lagrimas de amor, originalmente cargada por fashionis_xiv.



Se siente triste y sabe que eso no está bien, que puede resultarle algo letal, porque amenaza su vida y amenaza a los demás. La disparadora de sentimientos y de palabras que no quisiera escuchar, y que no quisiera expresar. Palabras que son lágrimas dolorosas que no encuentran causen en ningún lugar.

Se siente la necesidad de hablar y no se encuentran respuestas.

Se siente la necesidad de escuchar y no se encuentran sonidos.

Se siente la necesidad de ser acompañados, pero solo se encuentran ausencias.

Nada es suficiente cuando alguien está triste, porque nada es suficiente para calmar tanto dolor. Solo llorar, cerrar los ojos y dejarse llevar.

Piensa íntimamente, muy dentro de él... que está tan solo en este trance, porque nadie acude a su encuentro y cuando busca en los demás, se cierran las puertas o al menos eso siente. Un intruso en vidas ajenas, una "no deseada" presencia o simplemente una molesta necesidad.

Quisiera no sentirse extraño, ni fuera de lugar, quisiera no sentirse tan desubicado en algunas circunstancias, al punto de no saber qué decir, ni qué hacer, ni cómo reaccionar. Muchas veces creyó que buscaba en los lugares equivocados, pero también sabe que en su momento, supuso que eran los más adecuados. Fue una equivocación más, una causa más de tristeza.

El tiempo pasa y las tristezas suelen irse, pero siempre le queda el temor de que el tiempo le haga descubrir "otras caras" de la gente que supuso conocer. Tantos temores, tantos miedos, tantas inseguridades, por eso supone que muchas veces la gente necesita descansar de él. Demasiado denso, demasiado triste, demasiada melancolía que se hace insoportable.

Hoy no es su mejor día....

lunes, 12 de noviembre de 2007

Una historia de suposiciones....



Espiando, originalmente cargada por Alfredo Rocha.

Está ahi y no se anima a hablarle. Hace de cuenta que no lo ve, su mirada no lo detecta, pero su presencia se siente: hay aromas diferentes, voces que reconoce, presencias que intiman. No quiere molestarlo, solo necesita charlar. Será que cierre sus ojos y trate de imaginarse que está en otro lugar y en otras circunstancias, duele mucho sentirse ignorado.


Siempre es así, ella no se anima.

No siempre ella dice lo que realmente le pasa y comete el error de creer que él se dará cuenta de toda la verdad. Pero, él la ve? o es acaso su deseo el que está haciendo que todo esto crezca dentro de ella.

Cómo va a saber de ella, si no se anima a hablarle, si las palabras le pesan y no las puede liberar.

Supone que está triste, que necesita una palabra... pero no habla.

Supone que necesita de un amigo, que sería bueno charlar con èl, pero calla sus palabras y las repite solamente en su interior. Los soliloquios no sirven y menos cuando se quiere compartir con otras personas.

Supone que él la ve, que la conoce, qué sabe lo que ella necesita, pero nunca la han presentado ni se presentará. Entonces, cómo hacer? Él no es adivino ni tiene poderes mágicos, es un simple mortal que necesita de una señal.

Supone que es a ella la que mira, pero sus ojos la sobrepasan, se escapan de allí, tienen otra dirección. Que grande que es su deseo que hasta la hace soñar.

Supone que puede ayudarlo, pero jamás ha estirado sus brazos para decirle que está. El jamás ha pedido ayudado, simplemente ella supone... Qué problema, así nunca se encontrarán.

Tendrá que dejar de suponer y de desviar sus verdades a otro lugar. Se convierte en un escape, que alguna vez tendrá que enfrentar. Tendrá que sincerarse, ser clara, sino siempre él será un deseo, una intención, un fantasma, una suposición... Se puede vivir de sueños, pero tarde o temprano deberá concretar, deberá realizar, porque el sueño, sueño es y no te ayuda a crecer.

Deberá animarse, presentarse, decir su verdad o seguir suponiendo que alguna vez todo cambiará.


Escrita con ayuda de.....


domingo, 11 de noviembre de 2007

Fuera de foco


La mirada se distorsiona. Supones ver algo, pero no es nítido. Solo ves figuras humanas que quisieras descubrir, pero tu esfuerzo no es suficiente, con "querer" nada es suficiente.

No distinguirlas te trae dudas, te preguntas quiénes son, qué dicen, qué hacen, qué piensan, qué sueñan... pero no hay indicios, no te dejan señales en el camino. Te sientes que caminas totalmente a ciegas. Tampoco puedes reconocer a los que siempre quisiste en esas formas. Tampoco sabes si están allí o no, porque nada distingues, nada sientes. Y te desesperas...

El misterio los rodea, pero tu ayudas a que sean un misterio. Tienes la vista nublada de tanto llorar, la mente cansada de tanto pensar. Nada es claro, todo es una gran Duda.

Una palabra te suena a grito, un caricia se convierte en golpe, una mirada se convierte en amenaza, una pregunta en una tortura. Todo lo has sobredimensionado. Y te persigues y no vives. La paranoia te está cegando y ya no tienes elementos para discernir claramente que es lo que sucede a tu alrededor, quiénes son los están y quiénes son los que ya fueron. Hasta el camino a seguir, ese que tanto habías planeado te resulta borroso e infructuoso.

Esperas el fin del día. La noche siempre te resultó beneficiosa, Piensas que el sueño puede aclararlo todo y te convences de que será así, que cuando despiertes te darás cuenta que nada era tan malo como creías, ni nadie tan cruel, para ocultarse. A veces hay que dejar pasar más tiempo, alejarse del problema, alejarse de algunas personas y mirarlo desde otra vida, para volver a aclarar la lo que se ve, volver a sentirse confiado en esas figuras que siempre te acompañaron.

Como después de una gran tormenta, tienes la esperanza de que encontrarás un gran día, un luminoso y claro día. Todo volverá a la normalidad y cuando vuelvas a mirar, verás todo en su lugar, sin distorsiones, sin nubes, sin lluvias, siendo TU una vez más.

Pero claro, ese puede ser un sueño más, que ya ni lo distingues de la realidad....

sábado, 10 de noviembre de 2007

Día de la Tradición




Hoy es el día de la Tradición en la Argentina. Hace muy poco empecé a disfrutar de la música folclórica y sus letras, al igual que el tango y sus letras. Hoy no habrá post dedicado a la reflexión, simplemente música para disfrutar.

Hoy en la escuela, mientras hacían el acto de este día y comiamos choripan, como todos los años, pusieron la Zamba para olvidarte, cantada por Abel Pintos y se me heló la sangre... porque me llegó hasta el alma.

Para los amigos de otros países, escuchen la letra y fíjense en lo especial de la melodía. Puro Folclore argentino.

Hoy podría haber hecho una gran reflexión sobre el sentido nacionalista, y la patria y como nuestras costumbres más arraigadas se van perdiendo en el tiempo y con la globalización, pero es mejor exponer un ejemplo de lo que es el folclore argentino.

Mañana vuelvo con otro post espontáneo, reflexivo. de esos que surgen en plena actividad nocturna.

Pd: No me van a decir que Abelito no está precioso!!! y pensar que empezó a cantar de chiquitito! y otra... el vídeo no es por algo en especial, es porque la canción me gusta, solo eso. Es para las personas que les gusta ver historias dónde no las hay!

viernes, 9 de noviembre de 2007

Vocacionales


ballet, originalmente cargada por sdls.


"Serás lo que debas ser, sino no serás nada" (San Martín)

Vive soñando lo que quieres ser,
vive intentando lograr lo que quieres ser.
Si realmente así lo deseas, realmente así será.
Si realmente es lo que sientes, es lo que debes lograr.
Paciencia, concentración y mucha entrega.
Si es lo que más te gusta, nada te costará;
aun la batalla más ardua, todo lo harás feliz.
Sufrirás decepciones, vivirás emociones,
sentirás más de una tristeza,
pero todo lo harás con el gusto
de hacer lo que has soñado
lo que has amado.
Policía, maestro, bombero,
juez, cocinero, ingeniero,
religioso, artista o simplemente electricista.
Todos tenemos una elección que debemos hacer.

Algunos tienen la libertad suficiente como para elegir cuánto quieren y se les ocurre, otros presionados por la impronta familiar, que dicta, transmite y señala el camino que deben seguir, aunque no sea el deseado.

Hacer las cosas que a uno le gustan, las cosas que uno siente es darle al alma la oportunidad de sentirse plena, sentirse "hecha", sentirse bien. Nuestra alma se sabe preparada para realizar lo que la vocación marca y aunque nos neguemos a ella, nos pincha, nos cuestiona, aparece siempre, cuando menos lo esperamos.

Así es la vocación, para quién tiene que elegir. Está grabada a sangre y no se puede dejar de lado por más que haya otras prioridades. Aunque se le de importancia a lo económico, siempre está el gustito de querer hacer lo que a uno le hace bien, aunque no sea realmente rentable. La vocación se siente, tiene un lugar reservado en nuestro corazón. Ve los problemas como grandes obstáculos a sobrepasar que me ayudarán a crecer y a aprender , y no obstáculos que te "dificultan" la vida o que te imposibilitan ser feliz.

Tarde o temprano debemos hacerle caso a la vocación, jóvenes aprendices o ancianos experimentados.... todos terminamos sucumbiendo ante ella, es nuestro destino, nuestra marca de vida, nuestro camino qu e se nos abre delante de nuestros ojos... solo queda una opción, seguirla y arriesgarse.... o simplemente, detenerse, pegar la vuelta y aceptar que no queremos arriesgar porque no tenemos seguridad. Y nos terminamos perdiendo en nuestra elección, que nos condena, y que muchas veces condena a quienes queremos a tener que seguir nuestros designios como si fueran de ellos, todo porque quisimos, no pudimos, soñamos, no nos anima mos o no nos apoyaron. Grueso error el que cometemos pensando que los otros van a hacer lo que nosotros no pudimos. No debemos olvidar, todos tenemos un destino y un perfil que desarrollar, un proyecto divino a concretar y no precisamente es el mismo que el mio. Para finalizar, me acordé de un texto muy acorde de Khalil Gibran que dice:


Tus hijos no so n tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de sí misma.

No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que no pueden visitar
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.

Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la felicidad .

Que asi sea!!


jueves, 8 de noviembre de 2007

Profundidad que deja huella




Profundidad que deja huella, originalmente cargada por Oscar Ponte.


Mi profundidad interior busca profundidades que algunos amigos ya no me pueden dar.

Alguna vez las busqué y ahí estaban, ahí las disfrutaba, ahí me completaba. En ellos, me confiaba. Hoy las busco y ya no están ahí, son otras las posibilidades que acuden a mi encuentro.

Hoy mis profundidades no necesitan de tantas palabras, ni de tanta rétórica. Necesita simplemente encontrar quién la llene, quién haga que sea un Uno conmigo misma. A pesar de todo, se están volviendo más exigentes, no todo me sirve ni me hace plena.

En lo profundo de mi alma hay un pequeño lugar está el recuerdo de todo lo que han dado, guardado ahi, atesorado ahi. Que hoy no seas lo que necesito, no significa que no te tenga en mi recuerdo.

Mis profundidades buscan constantemente otras profundidades, van pidiendo un poco más cada día, van exigiendo encontrar lo que realmente necesito para seguir pensando, seguir reflexionando, seguir analizando sin perder la certeza de que cada día voy a ir explicando un poco mejor mi interioridad, eso que tanto vivo pero que muy pocas personas conocen.

Hay personas que me ayudan, que me acompañan en estas profundidades y juntos caminamos, sentimos, idealizamos, soñamos, discrepamos, analizamos, teorizamos, reflexionamos y conocemos un poco más de la realidad.

Cuando mi profundidad y tu profundidad están al mismo nivel, siempre buscamos discrepar, asi volver a buscar como equilibrar.

Profundidades que marcan, que dejan una huella en el camino de mi vida.....

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Un juego distinto




poker night, originalmente cargada por sibeliusop47.


Hay mundos me resultan incomprensibles, están repletos de problemas varios y de interrogantes sin respuestas, que pareciera que no tuvieran una salida adecuada y me suelen parecer un enigma constante. Hay mundos, que realmente no entiendo, que no cuadran con mi forma de ver las cosas, con mi forma de vivir la vida. Pongo en ellos toda mi paciencia y toda mi atención, porque se que con mucha buena voluntad podré encontrarles "la vuelta", porque se que mucha gente que quiero pertenece a ellos y no intentarlo, sería abandonarlos.

Es como estar jugando al Truco con ellos, y que te digan constantemente que no te creen, digas lo que digas. Y vos con tus cartas sabiendo que solo dices la verdad.... entonces, te ves obligado a mostrar las cartas con las que juegas para que sientan confianza y vean que es cierto lo que dices.

Mostrar las cartas, no siempre es perder, es solo una estrategia, para acercarse al "oponente".

A veces necesito mostrar mis cartas para lograr la confianza de esas personas que en su mundo, desconfían de todos. Pero suelen no entender, pretenden hacer pensar que los he traicionado por no continuar su "truco", su juego de mentiras. Te dan la espalda y se van...

Hay gente con mundos tan diferentes al mio: en su forma de pensar, en sus formas de reaccionar, en las decisiones que toma. Hay gente a la que admiro, a la que siento, a la que se no abandonaría jamás a pesar de que ellos así lo desean. Sacrifico mi juego por ellos y me siento a esperarlos... muchos vuelven y agradecen el juego, otros todavía siguen dando vueltas por la vida, sin decidirse a volver, sin entender a "que estoy jugando".

martes, 6 de noviembre de 2007

Un sol que escapa del sur...



Sol en la mano, originalmente cargada por symbel2002.


Sol que tanto te escondes...
no te alejes, no dejes que el viento sureño te maltrate.

Sol que tanto te añoro,
no dejes que las nubes molestas te tapen.

Sol que eres tan deseado,
no tienes dueño, no tienes hogar que te acoja en este sur.

Tan lejano te siento, tan distante de mi, cada vez que vienes, vuelves a alejarte de mi.
Una vez al año, salgo en tu búsqueda, ahí donde estés, hacia ese lugar me dirijo yo!

Me maltratas un poco, porque no me ves en todo un año, pero después cuando logras reconocerme... dices... "vienes por tu cuota de sol anual? Pensé que no vendrías!"
Si, es asi... vine por ti para tenerte, para guardarte y reservarte para todo un año, y disfrutarte.

Ese es el destino del patagónico... correr tras el sol, buscarlo hasta en el lugar más recóndito y cuando se tiene, aprovecharlo al máximo!

Sol que tanto te escondes! No te alejes de aqui...

lunes, 5 de noviembre de 2007

Palabras edulcoradas




Azucarillo, originalmente cargada por Protopito.



Llegó al lugar, con su porte desmedido. Sonreía amablemente. Un beso marcado en la cara, era siempre su señal. Un "... que tal divina? que hacés querida? siempre tan linda vos!.."

Sus palabras sonaban muy melosas, cada frase que era dicha resonaba en el ambiente, pero no llegaban a tocar ni a resonar dentro de su interior.

Pegajosas, desagradables, totalmente carentes de emoción... así se sentían.

Quería moldear lo que decía al ritmo de sus necesidades, pero no todo lo que decía era cierto. Era sospechosa, era demasiado generosa en sus apreciaciones, casi sin motivo, casi sin sentido. Estaba practicando una forma de egoismo más, buscaba reconciliarse con su conciencia y no buscar la paz de los demás.

Buscaba la forma de que las palabras aparentaran un murmullo perfecto, porque intentaba ser como quién toca fugazmente, delicadamente, amorosamente, intentando conseguir un clima de intimidad. Pero fue torpe y su poca prudencia hizo que esas palabras llegaran con la fuerza de una huracán y terminaran tumbando a su interlocutor.

Sonaban vacías, raras, secas, desabridas, aunque quería lograr que sean dulces y suaves. Se sentía la falsedad en el gusto y hasta la repugnancia que provocaban.

Demasiada liviandad, demasiada despreocupación, demasiado interés por cumplir con su conciencia y ninguna palabra sincera para el alma que estaba tomando entre sus dedos.

Palabras falsas. Demasiado cariño expresado para alguien que apenas conocía. Demasiado calor para almas que no la necesitaban y que no les interesaba... solo quería mostrarse, ser la protagonista de la historia, ser la estrella de los acontecimientos. Nada era natural, todo era forzado hasta obligado.

Es simple... edulcoraba sus palabras, más de lo debido ... era imposible tomárselas como las entregaba...




NOTA: Iba a cambiar el título, pero decidí no hacerlo. Sigo sintiendo que la palabra edulcorada significa endulzar artificialmente, o al menos esa es la idea que siempre tuve. Este texto nació de su título y de ahí siguió el contenido. Espero se entienda la idea. Hay muchas personas en nuestra vida cotidiana que cumplen con estas características...

domingo, 4 de noviembre de 2007

Flores de Primavera




Quisiera hilar unas ideas...

tejer a pulso una oración.

Quisiera ser solo primavera,

que se inspira, que florece y

habla el lenguaje del amor.




Powered by ScribeFire.

sábado, 3 de noviembre de 2007

Vientos de cambio....



Arbol patagonico, originalmente cargada por fcastae.

" Silba el viento dentro de mi.
Estoy desnudo. Dueño de nada, dueño de nadie, ni siquiera dueño de mis certezas, soy mi cara en el viento, a contraviento, y soy el viento que me golpea la cara"

La Ventolera de "El libro de los Abrazos" de Eduardo Galeano.


El viento golpea cada vez más fuerte. Golpea mi cara, golpea mis piernas. Hace que tenga que andar a tientas, cuidando que no me lleve, cuidando no caerme, cuidando no tropezar, porque en el mínimo descuido me lleva a correr por caminos no pretendidos.

Es el visitante inesperado, el que no se pretende, el que es preferible que visite otras casas y no la propia. Aunque es el verdadero dueño de casa que viene a vigilar su terruño, el que siempre le perteneció, pero cómo tiene tanto para recorrer, viene de vez en cuando. A veces se queda, a veces solo aparece unos minutos, otras un poco más, pero siempre nos recuerda que él es de este lugar.

Es el dueño de la tierra, desde siempre exisitió por estos parajes. La naturaleza lo trae con más frecuencia y hasta podría decirse que con más fuerza. Sus amigos suelen acompañarlo siempre. El sol que siempre está, porque él no deja que las nubes se posen en un lugar. La lluvia que golpea la cara cuando hace que las nubes se golpeen entre si y como hoy, el granizo, tan frío y tan duro, que hasta hiere su contacto.

El es dueño de todo, nosotros dueños de nada. Andamos contra el viento y el parece querer hacernos rabiar con su aparición. Tiene un poder terrible, nos absorbe el buen ánimo, las ganas y hasta nos "cruza" el genio, tanta fuerza absorbe de nosotros, que parece tener cada minuto que pasa un poco más de fuerzas.

El el que desparrama lo ordenado, el que voltea la flecha, el que derriba el cartel del candidato impensado, el que vuela los techos, el que juega carreras con los tachos y las bolsas, el que me obliga a tomar taxi, el que me avienta contra la pared, el que da formas artísticas a los árboles, el que no los deja crecer, el que no me deja ver, el que no me permite mantener un peinado, el que me corta la cara, el que no quiero, aunque nací en su compañía.

Dicen que ser patagónica es tener que aceptar que el viento siempre estará, que hay que hacerse a la idea de que el nunca nos abandonará. Yo lo se, nací en este lugar. Me da pena la gente que viene de lugares con climas lindos y tiene su primer día de viento, muchos se espantan. Los que han venido a estas tierras por necesidad, viven soñando con volver a la propia tierra, aunque aqui tengan todo, sobre todo porque no les gusta el clima con el viento incluido.

Visita indeseable, a veces innombrable e indomable. Susceptible a los llamados. Si mucho lo nombramos, mucho aparece... por eso, mejor ni acordarse y cuando viene hacer como que nunca estuvo o que ni está. Ni siquiera quejarse...

Un dolor de cabeza, una depresión diaria, el mal humor momentaneo, solo eso deja el viento.... y la sensación de que todo, todo está lleno de polvo y que no hay limpieza que valga, ni alcance. El viento suele desquiciarme....


Pd: Mis vientos patagónicos, suelen acompañar a mis vientos personales... Aqui tienen más de 100 km por hora... por eso son tan notables y tan dignos de ser nombrados y homenajeados.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Miedo al abismo



Al borde del precipicio, originalmente cargada por Payuta Louro.


Me siento a mirar la inmensidad del espacio. Respiro profundamente para no sentir el vértigo de la situación. El viento me choca la cara, se lleva un poco de mi aire y casi no me deja respirar. Me sostengo con fuerzas, no deseo caerme, pero el suelo me llama, me atrae, me invita a encontrarse conmigo. No es una invitación deseada, pero es fuerte la atracción.


En el extremo de una decisión, con el riesgo a flor de piel. Necesitas un poco más de valentía para estar en ese lugar. Mis miedos se van juntando, todos dentro mio y me pesan, me duelen. A pesar de sentirme demasiado liviana para sostenerme en el viento, el peso de mis miedos me empuja hacia abajo. Que sensación tan contradictoria. La contrariedad, el temor, la impotencia se juntan a jugar un juego terrible, el del vértigo, el del miedo al abismo.


No todos tienen este problema. Debe ser algún miedo que tengo encarnado en mi vida, algo que ha sucedido que hace que no pueda estar en la altura. A veces quisiera no correr riesgos, pero es inevitable. Alguna vez tenté a mis miedos subiéndome a un juego de altura en el Parque de la Costa, demasiado osada, demasiado arriesgada, sobre todo conociendo mi temor a las alturas. Pero claro, a todo eso me sobrepuse, pero el miedo sigue estando y en determinadas épocas es fuerte y hasta paralizante.


En este momento mis miedos se deben estar riendo de mi, porque saben que siempre me están provocando y poniendo a prueba y que no puedo quedarme en paz, que en realidad, no los dejo en paz.


Estos miedos no son parte de mi voluntad. Si fuera por mi ni existirían, los aventaría muy lejos..


Siempre estoy diciendo que quiero volar muy lejos y muy alto... pero prácticamente sería un suicidio... mi corazón no resistiría tanto riesgo, tanta altura. El abismo provoca una sensación de marcada soledad. Estás tu, tu alma y nadie más. Por eso los miedos acechan, porque te encuentras débil y sin compañía.


Cuando estás acompañado, todo desaparece, porque el amigo es tu sostén y si confías en él, nunca te dejará caer, nunca dejará que corras con el riesgo de irte con el abismo. En las alturas, la compañía se convierte en un ancla, en un sostén y los miedos desaparecen, no están.


Toda una vida viviré de esta forma. No demostrando mi temor, callando mis miedos y peleando internamente conmigo para no sucumbir, para no llorar, para no gritar de pánico al abismo.


Afortunadamente me sucede solo con la altura y no con otras situaciones. El riesgo no es el motivo de mi miedo, porque tomar decisiones que involucren mi vida no me cuesta... solo la altura y mi vértigo. Cosas de la naturaleza, raras cosas de mi naturaleza...

jueves, 1 de noviembre de 2007

Palabras amigas




Amistad Animal, originalmente cargada por F-power.


Debo tener la capacidad suficiente para saber cuando me necesitan, cuando debo estar, cuando debo hablar, cuando debo callar, cuando debo ausentarme.

Debo ejercitar amistad con más frecuencia, para no perder la costumbre de permanecer, de acompañar, de llorar y de reir juntos. Necesito más práctica, porque mis sentimientos se van oxidando y cuesta cada día expresarlos y sacarlos a la luz.

Debo convertirme en la trinchera, que les sirva de refugio, que los protege de todo lo perverso, que los contiene en la soledad.

Debo aprender a expresar cuanto los quiero y que aunque mis palabras queden cortas, trasciendan mis sentimientos y les muestren mi verdad.

Debo estar, si, siempre estar, aunque no parezca preocupada por ustedes, aunque a veces parezca ausente. Pero estoy, no se olviden, siempre estoy.

Casi nunca tengo palabras para consolar. Lo que escribo no puedo decirlo en vivo. Se me secan las ideas, me convierto en un desierto de palabras y mi corazón, aunque lo estrujara un poquitito, no larga ni un poquito de emoción. Pero es el miedo a la exposición, es el temor a ser lastimada, a ser traicionada que hace que guarde inconcientemente lo que siento, lo que pienso y lo que debo decirle a mis amigos.

Este es un ejercicio más... porque hay palabras que se sienten que no deben dejar de ser dichas y que deben aprovecharse y destinarse para que la muerte no nos encuentre sin siquiera haber hablado, o haber dicho un "te quiero" , por timidez o por desidia. Esta fue una oportunidad, y la estoy aprovechando....