viernes, 31 de agosto de 2007

Por una cabeza


Cargada por Toni Blay el 16 de oct '05, 2:31 PDT.


Me hace pensar más de la cuenta. Me pide que analice, que reflexione, que compare, que no tome decisiones apresurada. Que pese cada movimiento que hago, qué piense en sus consecuencias, que vea que nadie saldrá mal afectado.

Me hace determe, vivir a pausas. No me permite el desenfreno, ni siquiera la mirada lúdica de quién pretende romper las reglas, aunque sea un poquito, solo para cambiar un poco el aire del ambiente.


Me hace caminar pensando siempre en qué puede pasr, qué gente encontraré y cómo deberé actuar. Me hace fría, a veces inflexible, otras muy solemne, dándole a la vida ese toque de seriedad que ella pide, para poder tomar decisiones con calma y mantener siempre los pies en la tierra.


Maneja mi vida, mis actos y hasta mis palabras. Cada dicho es pensado, cada gesto en medido, toda mi vida está planeada. Solo caben para ella los planes con fundamento, mi vida con basamento.


A pesar de tanto plan siempre entra en contradicción. Se enoja, se pelea, no acepta la duda que surge naturalmente en su vida. Detesta la acción de mi corazón, que no piensa, no planea, solo actúa, solo ama sin contemplación.


Con el trajín de la vida, termina el año cansada, a veces adolorida, otras muy golpeada. Tanto esfuerzo puesto en mí, tanto en no equivocarse que no disfruta ni siente las buenas cosas vividas.


Hoy descansa tranquila, no tiene ganas de esfuerzos. Aprendió a vivir en paz con el corazón abierto. Cabeza y corazón hoy se dan la mano. Descansan el uno en el otro, cuidándose mutuamente. Mi cabeza tolera a mi corazón (aunque no lo entienda) y mi corazón ama a mi mente... que extraña conjunción!


Blogged with Flock

jueves, 30 de agosto de 2007

De rodillas, perdón y gracias

Madre Teresa

De rodillas pidió clemencia, para no ser maltratado.
De rodillas, pidió perdón por haberte lastimado.

De rodillas declaró su amor del que se sentía tan confiado.

De rodillas pidió al cielo que lo iluminara y fortaleciera.

De rodillas, jugó a ser niño que brinca al sol.

De rodillas, se hizo pequeño y humilde en el servicio.

De rodillas, muchos sienten que se humillan.

De rodillas, sobre su cama observó, como duerme
y la observa, la recorre, la acaricia y le sonríe.

**************************************************

Perdona por ofenderte, mi silencio busca luz.
Perdona por no entenderte, mi cabeza busca una explicación.

Perdona por maltratarte, entiendo que no me quieras,
Perdona por no estar contigo, es que mi alma busca otros caminos.
Perdona porque creí conocerte y en realidad eras un extraño.

Perdona mis palabras, que pudieron lastimarte. Es preferible callar y dejar que el agua pase.

Perdona, hoy no hay cariños que puedan cuidarte, hoy son solo mios y debo conservarlos.

Alguna vez me dijeron que el verdadero amor no necesita ni de perdones ni de disculpas, que no eran necesarios.
No hay perdón ni disculpas, que provoquen el olvido.
No hay perdón ni disculpas, que se merezca la vida que no te han dejado vivir.

Blogged with Flock

Mis rodillas



sueltate el pelo, originalmente cargada por Carla Maria Faraggi.

Fueron mi sostén cuando apenas daba mis primeros pasos, con ellas aprendi a caminar. Tantas caidas, pequeñas pero dolorosas.

Fueron las que sufrieron los ataques de la tierra, del cemento y de mi juegos de niñez. Siempre al desnudo, pantalón roto, llorando por la herida hecha, por la sangre seca.

Hoy me quedan cicatrices que no se irán. Marcas de la vida que siempre me acompañarán.

Hoy sufren los dolores de la edad, que las quieren confinar. Tan sensuales, tan femeninas que son deseo y son locura general.

Cuando rezo, cuando imploro, cuando pido, cuando lloro, cuando juego , cuando ordeno, ellas cumplen igual. Cada día con menos resistencia, pero siempre están.
Ellas juegan como niñas, a los juegos de los peques, se arrastran, se maltrantan, se hieren, se ensucian acompañando en la vida de quienes arriman juguetes.

Significan perdón, pedido al Altísimo. Significan sumisión, al amor incontrolable. Significan humillación, cuando bajas la cabeza, y dejas tu orgullo; significan petición, ante tu amada.

Contrarias al orgullo, las tomo entre mis brazos cuando hay frio, en mis miedos, en mi sueño.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Boquitas pintadas


Tu boca extraña a esa boca en la que supo refugiarse alguna vez.

Tu boca llora angustiada, el desamparo de este abandono y que ya no puede volver a convertirse en fuego de amor.


Sususrra despacio su nombre, como intentando no oir. No quiere desesperar. Susurra por última vez al que ya no puede nombrar.

Forma perfecta, calor inquietante. Todo lo puede, todo lo quiere, todo lo desea, como una niña malcriada no acepta razones, no quiere explicaciones, solo quiere atenciones.

Como decirle a esta boca que ya no hablará más, que no dirá más su nombre y que ya nunca más lo gritará.

Silencio se propone a la vida. Sumisión, resignación y un poco de confusión. Resigna la oportunidad de ser amada, se somete a la indiferencia de esa boca que ya no es suya, que es de Otra, que no le pertenece ni le pertenecerá jamás; confusión provoca en su alma semejante abandono, semejante verdad.

Boca ardiente, que nunca fue tímida ante el amor, boca que soñó a través de un beso y que dio vida con respiración boca a boca.

Boca roja que acompañó ardiente la pasión de un corazón.
Ya no estarás sola, descansa tranquila, aunque tu reposo sea esperando nuevamente el amor.


Blogged with Flock

martes, 28 de agosto de 2007

Ojos divinos


Quisiera tener la capacidad de ver más allá de lo que ven mis ojos. Poder descubrir a los seres que se esconden detrás de sus paredes de miedos, de olvidos y de sueños rotos, de fracasos y de historias sin concluir. Poder descubrir la esencia de las personas, sus intenciones, sus ilusiones.

Quisiera poder hablar a través de ellos, sin necesidad de las palabras. Que transmitan, que sientan, que alberguen corazones desolados y que nunca sientan la necesidad de cerrarse para no sufrir.

Hay ojos que son capaces de comunicar a la humanidad, el alma que encierra un cuerpo.Hay almas que se comunican con otras almas y cuyos ojos sirven de instrumentos necesarios para hacerlo: Mirar el alma, mirar el corazón, mirar el sentimiento, mirar la vida.

Como los ojos del cuerpo no siempre ven lo que ven los ojos del alma, siempre estamos necesitados de una mirada más. Siempre necesitamos tener un punto de vista diferente, que complete nuestra visión. Siempre necesitamos de la visión del otro, para hacer completo nuestro panorama.

Que mis ojos del cuerpo vean lo que ven mis ojos del alma es mi deseo interior. Sería el milagro perfecto.

Que mis ojos del cuerpo tuvieran la amplia visión que tienen mis ojos del alma, sería lo mejor.

¿Quién pudiera ver más allá de la vida, más allá de los actos, más allá de las palabras, más allá de las mentiras, más allá de la muerte? Solo los ojos que miran con Dios, aquellos que acompañan su mirada dejándose llevar por la divina presencia en quien se inspira

Blogged with Flock

lunes, 27 de agosto de 2007

Un sueño por nacer...

Um Outro 05

Vientre de mujer, que descansa desnudo.
Receptáculo eterno de la vida y del amor.
Maravilloso milagro, que da vida al deseo.
de cumplir un sueño y de ser don.

Dulce madre de la vida,
esparces sentimiento por doquier.
El instinto se hace carne en tus obras

y muestra a todos, tu belleza de mujer.

La vida se construye en tu cuerpo,
con tibieza materna y dulzura de mujer.

Sueño que te cumples para algunas

y para otros dejas mucho por hacer.



Blogged with Flock

domingo, 26 de agosto de 2007

Busqué y encontré



Migajas de pan.

Cargada por SolcitO. el 24 de ago '07, 6:58 PDT.


Voy recorriendo mi vida nuevamente. Siento que estoy encontrando el camino y que en este recorrido, encontré gente amiga que comparte conmigo.

Hay gente que me da su sabiduría diaria, que me brinda su compañía, que va conmigo buscando y vamos admirándonos de la vida, de la gente, de lo maravilloso que es vivir, me va iluminando....

Como angeles van cuidando los pasos que voy dando. Encontré objetivos, encontré mis ganas de concretar mis proyectos, encontré mis ganas de volver a empezar....

Voy encontrando el camino. Hoy por primera vez lo senti.

Senti que mi vida vuelve a tener luz propia y vuelve a emitir sonidos de felicidad y de paz. Busqué, tanto que busqué.... y me diste el regalo de encontrar. Mi vida encontré....

Blogged with Flock

sábado, 25 de agosto de 2007

Curvas peligrosas


Sensualidad

Cargada por De La Guarda el 7 de ago '07, 7:22 PDT.

Con piel perfecta de mujer sensual,
tus curvas provocan intranquilidad.
Misteriosa niña, que no muestra más.
Quién sabrá tu nombre?
Quién te reconocerá?

Tan firme, tan fuerte
y a la vez, tan especial.
Sensibilidad a flor de piel,
sensualidad ilimitada,

Con un carisma inquietrante,
tu cuerpo le sonríe al mundo,
insinuando a cada instante
que eres una mujer especial

Provocadora, segura de ti,
avasallante, atrapante
y siempre estimulante.

Cuerpo de mujer, divina creación...



Blogged with Flock

viernes, 24 de agosto de 2007

Talón de Aquiles



Todos en cierta medida nos perseguimos por nuestra propia debilidad. Hay una frase que dice que "Todos llevamos nuestra posible perdición pegada a los talones".
Cuenta una leyenda griega: "que Aquiles, era invencible... pero que Paris, descubrió su punto debil y de un golpe de lanza en su talón, lo mató"

Tan conocida es la frase de que todos tenemos nuestro "Talón de Aquiles" y tan conocida es la leyenda, que muy pocas veces esta parte del cuerpo tan oculta y tan poco tomada en cuenta, cobra importancia en la vida humana.

Nuestras debilidades, por pequeñas que sean, sino las sabemos manejar, nos pueden llevar a la "muerte", a caer... Nuestras debilidades, pueden ser las que caven nuestra tumba, por más que nos hayamos pertrechado de cuanta armadura tengamos cerca. Si no las reconocemos, si no las maniobramos, pueden ser como un gigante que se abalanza sobre David o una carga de polvora que puede explotar delante nuestro.

Esas pequeñas debilidades que no son tomadas en cuenta, pero que muchas personas con el solo efecto de dañarnos busca hasta encontrar, busca para aprovecharse de ellas, busca para tocarnos en lo más profundo de nuestra intimidad y que nos duela. Prudencia, esa es la palabra exacta, para que nuestra alma marche sana, con destino a su destino. Prudencia ante las personas, prudencia cuando necesitamos conversar y nuestra lengua se nos escapa y por necesidad no miramos a quien contamos nuestra verdad. Prudencia, cuidado, un toque de misterio en nuestra vida, para no dar razones a quién no nos quiere hacer bien.

No es vivir escondiéndonos, ni vivir escapándonos, es simplemente vivir, caminar, recorrerla y llevarla por caminos nunca antes imaginados.... simple.


Blogged with Flock

jueves, 23 de agosto de 2007

Por mi cuello




Elegancia, postura, temple,
sostén imponente de la figura perfecta.
Desde ahi miras el mundo,
como un visor insurrecto.
Desde allí conquistas el mundo,
con tu mirada imponente.
Tu perfume embriagador
es aroma envolvente,
aroma de piel ardiente
y de intensa actividad.
Piel hermosa y muy sedosa,
humedad y sensualidad.
Muy sensible al tacto humano,
un ignoto en la conquista.
Te descubren, te resistes
y te recorren con más ansias
que las que solias creer.
Por este cuello perfecto,
recorren sus bellas líneas
los sentmientos más simples,
que la vida puede dar.
Cosquillas, escalofrios,
manjar predilecto
de quién la vida se quiere tomar.

Blogged with Flock

miércoles, 22 de agosto de 2007

Sobre tus espaldas...

Hombre

Tus espaldas son anchas y soportan hasta el más pesado sufrimiento que has tenido. Soportan al amigo, al enemigo, al que ignora, al que molesta, al que traiciona y hasta aquel que ni piensa que es un peso en tu vida.

Tus espaldas están marcadas, con cicatrices, designios de una vida que complica y que palpita: pisadas de un amigo que ha tenido que sostenerse en su desdicha, rasguños de un amor iincomprensible que con toda su pasión ha dejado su seña y su dolor, golpes de caidas que has sufrido empeñándote en crecer y en vivir, quemaduras del dolor que te ha causado una traición.


Tantas señas, tantas marcas que te hacen único e irrepetible a la luz de esta vida. Son tus huellas de identificación, que no dan lugar a confusión. Ellas son señas y límite que guia tus pasos indicándoles donde ir, qué no hacer para no tener que volver a sufrir otro rayón.


Fortaleza, dureza, sostén. Espaldas ardientes, espaldas vigorosas, refugio del que sufre, campo donde se bate la amistad, entre abrazo y abrazo....

Blogged with Flock

martes, 21 de agosto de 2007

Corazón



corazon'tierno

Se acelera, se contrae, se desplaza.
Late con fuerzas, cuando reconoce el amor.

Se apaga despacio, cando una sombra se acerca.

Cuando se nubla, se oscurece la razón.

Duele horrores, cuando lastiman su amor;

llora sangre cuando no encuentra calor.

La mano amiga, siempre cerca, le hace conciliar su emoción.
Se tranquiliza, se sociega y en ella descansa, sabiendo que puede confiar.
Mano amiga, no te alejes... necesita descansar.
Corazón aventurero, que no hay viaje que no hay vuelta que no quieras dar;

Corazón juguetón,
corazón romántico,
corazón de sin razón.

Doloroso corazón, que no encuentras solución.

Blogged with Flock

lunes, 20 de agosto de 2007

Mirada al viento



Se detuvo a ver sus ojos e increiblemente encendieron su vida. Su corazón se detuvo y su alma enmudeció. No tenía palabras para expresar lo que su ser sentía..

Esos ojos tan profundos, tan distintos, tan extraños. Esos ojos penetrantes, lastimeros y amenzantes. Nunca necesitaron esconderse, nunca tuvieron tiempo a distraerse.

Escapamos a su mirada, escapamos a su respuesta Nunca necesitaron esconderse, nunca necesitaron distraerse.Son fuertes por si solos, te obligan a bajar la mirada, a respetar y a no incomodar.

Si parecen frios, duros y tan lejanos

¿Quién se anima a tu mirada?


Ojos negros como el tiempo, ojos duros como el viento.

Muchas veces, los ojos del alma no coinciden con los ojos del viento. Muchas veces solo es el exterior, que esconde un profundo corazón.

¿Quién se anima a traspasar esos ojos para ver tu corazón?

Blogged with Flock

domingo, 19 de agosto de 2007

Las manos del destino


Las manos del destino, originally uploaded by pcesarperez.


Lo cubre, lo protege, no lo abandona...
No deja que se lastime.
Su mano es suave, es contenedora, lo acaricia, lo protege.
Toma su mano, no lo deja, sostiene su vida, cuando niño guia sus pasos. Cuando sea grande, solo lo acompañará y pedirá simplemente: "Ahora sosténme a mi"
Es el futuro en esas manos, es aprendiz de las suyas.
Pide tiernamente que lo sostenga. Sus manos pequeñas, un poco torpes, pero sencillas, son manos de niño que buscan la contención cuando más temor tiene, cuando más perplejidad hay.
Son manos que aprenden de sus padres, manos que aprenden a acariciar, a tocar, a acompañar, a detener, a amar, inclusive y lamentablemente hasta golpear.
Que importante que es ser padre, que maravillosa es la vida... pero cuánta responsabilidad!


Pies descalzos....



green, blue and pink, originally uploaded by Lex in the City.

Sus pies cansados buscaron relajarse,
tanto camino recorrido,
tantas historias vividas
Las marcas del duro trecho
han quedo retratadas en sus pisadas.
Sus huellas muestran
cuando dura ha sido su batalla.
Tantas heridas, tan lastimados, tan baqueteados
tantos paisajes que han sentido,
tantas historias que han vivido
tantos sueños que han recorrido

Si sus pies contaran su historia!
Dirán los caminos que recorrió
la gente que acompañó
la tierra que dominé,
las piedras que no pasó
los rios que cruzó
y hasta los pies con los que compartió

No son bellos, el tiempo los delata,.
la histora los maltrata...
tienen las heridas de tantas caidas,
y las marcas de la opresión.

sábado, 18 de agosto de 2007

Jaque Mate



Jaque Mate!, originally uploaded by <<Nana>>.


Y fue moviendo las piezas como sentía.

Observaba su mundo, lo veía cambiar.

Planeaba otra estrategia para ganar, pero inesperadamente, el juego de la vida le presentaba otra vez una nueva dificultad.

Este juego ha durado años y cada vez que mira, un nuevo problema tiene para resolver.

Un juego inesperado, un movimiento impensado hizo que tuviera que repensar nuevamente cómo debía avanzar.

Sus sentidos puestos al 100 %, su mirada fija en la pieza que amenazaba su aparente tranquilidad, la amenaza que le impediría ganar.

Estrategia, maña, habilidad, un poco de sentimiento, un poco de crueldad.

Miraba cómo atacarla, como sacarla del juego sin siquiera dañar.

Pero la única solución fue la de matar, matarla para terminar definitivamente con esta partida.

Instinto de supervivencia. Jaque en la vida, Jaque mate real.

Muerte digna, muerte en vida, muerte en la oscuridad del olvido.


viernes, 17 de agosto de 2007

En el olvido....


Tantas me esfuerzo por recordar, por traspasar a mi mente cada episodio vivido, cada fotografía de las personas que he querido, tanto esfuerzo para no sentirme olvidada, para dejar una huella en las vidas...que hoy el solo hecho de esforzarme nuevamente para mantener presente en mi vida ciertos hechos, que hasta me resulta sufriente.

Nadie se puede echarlos de la vida tampoco, sacarse de encima el problema menos, echarle por tierra, cubrirlo de escombros. No, no sirve, porque asi nada desaparece y cuando menos lo pensamos, aparecen nuevamente, dejándonos ese gustito a fracaso. por algo que nos propusimos y no pudimos conseguir.

Pedirle a un ser superior que nos de el don del olvido, no es lo mejor. Con la persona que olvidas, se termina yendo parte de tu vida, parte de tus recuerdos, parte de tus proyectos. Un pedazo de tu vida, tirado en el abismo de la nada, un hueco en tu corazón, que resulta dificil de llenar....

Se van colores, se van paisajes, se van palabras, se van historias, se van sentimientos, se van placeres, se va la vida... se va tu vida.

En fin, el olvido no es solución de nada. El olvido simplemente es un remedio que después termina siendo peor que la enfermedad... porque vuelves a cometer los mismos errores de entonces.

El olvido, es no querer reconocer que nos hemos equivocado alguna vez, y no querer hacernos responsable de una parte de nuestra historia, que agradable o no, le pertenece. Agradable o no, nos dice lo mucho que nos equivocamos o lo mucho que acertamos.

Tenemos que reconocer que hay gente que formó parte de nuestras vidas, que aunque los hayamos sufrido, dejaron una huella y que pudimos aprender de ellos, lo mejor que nos pudieron dar, aunque no sea lo que más hubiéramos querido.

Tenemos que reconocer que alguna vez actuamos sin pensar, nos equivocamos y que aunque no hayamos reparado el hecho, no debemos volver a equivocarnos o al menos debemos intentar no hundirnos con nuestro olvido.

El olvido, tan hablado, tan sufrido, tan mal usado y tan maltratado. El olvido tan clamado, dotado del milagroso don de solucionar los problemas, pero tan desconocido en sus consecuencias, que nadie imagina lo que puede ocasionar.

No me olvides, fui parte de tu vida; no te olvido, dejaste una huella profunda. No olvidemos que la vida siempre nos da una revancha.


jueves, 16 de agosto de 2007

Píntale una sonrisa al mundo...




Sonrisas Viajeras, originally uploaded by La costura de América.

Píntale al mundo una sonrisa,
pinta tu corazón del color de la pasión.
Enorgullecete, ponte feliz, porque eres hombre
y por ser tal puedes amar, puedes odiar, pudes cantar,
puedes confiar, puedes sentir que hay mucho para dar,
que hay más de lo crees para compartir,
y que con todas tus señales
puedes comenzar a construir un mundo mejor.

Sonríe, no dejes de hacerlo;
dibújale a la vida un garabato de color,
dibújale a tu alma el sentimiento del amor,
quiérete, quiere y este mundo será un poco mejor.
Reconócete hermano, que vibra, que siente,
que lucha, que comparte junto a otros en esta vida.

Eres uno más en un engranaje vital.
Pero eres tan especial, que si algun día
algo llegara a ocurrirte,
esta vida lo sentiría en demasía.
Cuida tu emoción, cuida tus sentimientos,
que siempre, cuando más lo necesites,
ellos saldrán a tu encuentro,
marcándote el camino
y diciéndote:
Aquí estamos, estás vivo.
Siéntete y disfrútate.
El mundo te está esperándo....

miércoles, 15 de agosto de 2007

Lágrimas...



Su vida desbordó en lágrimas, tanto insistir, tanto ir tras el dolor... que no aguantó la fuerza del vendabal y todo se hizo gris.


Su vida hecha lágrima recorrió la casa solitaria y vacía. Buscaba un lugar donde depositar su cuerpo, su mente cansada y un sinfin de recuerdos que gaurdará en su memoria.


Brotaron sin contención, sin permiso, con intromisión. No tuvieron respeto ante tanto dolor, simplemente se mezclaron con su vida y la hicieron explotar tan salvajemente que no se reconocía en su reflejo.


Y se miró al espejo y no se reconoció. Se veía tan pequeña, tan diminuta, tan desarmada que no era la misma persona que siempre luchó por su vida y que siempre deseó. Era una mueca cruel de la vida, era solo un fantasma que rondaba en la oscuridad, tratando de no ser descubierto en pleno llanto, en pleno duelo, ante tanta tristeza contenida, que en ese momento encontró el resquicio para saltar, para trizar, para romper, para inundar este pobre corazón.


Su vida no fue hecha de lágrimas, pero hoy ellas han insistido en acompañarla, en no dejarla, en recordarle que es persona, que es sufriente, que es conciente y que tiene mucho calor humano para compartir... Le recuerdan a cada instante que no es tan fuerte, que siente mucho y que en todo momento su alma está pidiendo un poco de contemplación, un poco de de consideración para no morirse ahogada ante tanta consternación.


Hoy, la tempestad ya se calmó y el llanto desapareció, el dolor fue menguando y la mente se fue calmando...


Todo es cuestión de tiempo, todo es cuestión de espera. Las heridas cicatrizarán, el veneno ya no estará, solo una marca quedará y en el tañir de las campanas tu nombre al viento encontrará.

martes, 14 de agosto de 2007

Y un Angel alzó su vuelo....



Y el mundo comenzó a girar nuevamente y mi vida empezó a caminar otra vez. Por unos meses, todo se detuvo, entonces los sentimientos no mutaban, se revivían una y otra vez. No me dejaban escapar, porque levantaba la mirada y ahi estabas. Porque detuve el tiempo, detuve mi vida, detuve el mundo para disfrutar de esos instantes que creí maravillosos, pero se me iban como arena entre mis dedos.

No quise perder, pero tengo que aceptar que poco a poco todo se fue extinguiendo.

Es dificil desprenderse de aquellas personas que en el conjunto de la vida han hecho lo mejor para uno, que han hecho nacer tanto sentimiento, que no se puede agradecer con ningún regalo terrenal.

Es dificil aceptar que ya no estoy presente en su vida y que de ahora en más, puede ser que ya no tenga más contacto con aquel ser que tanto me significó y que tan buenos recuerdos me dejó. Siempre tiendo a mantener aquello que me hizo bien, a cuidar con detalle a todas las personas que han pasado por mi vida, a mantenerlos bajo mis faldas. Porque son el reservorio de buenos sentimientos que me ayudan a salir adelante, a tener por una vez en la vida un motivo para soñar y seguir caminando, porque los veo tan débiles que creo que solos no podrían con esta vida, porque equivocadamente alguna vez creí que solo de mi tendrían aquello que necesitaban.

Hoy fue el día de dejar partir. Dejar ir a la persona querida, porque de esa forma podrá disfrutar de la libertad que eligió tener, de la vida que decidió llevar adelante, de esa vida que tanto deseó y que hoy bien o mal tiene frente a si.

Hoy dejé por primera vez, que desplegara totalmente sus alas para que se echara a volar y disfrutara del cielo infinito de la inmensidad.

Hace meses que vengo dejando partir, de a poco, paso a paso... casi, casi para que cada desgarro no significara dolor, sino simplemente un trámite más en esta larga despedida.

Hoy tuve el último desgarrro, el desagarro del adios, que normalmente y con tanta preparación sería leve, casi sin sensibilidad. Pero hoy tiene un sabor especial , un gusto particular. Es el desgarro de dos corazones que recuperan su libertad, al menos en lo que a esta relación se refiere. Dos corazones que intimamente quieren no dejarse ir, al menos para mantener una amistad, pero que la vida le va dejando huellas a seguir que no tenian contemplados y aparecen personas en el camino que no aceptan esta necesidad mutua.

Corazón desgarrado, alma triste, alma en duelo... sentimientos que se contradicen: alegría por que la persona querida ha tomado decisiones que nunca jamás hubiera pensado que iba a tomar y tristeza, porque esas decisiones no la contemplan a una como parte de esa vida.

Sentimientos encontrados, sentimientos tanto tiempo deseados.

Porque lejanamente alguna vez creí que todo sería casi imposible. Si!!! Yo, la que siempre está hablando de esperanzas, de sueños, de ilusiones que cumplir. Alguna vez pensé que ese corazón ahora en libertad, ya no tenía remedio. Pero fue capaz, y ha empezado a caminar solo.

Como una madre que deja que su niño de los primeros pasos, me da miedo, me dan miedo esos pasos vacilantes, esos pensamientos tristes, esas catástrofes creadas a la medida del caminante, que muchas veces no lo dejan vivir en paz. Pero hoy me han dado la señal final de que nadie es indispensable, menos yo. Que nadie se precisa en esta vida, menos aquella persona que es la figura exacta de tu culpa y que más que ayuda, es un peso dificl de llevar.

Hoy un Angel desplegó sus alas y lo he visto partir.

Hoy ese Angel me hizo sentir orgullo de haber sido parte de su vida y de haber dejado aunque sea unas migajas de mi vida en su vida. Angel, en algún cielo nos encontraremos para reirnos de la vida, para charlar eternamente sin temas que seguir, como siempre hicimos libremente, sin guiones, sin reglas, solo con el respeto de quién sabe que del otro lado tiene a una persona que se ha equivocado, pero que ha reconocido cada error que ha cometido.

Angel, tienes otros cielos que surcar, tienes otras almas que cuidar. Y miraré una estrella y ahi te buscaré. Y miraré el horizonte y te veré feliz, surcando la inmensidad de tu existencia.

Y soy libre, qué tema... qué hago con mi libertad?


Ángel para un final

(Silvio Rodríguez)

Cuentan que cuando un silencio aparecía entre dos
era que pasaba un ángel que les robaba la voz.
Y hubo tal silencio el día que nos tocaba olvidar
que, de tal suerte, yo todavía no terminé de callar.

Todo empezó en la sorpresa, en un encuentro casual
pero la noche es traviesa cuando se teje el azar.
Sin querer se hace una ofrenda que pacta con el dolor
o pasa un ángel, se hace leyenda y se convierte en amor.

Ahora comprendo
cuál era el ángel
que entre nosotros pasó
era el más terrible,
el implacable,
el más feroz.

Ahora comprendo en total
este silencio mortal.
Ángel que pasa,
besa y te abraza,
ángel para un final.

(1979)

lunes, 13 de agosto de 2007

Tribus y dialectos




MSN conversation, originally uploaded by skylarlady.

El mundo del chat siempre me interesó. Siempre lo usé como modo de contactarme con gente muy diferente a mi. Conocer a estas personas que piensan y dicen distinto a mi, siempre me enriqueció y me abrió la posibilidad de ventanas nuevas al mundo.

Estas últimas semanas estuve en búsqueda, de esas que suelo hacer para encontrar el lugar justo donde poder hablar, intercambiar, disfrutar y/ o pasar algo de mi tiempo. No es que mis contactos de msn no se lo merezcan, pero necesitaba nuevos aires.

En este trajín de buscar un lugar, por una infima luz de genialidad(???), se me ocuriró ir a un chat literario. Si, de esos que supuestamente comentan libros, dan consejos sobre qué leer y defenestran a algun autor que ande rondando por ahi. Claro, supuestamente dentro de una elite que muy pocos pueden alcanzar, debido a que los conocimientos literarios de unos son mucho mayores que el del resto.

Entré en este lugar y he conocido gente muy interesante, gente como uno, diria yo. Pero también he visto al quienes se los podría catalogar como "gente rara" o "gente especial" , aunque muchas veces me catalogué como tal.

Como buena "chatera", lo primero que hice fue ver el espacio, ver dónde me estaba moviendo y mirar quiénes participaban y qué decían.

Claro, este chat no era tan literario como parecia... por ahi de vez en cuando alguno hablaba de algún libro o aconsejaba alguna lectura extraña para leer. En otras intercambiamos blogs con varios, porque muchos escriben, pero de literatura, literatura, muy poco.

Entran muchas personas extranjeras a ese lugar y en mi afán socializante traté de hacerles la tarea facil a los que entraban y se encontraban sin saber dónde mirar ni que leer. Y me puse a hablarle a un brasileño que andaba medio perdido. Es pequeño, no se si tendrá los veinte, aun. Pero hablaba mitad y mitad, mitad español y mitad castellano y mucho de lo que decía se entendía poco.

Claro, yo no se de estos lugares que se crean para gente especial y con alguna características particular. Y lo primero que le dicen a este muchacho es: "...aqui hablamos todos castellano, asi que no vengas con tus cosas raras....".

Mi cara, se cayó. Mi entusiasmo se fue al piso. Y osé decir: "no sean asi, que habla bien, se le entiende con un poco de voluntad."

Y qué me dijeron: "si este lugar sigue asi, nos vamos todos al tacho".

Sinceramente, no entendi. Me puse a tratar de descifrar tanta "mala onda" y seguí sin entender. Por más que lo sigo intentando y sigo rumiando esas palabras en mi mente.

Leí cosas como: "que este lugar es para pocos, que aqui hablamos un lenguaje particular, asi que no vengan los que no saben...."

Qué quieren? Qué están deseando? Formar una elite literaria? Si todos son gente como uno, salvo excepciones. Qué se pretende con este tipo de actitudes? Se puede decir que en un chat hay derecho de admisión?

Otra vez me quedé pensando.... otra vez no entiendo a la gente que se cree particular, que aunque lo sea, lo hace notar y mal. Ser particular no está mal, pero que ser particular no te lleve a pensar que eres más o menos que los demás.

Ustedes leen, escriben, como lo hago yo o cualquiera que anda en este mundo del Blog, pero no creo que seamos una elite particular o una clase superior por hacer estas cosas. Yo creo que muchos entramos en este mundo por una necesidad particular y muchos en este lugar, hemos descubierto más habilidades de las que creíamos tener. Pero no se... esto de las tribus que se forman, que tienen derechos de admisión y que no permiten que nadie se salga de su camino o que nadie ingrese a su mundo por no tener ciertas condiciones; con su dialecto particular, pero a la vez agresivo... es un mundo, que me cuesta entender....

Por ahi sueño con la "Aldea Global" de MacLuhan ... pero claro, esas son utopías... y los sueños muchas veces tardan en hacerse realidad.

Aclaro: esta situación se dio con un par de personas, porque realmente el resto de las personas se ha portado más que bien.

domingo, 12 de agosto de 2007

Cuando no tienes luz....

¿Qué puedes hacer una noche cuando te cortan la luz?


Anoche estuve pensando... porque claro, sin luz no hay compu que funcione, por lo tanto no hay actualizaciones para el Blog.
Entonces, en la inmensidad de la noche, en plena oscuridad me puse a pensar qué hacer en ocasiones así, cuando es temprano (pero está oscuro) y no quieres dormir.
Y aqui vinieron estas ideas, que algunas las puse en práctica anoche.

  • Buscar la luz de emergencia, rogar que haya sido cargada y ponerme a leer un buen libro sobre mi cama, con la luz pegada a mi cabeza.
  • Mostrarle a todos los de la casa las bondades de la luz de emergencia... ir cuarto por cuarto.. despertarlos y mostrarles
  • Caminar por la casa jugando al gallito ciego, para ver hasta donde puede acostumbrarse mi vista a la oscuridad.
  • Abrir las ventanas y mirar hacia las otras casas, para ver si puedo detectar algun signo lumínico, algo que me diga que hay vida en el exterior.
  • Escuchar música con mi celular.
  • Jugar con mi hermano, que está en la otra habitación a mandarnos canciones, fotos y todo lo que pueda usarse gracias al bluetooh del cecular.
  • Quedarme tendida en mi cama, mirando el techo (que no veo) y pensando sobre la vida.
  • Ponerme a conjeturar sobre qué temas voy a hablar en este blog, buscar un diccionario y con la luz de la vela leer algunas palabras al azar , para ver si la diosa inspiración se apiada de mi
  • Sentarme en el pasillo, delante del calefactor.... tengo calor, tengo algo de luz.... hacer mi pequeño mundo en ese rincón.
  • Cerrar todas mis puertas, porque ante tanta oscuridad no se quién puede andar dando vueltas para aprovechar la oportunidad de llevarse cosas que no le pertenecen.
  • Empezar a molestar a la gente amiga por teléfono, para saber si tienen o no tienen luz o si alguno sabe cuáles fueron las causas de no anunciado corte, o simplemente contarles que no tengo luz y que los envidio jaja
  • Llamar a Servicios Públicos para dejar asentada mi queja.... (claro, todo por celular... porque mi teléfono de linea es eléctrico).
  • Calmar mi ansiedad, metiéndome en la cocina y a la luz de las velas cocinar algo rico y engordante, obviamente!
  • Subirme a mi cama, cerrar los ojos e intentar dormir (misión imposible)

Todas mis ideas.... unas copiadas de otras personas, otras son mi marca registrada... todas pensadas esta noche

sábado, 11 de agosto de 2007

Irreversible



Petalos, originally uploaded by tasken.

"Irreversible.... una flor no vuelve a ser la misma cuando sus pètalos han caido" (Nini)


Vamos día a día armando nuestra vida, dándole ímpetus nuevos, forjándonos el destino, construyendo nuevos caminos, abriendo puertas, cerrando heridas. Vamos día a día viviendo la vida sorbo a sorbo, aprovechando cada espacio, cada momento que ella nos da.

Esta vida va avanzando y nosotros vamos con ella. En el camino de la vida las personas van surgiendo, con ellas nos relacionamos, con ellas amamos, odiamos, con ellas sentimos.

Muchos dicen que todo es remediable, que todo es perdonable; pero hay muchas cosas que suceden en la vida que no tienen vuelta atrás. Que por más que querramos remediarlas ya no volveremos las cosas a su estado original

Como cuando arrugas a propóisito un papel y luego quieres volverlo a su estado normal, ya no es posible. Tiene las marcas, las cicatrices de la violencia que hemos ejercido sobre él.

Eso eso, violencia ejercica. Hay tantas formas de dejar cicatrices en las personas, en sus cuerpos y en sus almas. Cicatrices que marcan un destino y cicatrices que ya nunca desaparecerán.

Es irreversible el mal trato a un bebé en la panza de su madre, cuando han intentado lastimarlo para quitarle la vida.

Es irreversible el insulto a una persona, porque menoscabas su integridad, su interioridad. Y poco a poco le vas sacando un tanto de estima.

Es irreversible las palabras dichas con bronca, porque provocan más bronca o más tristeza y deterioran las relaciones. Como nuestro papel, ya no todo volverá a ser lo mismo.

Es irreversible, la decisión de último minuto. Esa que no da tiempo a arrepentimientos y que tiene que ser muy bien pensada para no equivocarse en el camino elegido.

Es irreversible, el golpe dado a un niño, porque menosprecias su estima y lo degradas como persona. El miedo no vuelve a desaparecer.

Es irreversible, perder la confianza en alguien a quién has amado mucho y te ha engañado. Nunca volverás a ser el mismo y nunca volverás a confiar tu vida en el otro, como lo hacías usualmente, por más que las buenas relaciones se mantengan, mientras se mantenga el miedo a volver ser engañado.

Es irreversible el tiempo que no hemos dado a quienes realmente queremos. El tiempo no se recupera. Y por más que intentemos hacerlo, a veces, muchas veces resulta tarde.

Es irreversible la muerte de ciertas personas. Pero no la muerte biológica, que es natural. Sino la muerte de ciertas personas en nuestra vida, nuestros pensamientos. Personas que formaron parte de tu historia y que hoy voluntariamente decides que ya no tienen que estar más.

Es irreversible el dolor causado a alguien que le dices que nunca lo has amado y que te has equivocado al sentir en tu corazón.

Tantos hechos irreversibles y tan pocos cuidados para cometerlos. Tanta vida tirada al abismo, que ya no se puede recuperar. Es irreversible, la droga, el cigarrillo, el alcohol en forma desmedida, es irreversible la vida misma.

No todo lo irreversible es malo, no todo lo que "no tiene vuelta" es negativo en nuestra vida... hay muchos hechos que nos enseñan y quedan para siempre guardados en nuestra mente y en nuestro corazón, hechos que nos enseñan y que nos muestran caminos a seguir, errores que no debemos volver a cometer.

La vida siempre va... no nos detengamos a mirar hacia atrás, porque ella nos deja sin más... y lo que ya pasó, no volverá jamás.



Para Nidia y para Berwny porque aportaron mucho para escribir este texto.

viernes, 10 de agosto de 2007

Teotihuacán

Una vida, otra vida...


silencio..., originally uploaded by Difusa.

Su vida fue simple.
Era vivir, respirar
sentir, desear.
No habían sorpresas
ni movimientos fuertes.
Su vida rondaba en
aparente tranquilidad.
Ni un llanto, ni una risa
sin estridencias.
Su vida fue silencio, fue paz
y tranquilidad.
Hubo una vez un día
en que descubrió el amor,
y su vida se transformó
en alegría y colores,
en ilusiones y sueños.
Su vida fue movimiento
y con ella se fue el silencio.
Hoy está llena de palabras,
de melodías y de risas,
Hoy es otra vida....
Hoy es vida plena

Resfrío inesperado


"Postal Barilochense", originally uploaded by FoTógRaFoURbaNo.

Mi cabeza da vueltas,
caliente, ardiente.
Mi nariz sufre los embates
de mi pañuelo.
Camino sobre algodones.
No puedo dormir,
no puedo respirar.
Hay que estar atentos
ante la enfermedad.

jueves, 9 de agosto de 2007

El fuego, la pasión de ser docente


Rosa Roja © Luis Paz, originally uploaded by Luis Paz.

Ser docente es mi vocación, siempre la fue, desde que tengo uso de razón. Mi vocación y mi entusiasmo por dar clases, por enseñar siempre fueron muy altas, muy fuertes hasta tal punto de no haber faltado jamás a clases en estos más de diez años que llevo en mi puesto. Enferma, triste, dolorida... no importaba... siempre tenía fuerzas para volver a la escuela y quedarme con mis "chicos". Todavía tengo esas fuerzas... todavía sigo teniendo esa convicción: nunca faltar, nunca llegar tarde.... si es posible media hora antes en la escuela.

Con el paso del tiempo algunas cosas fueron cambiando: una va adquiriendo más "cancha" a la hora de dar clases, de saber bien qué sigue, qué tantas actividades diferentes puedo presentar, de saber explicar al detalle algún tema de mi materia.

Pero también, con el transcurrir de los años, uno va perdiendo cierta inocencia en la docencia, va desencantándose con compañeros que hacen todo por obligación y por dinero, que no les importa ni un poquito sus alumnos, por directivos que nunca hicieron bien su trabajo y solo se encargaban de perseguirte y ver si tenías hecha tu planificación, antes de ver si tu relación con tus alumnos era buena, si tus alumnos se sentían a gusto contigo o simplemente si estaban aprendiendo. Claro, eran más importantes los papeles que las personas. Por más espíritu fuerte que tengas, terminan mellándote... y apagándote.

Yo me desencanté y perdí mucha de mi motivación y mis alumnos se desencataban conmigo y perdían sus ganas de estudiar.

Hoy empecé a dar clases en un noveno año de alumnos de escuela de jóvenes. Vaya mi sorpresa eran solo ocho... tan poquitos. Y saben qué? Ese fuego que alguna vez existió, volvió nuevamente.... se despertó. Sentir cómo me prestaban atención, cómo me escuchaban, con qué interés seguían mis palabras, que simplemente eran de presentación. Sentí como antes había sentido alguna vez, ese deseo inmenso de abosorberme porque querían aprender, querían saber... y ahi volví a nacer y a creer que hay jóvenes diferentes y que no a todos les interesa la "joda" antes que estudiar. Mis niños pequeños tienen entre 16 y 25 años, pero me han dado tanta fuerza, y mis ganas han aumentado tanto, que ya estoy planificando cada encuentro con ellos, haciendo mis cuadernos, mis planillas, mis actividades para ellos. Me entusiasmaron, me devolvieron ese fuego que había perdido por ahi, con la amenaza de la burocracia y del conformismo. Ellos hoy me contaban de sus sueños, cuando terminen la Escuela EGB (primaria)... contaban de su proyecto de hogar, de su familia, de sus hijos, de sus ganas de estudiar en la Universidad a pesar de que van a terminar grandes la escuela secundaria. Hablaron de sueños, de proyectos... hablaron de vida... yo reviví en cada relato, en cada mirada... Hoy recordé por qué quise ser docente... y renové mi compromiso.

Hoy volvi a ser docente, a no importarme el sueldo, ni las condiciones de trabajo,ni los directivos ineficientes, ni siquiera la política educativa, sino simplemente a mirar a través de sus ojos, el "sueño" de vida que tienen por cumplir y que se que puedo ser parte de su concreción.

Hoy me hicieron muy feliz.

Como el agua...


Rio en la montaña, originally uploaded by daniel pozo.

El guerrero de la luz a veces actúa como el agua, y fluye entre los obstáculos que encuentra.

En ciertos momentos, resistir significa ser destruido; entonces se adapta a las circunstancias. Acepta sin protestar que las piedras del camino traen su rumbo a través de las montañas.

En eso reside la fuerza del agua; jamás puede ser quebrada por un martillo ni herida por un cuchillo. La más poderosa espada del mundo es incapaz de dejar una cicatriz sobre su superficie.

El agua de un río se adapta al camino más factible, sin olvidar su objetivo: el mar. Frágil en su nacimiento, lentamente va adquiriendo la fuerza de los otros ríos que se encuentra.

Y a partir de un terminado momento, su poder es total.

MANUAL DEL GUERRERO DE LA LUZ
PAULO COELHO

miércoles, 8 de agosto de 2007

Solo buenos deseos


arte, originally uploaded by Love wasn't much of a friend of mine.

"Los caminos de la vida no son lo que yo esperaba"... o no son los que esperaban los demás para mi jaja


Este blog ya es parte de mi vida. Muchas veces dije que escribir es algo cotidiano y necesario para poder sobrellevar la pesada carga que muchas veces te da esta vida. Por aquí pasó cuanto considero importante. Hay mucho de mi vida en este lugar.

Alguna vez dediqué más de la mitad de mis post a desahogar un sentimiento de dolor ante el engaño de alguien al que yo amé mucho. Otra parte, se dedicó exclusivamente a hablar cosas de la vida, la amistad y de lo cotidiano.

Hoy vuelvo a hablar sobre un tema que me resultó escabroso, pero que hoy, a la luz de la distancia y del tiempo transcurrido, pasó a ser un hecho más de mi vida, relativamente importante por lo que ocasionó en mi, y que hoy vuelve a cuestionarme.

Nunca negué que lo que más odio es que me engañen, que me mientan y que más de alguna vez supuse, dije y decreté que aquel que lo hacía no merecía perdón.

Claro, hay un detalle que me olvidé, casi nunca le niego las oportunidades a nadie, ni al más ruin de todos creo que merece tal desprecio. Y si no fuera por el desprecio, no merece ni siquiera que yo me dediqué a olvidarlos.

Muchos me dicen que hay gente que no se merece mi perdón, ni siquiera se merece mis buenos deseos y se encargan de hacérmelo saber con frases como: que se muera!, que haga lo que se le cante! Si se hunde mejor!.

Claro... pero puede mi orgullo (que es grande) más que mis buenos deseos?

No puedo olvidar que hay personas que todavía Hoy forman parte de mi vida y que merecen mi respeto, aunque ellos no lo tuvieron conmigo. Merecen su lugar, por todo lo que fueron, lo que significaron, lo que me dieron y lo que les di. Porque no puedo negar los buenos y agradables momentos vividos, por que no puede ser desagradecida con la vida que me dio.

Las personas no se pueden borrar de un plumazo, ni sacártelas del tu vida tan fácilmente. Sobre todo cuándo significaron mucho en tu vida.

Tendría que ser muy cruel para dejar en blanco esa página de mi vida, tendría que ser inconsciente de creer que no hablando más, no viendo más o siquiera recordar más, voy a dejar en blanco mi mente y mi corazón.

Yo se que no todos piensan igual, que hay gente que tiene muy claros estos temas y que ni siquiera se daría la oportunidad de dudarlos o al menos de tratarlos. Se que hay gente que no entiende lo que es el perdón después de haber mentido tanto y tan grande. Se que hay personas que pueden decir que NO y su NO es definitivo.

Esta persona que tienen aqui es totalmente diferente. Esta persona que soy yo, ha crecido muchísimo en este último tiempo y entre las cosas que aprendí es que mi vida no sería completa si "esa" parte de mi vida, no estuviera solucionada. Mi vida no sería en paz si supiera que "esa persona" no la está pasando bien o que no es feliz o que yo estoy haciendo algo para hacerle mucho más dificil su vida.

Solo quiero que sea feliz, por todo lo que me dio alguna vez. Solo quiero que pueda disfrutar de su vida, aunque más no sea algunos momentos ... Solo le deseo lo mejor, que más da... si yo me siento bien, cuando deseo cosas buenas para la gente.

Y si esto sigue, y alguna vez charlamos... que nos demos la oportunidad de volver a disfrutar de esas largas e interminables charlas sobre la vida que tan bien nos hacian y tantos problemas han solucionado. Hoy se que hay cierto grado de buena voluntad de mi parte para poder entablar una charla (aparentemente del otro lado tambien), que más no sea para hacer sentir bien al otro y que pueda seguir haciendo su vida.

Reconozco que en todo este texto hay algo que siempre fluye... y es mi ego. Todo esto lo hago por mi... porque se que ayudando o "dejando pasar" no solo ayudo a la otra persona, sino que me ayudo a mi. Me hace sentir bien conmigo misma y con eso es suficiente.

Nunca esperé estar en una situación así. Solo le rogué a Dios que me diera claridad y muchas fuerzas para tomar las decisiones correctas, por eso hoy actúo confiada, porque se que tengo una ayuda del cielo... y que si esto va bien... desde allá... es porque me están dando una mano.

Quisiera...


Pensamiento en Graceland, originally uploaded by coquedesigns2000.

Quisiera tener en el olvido a todas las personas que de alguna u otra manera me lastimaron en la vida.

Quisiera tener la mente libre de preocupaciones ajenas, para decidir con claridad qué es lo mejor que tengo para hacer en estos días con mi vida.

Quisiera no ser tan frágil, no quebrarme ante cualquier fuerza, no sentirme débil ante la presencia de los demás, no intimidarme tanto.

Quisiera no ser tan sensible al pedido externo, al problema ajeno que me dice que necesita de una mano para avanzar.

Quisiera poder, sentirme fuera de mi, para sentir que soy otra persona, que no siente ni vive, ni vibra al compás de los sentimientos.

Quisiera por una vez en la vida, detenerme a pensar solo en mi, sin importarme siquiera el dolor ajeno.

Quisiera tener la oportunidad, solo una, de abrir mis ojos y no tener a nadie a mi alrededor, ser simplemente estrella que vaga en la oscuridad y que se posa libre en el rincón que más le acomoda.

Quisiera no sentir en la piel del otro, quisiera no sentir cómo el otro ni ponerme en el lugar del otro, porque sus vidas son de ellos y para sentirlas, no necesito vivirlas yo.

Quisiera no llorar tanto, no sentirme tan herida cuando mis sentimientos afloran a superficie y no los puedo manejar.

Quisiera ser ingrata por una vez en mi vida, no consolar a nadie en su desgracia, no tener que dar explicaciones de cada cosa que hago, ni sentir las heridas de los demás.

Quisiera dejar de pensar en los demás y ocuparme un poco más en mi... estoy triste, y nadie viene a mi encuentro, ni nadie me da un abrazo dándome un poco de paz.

Quisiera no estar en este cuerpo ni que mi alma fuera mi alma. Si pudiera transmutarme, si pudiera irme de mi, lo haría, para no sentir tanta sensibilidad, tanto amor descolgado por ahi, quisiera ser otra, pero ya casi ni puedo.

Algunos dicen... "estoy que soy, esto te doyç"... "esto que soy, es lo que hay"! y no se si alguna vez podré llegar a cambiar algo de mi vida, pero lo intento.

Quisiera no confiar ciegamente en la gente, pero voy aprendiendo a golpes, a engaños... Me están construyendo desconfiada y aunque no me gusta, creo que es la mejor forma que tengo para protegerme.

Hoy no estoy conforme con nada, quiero muchas cosas. Se que en mi vida cada deseo explícito tiene mucha oportunidad de convertirse en realidad, por eso creo que hoy escribo todo esto.

Hoy es un día de incógnitas, de dudas, de tumultuosos tempestades en mi mente, de ganas de nada, de todo y de nada.

Pero a pesar de tanto que Hoy quisiera cambiar, siento que soy lo que construí. Esta persona es lo que quise ser en su momento y lo que los hechos de la vida han hecho de mi. A pesar de tantos "quisiera"... no dudo que me quedo con lo que soy.

martes, 7 de agosto de 2007

Arenas movedizas



FREEDOM OF EXPRESSION !, originally uploaded by s3ood.

Buscar en un rincón de tu alma la razón por la que estás vivo, no siempre es fácil....

Darle motivos a tus fuerzas para seguir moviendo tanta vida, suele ser una tarea faraónica, cuando no hay señales qué seguir.

Hurgar en el interior del corazón, tratando de palpar la suavidad de los sentimientos que alguna vez albergó, es casi imposible.

Buscar lo que "ya fue" no es útil, es como tratar de reconstruir una vida sobre cimientos de arena.

Tarde o temprano, todo se derrumba, porque los recuerdos van perdiendo fuerzas con el transcurrir del tiempo.

Los recuerdos son memorias que uno hace de su vida, son retazos de existencia volátiles, sensibles, perecederos que se encuentran desperdigados en la mente.

Son haces de luz que hoy iluminan nuestra vida, pero que no pueden ser su sustento.

Tu sustento son tus actos, son los hechos que realizas diariamente.

Construye paso a paso tu vida, sobre terreno firme.

Hazla eterna, hazla clara, hazla fuerte y duradera.

Hazla única e irrepetible.

lunes, 6 de agosto de 2007

Eterno y Efímero


Que eternos sean los momentos en que compartes con amigos,
Que eternas sean las miradas de alguien que te gusta,
Que eternas sean tus palabras cuando tienen el don de sostener,
Que eternos sean los amigos, que te acompañarán siempre
Que eternas sean las luces que iluminen tu vida y te permitan llegar
Que eterna sea tu vida en aquellos que más quieres,
Que eterna sea tu sonrisa, que ilumina el lugar dónde te encuentras
Que eterno sea tu amor cuando encuentras a aquel que es el indicado.

Que nada se convierta en efímero, porque lo efímero tiene corta vida.
Que no sea efímero el momento en el que dices gracias ante un favor recibido.
Que no sea efímera tu mirada, cuando alguien busca tu paz y tu corazón.
Que no sea efímero tu "te amo" cuando se lo dices a otra persona,
Que no sean efímeras tus promesas, porque siempre hay alguien que está esperando que cumplas
Que no sean efímeras tus palabras, que no se conviertan en amigas del viento, que las lleva lejos...
Que no sea efímero el momento que compartes con tus amigos, porque de ellos siempre tendrás las palabras que necesitas y los momentos que más te satisfacerán.
Que tu vida sea eterna en aquellos que te aman y que nunca sea efímera, para pasar sin pena ni gloria por este lugar..

.

"Para ser eterno, porque la distancia no es el fín
Para ser eterno, sólo es una prueba más
Para ser eterno,.que tu recuerdo vivirá en mi
Para ser eterno,por eso tu enséñame el camino
Para ser eterno " (Juanes)

domingo, 5 de agosto de 2007

Los caminos de la vida...

La vida nos muestra caminos, caminos variados. Unos son sinuosos, otros hermosos. Cada día debo optar, cada día debo considerar cuál es el mejor, qué tienen de bueno y qué tienen de malo cada uno de los que se me presentan delante mío. No siempre elijo bien, pero acepto lo que es mío, que es mi decisión, mi responsabilidad y el tiempo que insumo en ello.

Hay caminos largos, que tardan una vida en recorrerse, otros que son recorridos de a momentos pequeños. Los caminos largos, requieren paciencia, fuerza y sobre todo mucha convicción del camino que se está realizando. Requieren mucho, pero a la vez nos permite recorrer una vida entera, conocer pares, vivir experiencias, enriquecer el alma... nos permite caer, y volver a levantarnos dentro de nuestra vida. Es una vida plagada de oportunidades

Los caminos cortos, son para aquellos que no les gusta esperar, que prefieren no luchar eternamente, sino tener batallas cortas y que muchas veces son leves. Necesitan la satisfacción inmediata, el rápido gozo de vivir. Lamentalemente tarde o temprano, los caminos cortos se terminan y necesitamos vivir otras experiencias y andamos por el mundo buscando otros rumbos.

Otros seguimos caminos largos, pero entretenidos en el viaje, ni nos acordamos de andar buscando otros rumbos, sino más bien de disfrutar el que hemos elegido.

sábado, 4 de agosto de 2007

Un regalo

Simplemente me acerqué despacio, escuché su aire, su respiración y al oído le digo: "Estoy aqui, no me olvides. No me voy. Es mucho lo que tengo para darte y poco lo que necesitarás porque siempre estoy"

En silencio me alejé y en sus manos le dejé: un corazón, una canción y un libro, que en su tapa decía: "Presencia cálida y cercana. Aquí está mi vida"


Powered by ScribeFire.

Bipolar

Soy un payaso feliz, originally uploaded by Farmos.

Tiene dos caras, como un payaso que ríe que llora a la vez.
Vive su vida a dos voces, unas que afirman y otras que niegan a la vez.

Tiene doble conciencia, que ama y que mata sin más, al amigo, al enemigo y a todos por igual.
Es un sube y baja sinigual, transitando la polaridad.
En la montaña en su cima, en las faldas rodando en su suelo singular.
Vive su vida a dos puntas, intentando equilibrar.
Su vida no asume riesgos ni objetivos a concretar. Todo es difícil, todo es terrible. A veces las fuerzas no pueden más y buscas donde estar.
Tienes doble vida, aunque lo quieras negar, eres doble faz y eres peligroso porque no sabes con quién estás.