sábado, 30 de junio de 2007

Mirar a los ojos






Edna, originally uploaded by Memo Vasquez.


Dicen que es señal de sinceridad mirar a los ojos y no bajar la vista, hablarte mirándote y no agachando la cabeza. Verdad o no verdad, el hecho de mirar a los ojos suele incomodar.

Hoy quise hacer un experimento, caminar desde la escuela hasta cierto punto del centro, mirando a todo el que se me cruzara a los ojos. Todo un desafío para mi, que suelo ser demasiado tímida y esconderme en la mirada al piso, que camina a velocidad considerable, para que no la atrapen, para que no la vean.

Primero lo hice con temor, como dudando acerca de lo que hacía, casi sin animarme a mantener la vista firme cuando la situación lo requería.

Cómo nos cuesta mantener la mirada firme, de frente, sin esquivarnos.

Mire a todos a los ojos. Algunos ni cuenta se dieron, metidos en su mundo de walkman o mp3 o lo que sea... caminaban casi sin mirar y claro, mi mirada desde mi 1.56 mts apenas si se notaba, y a veces directamente se ignoraba.

Las mujeres solemos bajar la mirada inmediatamente cuando es una mujer la que te mira sin sacarte la vista de encima, los más jóvenes no miran a los ojos, te esquivan, no los puedes ver, no puedes ver a través de sus miradas. Los que maravillosamente si te quedan mirando y hasta tratando de descubrir que encuentra en tu mirada, son los más ancianos. Con toda una vida vivida y pocos años por delante, pueden mirarte a los ojos y hasta sonreír mientras lo hacen, como dándote la bienvenida a su mundo, sonriendo y no sufriendo este experimento. Además, la vista fija en ellos, implica que alguien más se preocupa o al menos lo tiene en cuenta.

De las personas que observé, el 50 % estaba ocupado hablando por celular, de esos... mucho usaban mp3 y claro, los más puros, aquellos a los que la tecnología no los ha tocado, los ancianos, si tienen tiempo para tomar contacto con su realidad.

Las sensaciones que logra la tecnología, sensación de soledad, de individualidad, de sentirse capaz de disfrutar de muchas cosas sin tomar contacto con la gente que lo rodea, esa sensación de etéreo y no de realidad, invade a la mayoría de los habitantes modernos de esta tierra.

Deberíamos volver a algunos años atrás, donde la tecnología no era gravitante en la vida de las personas, o si lo era, permitía mantener las relaciones personales en contacto siempre.

A muchos que miré, le incomodan las miradas, le incomodan los ojos inquisidores o dudosos, les molesta que sea persistente en la mirada. Otros, que mal interpretan siempre... pensarían que me estaba ofreciendo o no se qué... pero bueno, fueron los menos y a media cuadra ya me daba cuenta del tipo de persona que intentaba mostrarme.

Es duro, con la modernidad vamos perdiendo muchos hábitos sanos de la vida, muchos valores con los que nos manejábamos cada día de nuestra vida y que hasta hoy siguen rigiéndome.

Mirar a los ojos, algo tan simple... pero a la vez tan incómodo y tan avasallante.
¿No has visto mirar una madre a sus hijos, con ojos de embelezada, sin sacarle la vista de encima, cuidando cada detalle?

¿No has visto como mira un enamorado a su amada, a los ojos como queriendo transmitirse el amor que tanto desea entregar?

¿No has visto como mira un amigo leal a otro amigo, sin sacarme la mirada, cuidándolo, escrutándolo cuando es necesario, pero no abandonando jamás esos ojos puestos sobre los tuyos?

Mirar a los ojos, una costumbre que tendríamos que recuperar....

Los ojos dicen tanto.... si fuéramos transparentes, no nos preocuparía que miren a través nuestro.... porque no ocultaríamos nada....

Mirame a los ojos y trataré de no sacar mi mirada....no te olvides, soy tímida y el temor al daño, sigue existiendo.


viernes, 29 de junio de 2007

Luces y estrellas


Más de una vez dije que me gustan los colores y que los preferiría en mi vida más que a nada.

Un cielo lleno de estrellas, que se reflejan, que forman colores diferentes. Es el cielo del que tiene esperanzas, del que espera que más allá del horizonte hay un lugar dónde llegar.

En cada estrella, una vida, en cada luz multicolor, el destello de cada persona, ese que nos hace únicos, originales y que nos permite iluminar a los demás.


Despertar


Respirar profundamente, tomarse con el aire, la vida que nos rodeas; disfrutarla, que invada nuestra intimidad.

Abrir los ojos y captar lo maravilloso de la vida, sus colores, sus imágenes, todo de una vez; contemplar el mínimo detalle, el minúsculo punto que se expande ante nosotros.

Escuchar con atención el sonido del silencio matutino, enamorarse de la nada y gozar con los sonidos tenues que a lo lejos intentan no dejar espacio a la soledad.

Extender los brazos, querer tocar el cielo, alcanzar la inmensidad, disfrutar de los momentos en que me siento feliz.

Un día más de vida, un día más de luz, una vez más has vencido a tu muerte y has decidido ser vida.


jueves, 28 de junio de 2007

Desierto de palabras



Comienzo a escribir, me mantengo atenta. Necesito conocer qué ocurre a mi alrededor, qué viene a mi encuentro. Quiero tomarlo, quiero beber de la vida para lograr plasmar en palabras lo que mi cuerpo siente.

Cierro los ojos, escucho, me relajo.

La música me ayuda a encontrarle sentido a mis palabras, a encontrarles melodía.

Anoche tenía música, tenía tiempo, tenía mi mente conectada con mi alrededor, pero no surgieron las palabras. Desierto de palabras.

Es bello el desierto, es bueno sentarse y contemplarlo.... hasta encontrarse uno mismo.

Ya vendrás días con inspiración....

Powered by ScribeFire.




Simplemente, amistad...


"Si realmente sabes lo que es la amistad,
habrás perdido el corazón...
porque se lo habrás entregado a los demás"


miércoles, 27 de junio de 2007

Las 8 cosas

Tengo trabajo... si, si! En este mundo blogueril hay mucho por hacer y la gente suele dar tareas ... y hoy me tocó a mi. Se supone que tengo que cumplir con una "meme". Vaya a saber Dios qué es eso! porque en mi gran vida de lectora empedernida y de reciente escritora compulsiva, era la primera vez que lo leia.... Ni siquiera el término me resultaba conocido. Entonces apliqué mis conocimentos informáticos y busqué el significado en Internet. Aquí una de las muchas respuestas que encontré!

Meme – Los memes son ideas originales, útiles o divertidas, cuyo atractivo hace que la gente las adopte y comparta con otros. La Red se ha convertido en un entorno especialmente apto para la difusión de estas ideas infecciosas, que han encontrado en la blogosfera su medio ambiente natural. Un meme puede ser desde un broma hasta un negocio, pasando por una aplicación útil, un proyecto comunitario, una leyenda urbana, un concurso o un juego.
Se podría decir que los memes son campañas de promoción viral o también llamarle marketing viral, en el que los bloggers buscan una mayor audiencia, de esa manera un meme con éxito irá reproduciéndose por sí mismo una vez que ha sido lanzado y se irá contagiando por la blogosfera de manera que se consiguen muchos enlaces gracias al trabajo inicial en el post.



Bueno, Spe me ha dejado tarea y aqui va la respuesta!

INSTRUCCIONES // REGLAS

- Cada jugador comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo
- Tiene que escribir en su blog esas 8 cosas, junto con las reglas del juego.
- Debe seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar y escribir sus nombres.
- Por último, tiene que dejar un mensaje en sus blogs invitándoles a jugar, indicando en el mensaje, el post de su propio blog “El juego”

Mis 8 cosas:

1.-Hace un par de años fui fanática intolerable de un grupo de música juvenil llamado Mambrú y que pertenecí (hasta ese entonces muy orgullosamente) al Club de fans de Gerónimo Rauch, cantente del grupo. Yo era la abu jejeje sabrán por qué!

2.-Me encanta lucir escotes!

3.-Aunque sea invierno y hagan bastantes grados bajo cero no dejo de andar en musculosa o remerita finita... y asi salgo a la calle!

4.- Quiero medir más de 1,56 y muchas veces me encuentro caminando por la casa en puntas de pie, simulando más altura.

5.-Hablo sola, casi sin darme cuenta y todo el tiempo.

6.- Sueño con ser una gran cantante.

7.- Soy obsesiva con la ortografía y con la redacción (aunque muchas veces ni me fijo por falta de tiempo!)

8.- Amo comer rico (y asi peleamos con los kg)


Bueno he cumplido. No tengo 8 personas para que continúen con la meme, pero voy a nombrar a las que tengo y no lo han hecho (aunque no llegue al número)

Sabrina
Carmen
Claudia
Nidia (solo si asi lo quiere)
Fernando
Mariadle

Tarea cumplida! Ahora si, me voy a dormir! Buenas noches!

martes, 26 de junio de 2007

Amiga...


Eres única, reconócete.
Eres especial, disfrútate.

Eres sentimiento puro, siéntete.

Eres amor incondicional, quiérete.


Eres sencillez, late al son tu corazón

Eres mujer, vive mansamente,

Eres un magnífico original,

no busques que te copien

ni busques a quién copiar.

Eres tan especial,
que aunque no te reconozcas,
tienes el talento,
perdido en tu inseguridad


Eres poesía, que canta a los oidos de la gente,

Eres color, que da vida a tus creaciones
Eres vida, que simplemente se disfruta.

Eres mujer, magnífica mujer,

que huele a vida y respira frescura.


Eres buena, ni lo dudes,
cree un poco más en tí,

y todo será tan bueno,
y todo será tan fuerte.

Autoestima es lo que falta,

amor propio que da temor,

no actúas con egoísmo

si le das oportunidades al corazón.


Disfruta de tu tarea,

arriesga siempre en tu vida,

y cada paso entregado
será en buena medida.


Simplemente, se tú misma
y entrégate una oportunidad...
En poca o en mucha medida
has conseguido lo que te has propuesto.
Te parece Poco???

Comenzar de nuevo

"Volver a empezar, aun no termina el juego volver a empezar,
que no se apague el fuego queda mucho por andar
Y que mañana será una día nuevo bajo el sol volver a empezar,
volver a intentar, Volver a empezar" (Alejandro Lerner)

Muchas veces decimos que es mejor hacer "borrón y cuenta nueva" o qué bueno sería poder empezar a escribir las historias desde cero, nuevamente y sin pasado, o que bueno es vivir nuevamente pero sin cometer los mismos errores, ni darle oportunidades a personas que realmente con el tiempo demostraron que no se lo merecían.

Muchas veces añoro esa sensación de empezar de cero y haciendo todo bien, cuidadosamente, detalladamente, con extrema preocupación. Sabiendo que desde el principio todo está hecho a conciencia y correctamente.

Muchas veces me siento deseando esta situación, sobre todo cuando las cosas duelen o vemos que no van por buen camino o no se dieron como realmente hubieramos querido.
Pero simplemente lo pienso, a veces ni dejo que ese deseo invada mi corazón, porque viviría constantemente cuestionándome cada cosa que ha sucedido en mi vida y nunca estaría conforme y siempre estaría intentando empezar de cero, aun ante el más pequeño error.

Es bueno vivir la vida que nos toca vivir, no desecharla, no tirarla a la basura porque tiene alguna imperfección o porque algo podría haberse hecho mucho mejor.

Vivir de verdad, es tomar la vida como viene y como está presente entre nosotros, con sus errores, con sus virtudes, tomarla y a partir de ahi seguir caminando.

Esta vida nuestra, que tiene tanto de nuestra experiencia, de nuestra vivencia, de la gente que nos ha rodeado a lo largo de los años, de nuestros amores pasados, de nuestros olvidos, de nuestros recuerdos, nuestra experiencia. Esta vida es tan propia y particular, es tan mía que nadie podría vivirla como yo lo haría. Esta vida fue hecha por mi y para mi, y por ello merece que yo respete sus tiempos y sus caprichos.
Nuestra vida, tan "cargada" de sueños y de fracasos, merece ser vivida por su dueña y merece que yo me haga cargo de ella, que me haga responsable de mi vivir, sin importarme cuán beneficio es o no es, semejante situación.

Hacete cargo de tu vida y no sueños con vivir vidas de otros, ni sueñes con vivir tu vida de otro modo, que más que el modo que le has dado a lo largo de tus años. Tu vida es tu construcción y como tal debemos apuntalarla, mejorarla, cambiarla, etc.


lunes, 25 de junio de 2007

Thinking Blogger Award


Esto de recibir premios siempre es lo mejor. Un aliciente y una empujón para seguir haciendo lo que a uno más le gusta. Recibir un premio por ser un Blog que hace pensar, es todo un acontecimiento. Generalmente cuando una empieza a escribir no lo hace pensando en los demás, todo lo contrario es una necesidad propia. Con el tiempo este trabajo se va haciendo compartido y como tal se vuelve de interés para unos cuantos. En este gran trabajo de escribir siempre me acompaña Nidia, que es la que me dio este premio, que me da tanto gusto y orgullo.

Reglas de este lindo Premio, para leer y tomar en cuenta!

1. Si y sólo si eres uno de los premiados, escribe un post con 5 enlaces de blogs que te hacen pensar. (En mi caso , los pongo al final)

2. Enlaza a este post; de esta manera se pueda seguir el rastro por donde te ha llegado este premio.

3. Opcional: Muestra con orgullo el logo "Thinking Blogger Award" con un enlace al post que tu escribiste. (Ahí está, arriba a la izquierda... se luce con orgullo!!!)


Bueno, yo recién comienzo en este mundo del Blog, bah hace unos meses, que no es mucho y mis Blogs que me han hecho pensar y mucho!!! que hasta sin sueño me han dejado son:


Mis Notas. Mensajes sin rumbo fijo:
Nidia de Hurlingham o de Ciudad Juárez - México, de cualquiera de las dos partes del mundo.... ella es un habitante de aquí y de allá. Es ciudadana del mundo. Hermoso corazón, hermosos sentimientos. Dueña de una forma de escribir muy especial, que tanto admiro. Quién pudiera ser tan poética y tan inspirada! Además que en cada uno de sus escritos, siempre dice algo en lo que me siento reflejada. Es mi amiga, mi amiga del alma, mi hermanita elegida para mi vida... Es puro sentimiento.

Mejor Sola:
Sabri de mi corazón. Igual merece un premio, sobre todo porque está despuntando un antiguo vicio de la escuela secundaria, que es escribir. Claro, yo se que hay mucho que todavía no publica y que ha hecho a lo largo de estos años. Me gusta la estética de su blog. Es la buscadora oficial de imágenes. Además que siempre está presente cuando más se la necesita... hermosa!.

Raizensun:
Raiza de Venezuela. Llegué a su blog, casi curioseando. Y me encontré con un mundo de colores (porque sino saben me gustan los blogs con muchos colores y muy brillantes) y además un blog con muchas ideas, todas tan bien desarrolladas. Porque hay que reconocer que Raiza escribe muy bien, tiene ideas muy claras sobre los temas que trata. Es una especie de sabia de la vida, de la cual leo y aprendo mucho.

Shakespeare y yo:
Mi adorada María. María es de las personas que considero mi musa. Ella tiene un mundo tan especial y tan admirado por mi. Tiene el don de la poesía en su alma. Llegué a través del mismo camino por el que llegué a Raiza y una enfermedad que marca mi vida fue nuestro lazo conector. Ella muestra su vida como mujer e integra su enfermedad como parte de ella. Es lo que yo necesitaba y me ha hecho muy bien. Desearía ver en ella a mi madre, que lucha, que no se deja estar, pero no viven de la misma forma. María me da fuerzas, y mucho sentimiento para pensar

Khanti-Parami:
Zegim, psicólogo educativo. Tenemos a la educación como punto de coincidencia. Además de su blog, el primero y este que ahora trabaja, descubrí uno de historias ficticias que me encantó. Tiene la mirada del educador, esa mirada, que tenemos los que somos docentes y tiene mucha coincidencia en las cosas que dice y que piensa. Zegim, siempre presente.


y bueno... igual me voy a salir del libreto y voy a mencionar a otros más, que no puse en mi listita de arriba y son otros blogs que también me hacen pensar, pero que si los pongo iba a tener una lista 100 % coincidente con Nidia! y en algo tenia que diferenciarme!
Mención especial para:

Espiral del tiempo:

Kanano, Fernando, Fer. Conocí a este señor, gracias a Nidia y me encantó la forma de escribir que tiene y la facilidad con la que expresa sus ideas. Ultimamente anda un poco perdido, pero realmente tendría que estar en mi lista de premiados. La estética del cine es su lenguaje y he aprendido a ver la vida con ojos de cine... gracias a este señor. Además que demuestra unos sentimientos hermosos y se ha hecho querer. Me hace pensar.... me gusta cuando escribe y me deja pensando, más de la cuenta! Hasta noches enteras he pensando qué y cómo comentar alguno de sus post.... nos hace despertar la inteligencia que mantenemos dormirda.

Y ... no se!!!
Carmen, Karmen, Karu. Sentimientos compartidos, sentimientos encontrados... Me admiré de lo lindo que escribe. Además que siempre es un gusto leer sus creaciones, que nacen del corazón y que no quedan en el olvido. Hincha fanática del América.... este invierno la voy a ver en cuerpo presente.... aunque ya la "conozco" hace ya muchisimos años.... Desde nuestras épocas de juventud!. Además que es docente y colega!!!

Ideario Colectivo:
Este Blog no puede dejar de aparecer. Porque es el que más me hace pensar. En él escribimos Nidia, Sabri y yo. Y cada día tratamos de plasmas las ideas más interesantes e inteligentes que se nos puedan ocurrir y que son dignas de leer. Es recomendable....

Asteroide:
Cecilia, Spe... una de mis ultimas conocidas. Y uno de los blogs que más visito. Me encanta leerla y me encanta como comenta.

Podría seguir, pero ahi terminó mi tarea.... Gracias Nidia!

domingo, 24 de junio de 2007

En estrofas...


Reconozco que ultimamente mi vida vive rodeada de estrofas, en una canción, en una poesía, en unos versos perdidos en el medio de una redacción. Vivo parafraseando ideas, tomando conceptos, enarbolando banderas sobre el amor y sobre la amistad que me ayudan a escribir en este blog y todas provienen de alguna estrofa o algun verso perdido en el cyber espacio o en algún recóndito lugar de mi mente.

Hoy mi vida se relata en estrofas... cortas, contundentes, directas y con rima.... Mi vida está en rima, en compas y con sentimiento. Mi vida tiene ritmo y tiene canción, porque así la estoy construyendo y porque asi siento que puedo ser feliz.

Gracias a Dios que existe la música, gracias a Dios que juega en consonancia con los corazones... y Gracias a Dios que siempre existe "la canción" que hace latir mi alma con tones y sones....

Por fin!!!! Ha nevado en Río Gallegos....




Hoy nevó en Río Gallegos. Increíble, una cantidad hace mucho tiempo no vista. Es que si no saben esta zona siempre fue de nieve y de muchos metros de nieve cada invierno. Se cortaban las rutas, se cortaba la luz, el teléfono y todo lo que tuviera que ver con la llegada de tan blanca amiga. En el año 1995, fue la última Gran Nevada, de esa que no nos vamos a olvidar jamás. Una noche de un 28 de Julio de ese año, nos acostamos nevando y cuando nos levantamos al otro día, teniamos un metro de nieve sobre nuestros pies... Imagínense tener que abrir una puerta y tomar una pala o lo que fuera para ir sacando a los costados y armar un camino para poder pasar. Paredes y paredes de nieve. Clases cortadas, servicios suspendidos, autos sin funcionar... y solo gente, caminando por el medio de la calle que era el lugar más libre que había. Gente buscando provisiones para meterse en su casa y no salir hasta que Defensa Civil diera la orden o terminaran de limpiar las calles. Año maravilloso fue ese!

Desde esa vez no ha habido grandes nevadas... y hasta no ha habido nevadas, me atrevería a decir. El avance de la gran ciudad, el micro clima que se da en la ciudad con la calefacción de las casas y el motor de los autos, no ayuda a que se forme nieve y si mucha lluvia.... Hoy no se que estrellas se cruzaron ni que planetas colisionaron... pero increíblemente está nevando en Río Gallegos, y está nevando como antes! asi como cuando los más viejitos decimos.... ahhh nevadas eran las de antes!

Siempre que viene alguien nuevo a la ciudad, rogamos que haya un poquito de nieve para que conozca...y siempre nos hace desplantes el invierno (estos últimos años), pero los que han venido este año, están de suerte! y que lo disfruten! porque pueden pasar años, hasta que nuevamente se repita!

Feliz invierno! que la blanca nieve nos cubra con su manto!

Powered by ScribeFire.

sábado, 23 de junio de 2007

Espontáneo y triste

No quiero sentirme triste, no vale la pena llorar. Hay días en que mi alma pesa y no quiere respirar. Es rara la vida del hombre cuando quiere cambiar, busca la forma infinita de no volver a mirar atrás. Pero siempre en su vida va andando, recordando lo peor, lo que no debiera ni siquiera mencionar. Cuánto más se propone olvidar, más la mente le recuerda lo que no debe dejar... Cuánto más pretende vivir, el corazón le recuerda que la causa de su vida ya no está, ya no existe, ni estará...

Irónica es la vida, cuando uno quiere resucitar. Triste nuestro semblante cuando la vemos pasar.

Quisiera ser caminante de esta vida singular, no detenerme ni un paso y hasta la cima llegar. Parar en este camino, no debe ser mirar atrás, será cargar las "pilas" para volver a empezar.

Quisiera sentirme conforme de que todo lo que hice estuvo bien, quisiera poder aceptar que mi mirada no siempre trae tranquilidad. A veces la soledad me mata, a veces lo hace su corazón, pero casi siempre me acompaño de los recuerdos de amor.

Triste vida la de un hombre, que por no llorar en público, esconde su desgracia fingiendo que todo está bien. Triste vida, es la que oculta y que no puede comprender.

Soy asi, dicen algunos; ni me cambies, claman los demás; no voy a hacer lo que quieren, otros siempre repetirán... pero antes que nada, habría que decir: amo asi, tòmalo y es lo importante, quiéreme asi, y me entenderás.


Sigo buscando

Te sigo buscando... sigo esperando en la esquina de la vida encontrarte alguna mañana. ¿Cometo un error por pensar asi? Sigo soñando presencias, sigo guardando esperanzas, ¿Dónde te has metido? ¿Por qué te escondes de mi?

Es que no soy lo correspondido, no soy que tu buscabas ni lo que tu te imaginabas. Sigo esperando sentada, en la esquina de una calle. Tal vez saldré a caminar para buscar otros rostros, para buscar otros sueños con quién compartir este alma, que adolece de compañía...

Sigo buscando, te sigo buscando... aunque muy íntimamente sepa que puede estar frente a mi. No pierdo las esperanzas, todo puede suceder y solo quiero ser feliz.

viernes, 22 de junio de 2007

Flor de invierno.


¿Conocen las flores de la patagonia?

Son chiquitas, coloridas, no muy lindas en apariencia, de pétalos pequeños y gruesos, tallo grueso y largo.
No parecen lindas, pero con sus colores dan color a todo un espacio desértico que tenemos los patagónicos, nuestra Meseta.

Tienen tallos larguísimos, porque el terreno es tan árido, que necesita extenderse por debajo de la tierra para buscar agua.


Son flores de invierno, flores que resisten el frio, el viento y todas las inclemencias climáticas que se les pueda ocurrir... y de apariencia tan débiles...

Siempre dije que si tenía que elegir una imagen de flor que me representara, yo quería ser una florcita de invierno, una florcita patagónica. Por el tamaño y su fortaleza, por sus colores, su brillo, aunque su apariencia no fuera tan bella....


En una cajita de cristal...



Ser la primera en nacer en una familia joven, es todo un desafío. Aprenden con uno, se equivocan con uno y sufrimos de lo que siempre me quejo: de exagerada sobreprotección. Fui la primera hija de un matrimonio joven, con apenas seis meses de casados, aparecí yo, una tarde de enero de un año cualquiera (ni pienso decir!).

Me crié sola, con la compañía esporádica de algunos primos, que hoy están casados, con hijos y que compartían mis juegos cada fin de semana, que las familias solían reunirse a comer el tradicional asado familiar.

Crecí sola, bajo las faldas de mi madre y bajo la protección de mi papá. Era la nena de papá, la malcriada, a la que todos corrían para hacerle los gustos. Flaca, extremadamente flaca por no querer comer, porque no se que veneno pensaría que tiene la comida que ni quería probarla, hasta que me obligaban.

Flaca, malcriada, desordenada, desobediente y nena de papá. Así fue mi infancia.

Viví cuidada, de todo detalle, cuidada de que cada cosa que sucediera no me afectara, a veces, hasta alejada de los dramas y problemas familiares. Ahí construyeron mi casita de cristal...

Seguí asi, hasta que tuve 9 años, con mi familia perfecta, mi familia feliz.

Siempre dicen que la vida supera toda ficción y la "ficción" que mis padres habían armado para mi se iba a empezar a resquebrajar. Mi cajita de Cristal se comenzaba a quebrar. La muerte del padre no es lo más adecuado para una persona que vivió siempre pendiente de esa persona y menos quedarse con una madre que era dependiente absoluta de mi padre y un hermano muy chico.

Intentaron protegerme, que no me enterara de nada.... "Pobrecita, es muy chica... ella no sabe lo que pasó..." Era muy chica.... si, y si sabía lo que había pasado, lloré lo que había pasado, lloré la muerte de mi padre como nunca lo había hecho por nadie. Mi protector, mi admirador, mi novio postizo, mi papito del alma se había muerto y yo como alma en pena, tenía que ocultar un duelo que no tenían que ver los demás para que no se preocuparan por mi.

Y ahí empezó la ronda de ocultamientos. Todo para que mamá no sufra, todo para que mi familia no piense que estaba mal, que aunque chiquita, yo sufría...

Entonces volvía armar mi cajita de cristal, para que nadie accediera a mi, nadie tuviera contacto con esa personita que trataba de digerir la muerte de su amado padre. Y se hizo fuerte, se hizo "la fuerte", la que no lloraba, la que no se caía.. la que siempre mantenía la mente clara y el pensamiento en paz, yo pasé a ser la mamá... y mi mamá, la hija descontrolada que no encontraba solución a tanto problema. Claro, después ella tomó sus responsabilidades se hizo cargo de la mantención de la casa, nos sacó económicamente adelante, aunque en su interior... seguía siendo una nena desamparada por la vida, triste y totalmente dedicada a sus hijos.

Ella nunca buscó formar pareja, siempre diciendo que era por sus hijos, que no podía darle a ellos un padre que por ahi no los quisiera, que no podría aguantar malos tratos para nosotros, y menos de un extraño.

Así armamos nuestra pequeña familia, esa que sigue hasta los días de hoy: mamá, cristian y claudia.

Desde la muerte de su padre, esa nena que quedó huérfana hizo todo lo posible para que su familia estuviera bien. Claro, con la ayuda de una ambición innata y una seguridad en si misma envidiable. A partir de ahí, me convertí en la mejor en todo, en clases, en deportes, en juegos, en todo! Me gusta ganar y eso también ayudó mucho....

La nena le regalaba a su familia la bandera, el mejor promedio de cada curso que estudiaba, hasta el hecho de ser una señorita tranquila y correcta, muy distinta a sus compañeritos de la misma edad.

Y seguía cuidando mi cajita de cristal, para que pueda seguir hacia donde quería y que nada ni nadie, ni el extrañar, ni el dolor me hicieran caer, habia un objetivo y si para ello tenía que disociarme de mi realidad, lo hacía....

A los 16 le ofrecen su primer trabajo y a esa edad ya empezaba a colaborar en la casa, con los gastos y con dinero para mejorar la situación familiar, que venía muy complicada.

Así y todo, terminé nuevamente siendo la mejor alumna en el secundario y seguía trabajando.

En la universidad, igual, poco contacto con mis compañeros... si charlas, pero no había socialización, de esa que te hace conocerlos más y compartir otros ámbitos Claro, había un objetivos, recibirse y nada de lo que andaba dando vueltas, importaba...

Me recibí y mi cajita de cristal continuó funcionando. Empecé a trabajar y le creé una cajita de cristal a mi familia, mantengo la casa, no falta nada, todo lo que es duro en una familia lo hago yo, todas las malas noticias, me las dicen a mi primero y yo soy la encargada de transmitir en la familia. Soy facilitadora, hago que todo sea más leve, hasta las peleas entre madre e hijo.

Y la cajita de Cristal se trasladó a mi familia. Y yo me permití vivir algunas cosas de mi vida, aunque ya totalmente atada a una situación que yo misma me creé y que mi madre permitió....

Así de grande, conocí el amor, así de grande me desilusioné. Así de grande aprendi a disfrutar de los amigos y de la gente que quiero, y de la buena compañía. Mi cajita de cristal ya no existe. Pero hay un hilo que me une a estas dos personas que son mi vida y que siguen viviendo conmigo.

Hoy yo tengo ganas de tener mi casa, mis cosas, mi familia. Mi mamá tiene una enfermedad muy brava y no puede vivir sola.... y Ahora? ¿Cómo logro romper la cajita de cristal que yo mismo les armé para que no se hicieran daño?

A veces creo que yo misma creé mi cárcel y que ahora ya no puedo salir más.

Hay tanto por hacer y tanto que me está costando, porque hay que convencer a algunas personas de que la vida no es tal cual se las planteé alguna vez y que tienen que vivir sin cajita de cristal.

La mía se rompió, le creé otra a mi familia y me encuentro casi atada a ellos por un hilo muy grueso, muy grueso, casi imposible de cortar....

Sigo pensando este tema, todavía hay mucho por decir... como que hoy se que el centro de mi vida tengo que ser yo, al menos por unos instantes: es el poco de amor propio que tengo que tener para mantenerme digna y que realmente ellos alguna vez tendrán que entender que mi vida es mi vida y tengo que hacer lo mejor para mantenerla plena y que ellos, deben aprender a vivir su propia vida, aunque cueste, aunque se caigan, aunque estén solos para hacerlo.

Muchos dirán, qué sentido tiene que yo escriba estas cosas aquí, pero es una forma de desahogar una pena interior, es la forma que tengo de darme cuenta de alguna posible salida, es dar a conocer una situación que a muchos les caerá de perillas para entender quién es esta persona que escribe y que muchas veces habla de soledad y de sentimientos extremos.


Para mi ésto tiene sentido y mucha utilidad. Hoy esa persona terriblemente emprendedora sigue estando, pero con una emotividad y un mundo interior mucho más grande que en ese entonces. Soy emotiva... al extremo de ser llorona... Soy sensible... al extremo de dolerme las palabras de los demás. Mi cajita ya no existe y me está permitiendo sentir lo que nunca antes había sentido.

Powered by ScribeFire.

jueves, 21 de junio de 2007

Amanecer





Después de una gran tormenta siempre viene la quietud y como dice el refrán: "No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo soporte" (menos el mio!!).




En mi vida, amanece, que no es poco, en mi cielo ya hay claridad y vestigios de un sol que viene a alumbrar.



Después de estar un poco enferma tengo un poco más de claridad y de tranquilidad. Es bueno dejarse llevar por la luz de los demás, esa que nos sirve de guías para salir de la oscuridad.



Las nubes oscuras de mi vida se van retirando y van dejando paso al aire límpido y luminoso del amanecer... un amanecer esperanzado, porque hay muchos proyectos por concretar y mucha esperanza por acrecentar.

Es bueno eso, cierto?



Amo los amaneceres, son atrayentes, tienden a unir a las personas y me dan sensación de horizonte a alcanzar. Amo el amanecer, porque es el "volver a empezar" de mi vida normal.



Busco en el cielo una señal, una que me diga hacia dónde tengo que ir. Miro complacida el espacio estelar, por lo maravilloso que es, tantas rutas para seguir, tanto para elegir. Busco mi estrella fugaz, esa que está destinada para mi.



Entre amaneceres, cielos limpidas, nubes oscuras que se retiran, vamos escribiendo esta historia....







Powered by ScribeFire.

miércoles, 20 de junio de 2007

Emboscada del corazón.


Corazones de emboscada,
Corazones entrampados,
juegan a no perder,
seducen sin compasión,
se miran sin contemplación.

Se desean, se necesitan
se atrapan y
cuando están juntos
se matan.

Conocen todas las reglas,
pensando no esclarizarse,
preparan todo a su paso,
para no sentir un fracaso.

Pero la fuerza del amor,
que es la que mueve el corazón,
les juega una mala pasada,
los enamora sin fin,
los enloquece sin son.

Ni la mente, ni la palabra,
ni el plan pre-concebido
logra que estos corazones,
sigan ese camino.

Corzones de emboscada,
corazones unidos,
corazones que no pueden negarse
al destino establecido.


martes, 19 de junio de 2007

Del arcón de los recuerdos....


Tengo un arcón repleto de recuerdos, que salen a relucir cada vez que los necesito. Acompañan mi vida, me dan fortaleza y son fuente de más amor.

Ese arcón tiene muchos recuerdos que no debo olvidar, que merecen mi memoria por siempre, para toda la vida.

Recuerdos del corazón que no tienen comparación, que con el transcurso de los años es bueno mantener y es bueno cobijar.

No merecen mi olvido, no merecen mi traición, porque nacieron del corazón.

Esta es una canción de mi arcón... hoy me da fuerzas, me gusta escucharla, porque fue mi primer regalo desde el corazón.... aquí está para compartir...


Llanto y risa desde un mismo corazón....



"Increíblemente quién más me ha hecho reir, es quién más me ha hecho llorar"

Siempre escuché esa frase, pero nunca tuve la oportunidad de comprobarla, hasta hace poco tiempo.


Entre todas mis teorías sobre el amor y el desamor, esta es la que menos explicación tiene. Será que risa y llanto se encuentran unidas muy finamente por un hilo conductor, que no vemos, pero que sufrimos en carne propia. Será que esas frases de "rio de emoción" o "lloro de alegría" son las que mejor tratan de explicar la relación que existe entre ambas.

Risas y lágrimas, unidas están. En distintas dimensiones, en algun momento de la vida se encuentran en el camino y se mezclan sin razón.

"Tanto que me hiciste reir y tanto que te he llorado hoy" ¿Acaso es una burla? ¿Acaso una traición?

No creo, son sentimientos que nacen del mismo corazón, que laten al mismo ritmo en diferente dimensión.

Maravilloso poder que tiene la risa, maravilloso poder que tiene el hombre que usa al llanto y a la risa en la misma medida, con distinto sabor y con distinto color.

Risas de tonos fuertes, sabores dulces y agradables, llantos oscuros, muchos amargos, otros sin sabor.

Necesito de ambos en mi mi vida, no se puede negar. Ambos me dan fuerza en distinta medida, tampoco lo puedo olvidar.

Tanto amor entregado, tanta sonrisa entregada y hoy me haces llorar con tanto dolor y con tanto clamor que no puedo creer que seas tu el que tanto me hizo amar...


Powered by ScribeFire.

Sonrisas



La sonrisa es la respuesta que más agrado nos da y la que más nos cuesta dar.


La sonrisa es satisfacción, es una mirada desde el corazón.

Sonrisas que naces desde mi alma, que viajas hasta mi corazón. Sonrisa eterna, que nunca acabas y que vives de sol a sol.

Sonrisas del alma, que naces desde lo más hondo y contagias tu entorno, renuevas el aire y regalas vida.

Sonrisas de corazón, esas que con el amor se convierten en alegría, en optimismo, en que todo puede ir mejor y en que nada de lo vivido pierde sentido con el corazón.

Sonrisas de emoción, por el sentimiento vivido, por la alegría de sentir que pudimos conseguir cosas que eran imposibles, por reconocer que no estamos solos y que mucho de lo que antes teníamos por perdido, hoy lo tenemos por ganado.

Sonrisas ante el dolor, como dándole fuerzas al corazón, como poniéndole una barricada al dolor, como diciéndole basta al temor.

Sonrisas de amor, que muestran tu satisfacción, tu ternura, tu pasión y todo tu corazon...

Sonrisas maravillosas que atraviesan mi corazón, que dan luz a mi vida y a mi razón.

Sonrerir, que remedio tan inestimable para el corazón... tanto dolor y con una sonrisa... desaparece todo sin motivos y razon...

Sonrisa que tan bien me haces... ¿Por qué no vienes de visita más seguido?

Hay momentos de pobreza, de "desierto" espiritual, donde una sonrisa bien dada es lo esperable, es lo deseable, es el regalo más comprometido que se pueda imaginar.

¿Qué poder tienen las risas que me hacen renacer? ¿Qué poder tienen en tu alma, que las esperas con tanto placer?



Powered by ScribeFire.

lunes, 18 de junio de 2007

Recomenzando....











Hace
tanto tiempo que no me enfermaba como en estos días. Estuve en cama, con fiebre, dolorida, medio muerta y sin ganas de nada. Ahora estoy un poco mejor, queriendo retomar nuevamente mis actividades aunque las fuerzas me fallan un poco. De todo esto creo que me queda la enorme satisfacción de que no tuve cabeza para pensar en comer demás... ni pensar en comidas ricas. Así que debo haber bajado unos cuantos gramos que tenía demás...además que he dormido como nunca lo había hecho! No se de dónde saqué tantas ganas y tanto sueño.... debo haber dormido unas 20 horas.... cuando acostumbre a dormir 3 o 4 horas diariamente....



Bueno, este es post de reinicio de actividades! Espero que la fiebre haya ubicado algunas ideas por ahi y que ya pueda volver a mi trabajo habitual!

Recomienzo.... y vamos por más!



Fue un solo día sin postear, pero para mi fue demasiado! Ya extrañaba...









Powered by ScribeFire.

Día de fiebre

Hoy no hay post. Mi cabeza no funciona. Mucha fiebre, dolor de cabeza, cuerpo afiebrado... gripe, gripe!
Mañana sigo
Besos

Clau

sábado, 16 de junio de 2007

El mercadito de las emociones



Este es mio! Lo ideé mientras iba de compras al Super!

Caminaba por la vida, tranquilamente, buscando la forma de relacionarme con la gente y mirando a sus caras, a sus ojos, para ver si alguien lograba verme, lograba mirar mi inquietud por conocerlos y poder hablar. Estaba buscado gente para charlar, formas de ser feliz. Estaba en una plaza atestada de gente, sola, caminando...

En esta gran recorrida, me encontré con un anciano. Bastante grande, con el pelo muy blanco, que caminaba con dificultad y que cada tanto se detenía a tomar un poco más de aire y a descansar sus doloridos huesos.

- Muchacha, me puedes ayudar?

- Claro, qué necesita?

- Necesito que me acompañes hasta ese asiento, mis huesos cansados ya no resisten tanto tiempo en pie.

Con bastante esfuerzo le tomé el brazos y casi en andas lo llevé hasta su asiento. Por cortesía me quedé sentada un rato con él acompañándolo y en nuestra charla, en un momento me dijo:

- Eres feliz?

- mmm qué decir? Creo que no... bah, lo intento, pero no estoy logrando buenos resultados.

- Que dificultad. Tienes problemas?

- Uy señor, las preguntas qué hace! . Claro, como cualquiera!

- Has sido buena conmigo, te voy a hacer una propuesta. Te voy a dar dinero suficiente para que compres lo que quieras, lo que necesitas, lo que deseas para ser totalmente feliz, totalmente plena. Estás de acuerdo?.... Mira que no es un regalo gratis como parece, sino que tendrás que después devolver el dinero en cómodas cuotas, pero creo yo que consiguiendo lo que quieres ya ni sentirás el hecho de dar este dinero. Lo deseas?

Era una oferta realmente agradable a mis bolsillos y sobre todo a mi vida, que estaba delante de la posibilidad de comprar aquello que más necesitaba para ser feliz.

- Acepto. Creo que es una buena propuesta. Qué tengo que hacer?

- Debes cerrar tus ojos, relajarte y seguir mi voz....

Inmediatamente, me sentí trasladada a una especie de Gran Mercado, lleno de gente que iba y venía con grandes bolsas de compras. Con caras muy alegres, regocijados, relajados y hasta satisfechos.

En eso este hombre se detiene y para en una gran estantería que se llamaba: Los ingredientes de la plenitud. Hermosos colores tenía la estantería, todos muy agradables a la vista. Diferentes utensilios, frascos y recipientes colmaban el lugar.

- Mira hija, tienes 1.000.000 de dólares. Mira lo que puedes comprar: Aquí tienes la felicidad eterna - nunca tendrás tristezas, nunca estarás mal, todo a tu alrededor será bueno- , aquí hay tolerancia fraterna, que es la paciencia que nunca acaba, esa que te permite aguantar hasta el ser humano más denso y con la mejor sonrisa; por aquí abajo, tienes caridad cristiana, esa que tanto anhelas y casi ninguna persona posee. Es un tesoro incalculable; más allá tienes la Verdad pura, esa que no faltará nunca en tu vida y te permitirá ser sincero a pesar de cualquier circunstancia; mira más allá, tienes emociones varias a un buen precio, con la garantía de que estas no te pondrán en peligro, ni te harán triste, solo son pasajeras y se deshacen con el tiempo y allá, en la punta, el más preciado de todos. Ahi tienes amor eterno, de quién quieras y para quién quieras. Ese es el producto más vendido, el más requerido....

- Wow, cuanta oferta! y qué interesantes productos!

Me quedé mirando estupefacta semejante estantería, tan llena de cosas buenas y tan atrayentes a la vista y mis sensaciones. Miré el dinero que tenía para gastar y me puse a pensar: "... qué difícil situación... qué elegir, que comprar..."

Estuve así por casi una hora. Se ve que este señor se había comprado bastante paciencia porque me esperó sin problemas con una sonrisa en la cara y casi sin inmutarse.

Muy resuelta, lo miré a los ojos y le dije:

- Le tengo que agradecer que me haya elegido para dar este regalo. Yo creo que cualquier persona estaría inmensamente satisfecha por conseguir esta oportunidad. Pero sabe? No es desprecio, no es recelo, pero no quiero su dinero, ni quiero comprar nada de lo que este gran mercado vende....

Con ojos extrañados me miraba y no emitía palabra...

- Todos estos años he aprendido a vivir mi vida como mejor pude. Es cierto, a veces necesité de un toque de felicidad, de algo de caridad y también de sinceridad. Cosas que cuestan muchísimo obtenerlas por la vía normal, por una vida normal....

- Pero qué gano con comprarlas? y tenerlas al instante.... Solo tiempo.

- Para qué quiero felicidad? Si ese es el objetivo en mi vida...no tendría por qué pelear, no tendría incentivos para vivir, ya no sería necesario ponerme a pensar qué hacer con mi vida y sinceramente, no valdría la pena vivir si la consigo asi, tan rápido y sin esfuerzo....

- Para qué quiero sinceridad, si yo se que está bueno tenerla, y que con solo proponérmelo puedo decir la verdad y no a costa de cualquiera, sino pensando bien como decirlo, para no lastimar. La verdad a cualquier precio no es buena, porque hay gente que necesita que la verdad le sea dosificada y no entregada de una vez... podría matarlos.

- Para qué quiero caridad cristiana? Si la convivencia con otros me lleva a tener que escuchar, discutir, intercambiar. Con todo eso voy ejercitando paciencia y caridad. Y con todo eso, ya no necesito más...

- Para qué quiero emociones varias? y sobre todo para qué quiero emociones que ya se que van a terminar bien y que se me desharán a medida que pase el tiempo... Prefiero las emociones que yo misma voy generando, esas que son inciertas, casi sin destino y que le ponen color a mi vida y si son bien vividas, son duraderas hasta toda mi vida.

- ¿y el amor eterno?. Mmmmh me tienta, pero sinceramente, prefiero seguir buscando. Seguir disfrutando de la gente y de aquellos que quieren relacionarse conmigo, es incomparable la satisfacción de ir conociendo a alguien, de ir descubriendo sus virtudes, sus defectos, de tenerlo junto a nosotros cuando lo necesitamos. De pelearnos, de saber qué tengo que cuidar de las relaciones para que sean duraderas y que no siempre voy a contar con sus presencias. No me atrae lo eterno, quiero algo que cueste esfuerzo mantenerlo, lo que me permite seguir buscando, incluso la felicidad misma. Aunque me pase la vida deseando lograr lo Eterno.

- Señor, déjeme asi como estoy. Que con mi vida y lo que me toca vivir estoy bien. Si tengo que mejorar, lo voy a hacer con mis propias fuerzas. Tome su dinero, yo no lo necesito. Debe existir alguna otra persona que ya esté cansado de vivir, y que las emociones de la vida diaria no lo completan. Déselo a él, total, le dará lo mismo si obtiene o no lo que quiere...

Yo quiero ser feliz por mis propios medios y quiero que mi felicidad sea duradera y no intrascendente. Cuando no luchamos por lo que queremos, poco apreciamos lo que tenemos....

El señor me miró asombrado y después me dijo complacido:

- Realmente has elegido bien... vive tu vida y nadie podrá reclamarte....

Sin darme cuenta, ya no estaba conmigo... y yo seguía sentada en el banco de la plaza.. mirando el paisaje que me rodeaba... y me sentí conforme... al menos por ese momento.

El hombre constantemente se encuentra en búsqueda. Nunca está conforme, nunca está pleno. Siempre tiene alguna necesidad que satisfacer. El hombre vive pensando en como seguir viviendo y en como empezar a ser feliz de verdad...

Yo quiero seguir siendo una "Buscadora de sueños"


Powered by ScribeFire.

Ver la vida



Tantos días de buena inspiración han hecho que los posteos en el blog hayan aumentado.

Tantos días con buenos ánimos, han hecho que lo que postee ya no sea dirigido precisamente a mi vida. Me he tomado el atrevimiento de realizar un ejercicio de pensar en una situación, de imaginármela y escribir sobre eso. Por este momento, se acabaron los post autoreferentes, en los que hablaba precisamente de mi vida y de mis problemas. Hoy estoy con ánimos suficientes para salirme de mi misma y fijarme en mi alrededor, en la gente que me rodea y en la vida que estoy llevando.

Cuando estamos inmersos en los problemas, lo único que atinamos a ver es nuestra realidad, nuestro yo, nuestra vida y nada más... esa es nuestra obsesión. A tal punto que por mirar asi la vida, no encontramos con rapidez la salida adecuada ni tenemos las herramientas suficientes para salir del agujero.

Pero es tan complicado. Decirlo hoy me resulta fácil, vivirlo en su momento es toda una tragedia, que aumenta su importancia con mi obsesión. Cerrar la mente, se llama a eso. Tantas veces cerramos nuestra mente a nuestro entorno que dentro nuestro se hace imposible encontrar una respuesta objetiva al problema.

Abrir la mente y salirse de uno, ayuda a mirar en el otro la posibilidad de solución. Es darle la oportunidad a quien nos acompaña de darnos la mano y seguirlo en este camino. Es permitir que otro nos diga lo que realmente no vemos y que ellos desde fuera notan con más detalle y claridad.

Son las visiones de la vida. Algo tan simple en teoría, pero tan complicado en la práctica. Se lleva de nosotros nuestros pensamientos, nuestra forma de actuar, nuestra estructura psicológica, en si... ver la vida de una manera u otra tiene que ver con nuestra impronta familiar y cotidiana. Igual le doy un porcentaje muy importante a los que nos acompañan, que hacen más fácil el trabajo, y que a este impulso psicológico que tenemos le dan la fuerza fraterna necesaria para hacer todo más fácil.

Me gusta mirar la vida desde la teoría, me gusta sentirla luego en lo cotidiano y darme cuenta que mucho de lo que digo se cumple y que otra parte es totalmente diferente. Eso es lo maravilloso de vivir, lo indescifrable, lo incierto que puede llegar a ser el hecho de vivir, de existir y de pasar los días.

Vieron... se puede teorizar hasta de las salidas de los problemas! todo por escrito. Hoy ya estoy preparada para hablar de la vida desde otras vidas y por un momento le voy a dar descanso a la mía.





Powered by ScribeFire.

Vida de olvido


Escribes su nombre en la arena,
el mar juega a esconderlo.

Recuerdas tu vida pasada,

tus sueños se resquebrajan.

Vida de olvido, vida sin sueños.

Vida vacía y vida sin tiempo.

Juega a no querer jugar contigo,

pero se aferra a ti sin motivo.

Vive la vida, lo mejor que puedas

sueña a escondidas, un sueño divino.

Tu no decides, Èl lo decide,

el momento, el lugar, la hora

en que la muerte se cobrará

aquello que no has vivido.

Huída


Corres en la noche,
escapas de la vida.

Vives a escondidas,

asustada, dolorida,

atormentada, malherida.

Lloras acongojada,
triste por tu destino.

Sueñas con la inocencia

de una vida ya perdida.

Estrella de la noche,

que no tienes destino,

vida atormentada,
vida derramada.

viernes, 15 de junio de 2007

Alma perdida




Alma encarcelada

que lucha por sobrevivir.
Alma desolada
que no sabe como huir.
Alma que estás perdida
en el medio de la noche,
recorres la vida a tientas
tratando de ser feliz.

Powered by ScribeFire.

Corazonadas


Premoniciones,
presentimientos

mente amaestrada,
vives tu presente

sintiendo a flor de piel

reacciones y emociones

de un futuro acontencer.

Corazonadas de vida,
que te dicen como vivir.

Corazonadas de alma,

que no te dejan fingir.

jueves, 14 de junio de 2007

Los caminos de la vida....


Regresar a casa siempre es un tema rutinario. Volver en taxi o volver en colectivo o volver caminando siempre por las mismas calles.

Hoy tuve que hacer unos trámites por otro lado, muy diferente a lo que habitualmente voy y me obligó a regresar a casa por otro camino. Caminé todo, con asombro y cierta curiosidad, porque aquel camino, que yo se que existía; que antes, alguna vez solia recorrer... hoy era totalmente distinto. No porque hayan cambiado las casas, sino que habian detalles que a mis ojos eran "nuevos": un color diferente, una construcción nueva, veredas dónde antes no habían, autos nuevos... negocios nuevos. El camino de regreso se hizo corto, ameno y sin desperdicio. Realmente fue un gran regreso a casa.

Dirán que son pequeñeces, pero haber visto todo esto me hizo pensar en la vida y como muchas veces la llevamos por carriles rutinarios, esperables y muy previsibles. Esta rutina nos cuesta, nos hace todo más pesado, más aburrido y hasta más cansador. Tenemos un objetivo o varios... y llegar a ellos se puede volver algo tormentoso, por no cambiar la manera de hacerlo.

Y si simplemente decidiéramos hacer algo diferente a lo que hacemos normalmente?

y si decidiéramos ver cómo estamos llevando nuestra vida y ocasionar pequeños cambios en ella?...

Todo sería diferente, nos permitiría "ver con ojos nuevos" todo aquello que siempre vimos normal, sin cambios. Veríamos novedades, cosas que no esperábamos, detalles que nunca tuvimos en cuenta. Es ponerle un poco de sal a la vida, sin salirnos del objetivo que queremos cumplir...

Para cumplir un objetivo, sea el que sea... muchas veces se hace necesario cambiar de camino o cambiar detalles en nuestro viaje.


"Los caminos de la vida son muchos, hay que saber elegirlos y tener presente que nos llevan al mismo lugar pero con diferentes visiones. Debemos evitar la rutina...."

Powered by ScribeFire.

Cerrando etapas... comenzando una nueva vida.

"Hoy es un buen dia para empezar
Que mas da lo que fue frente a lo que vendra
Tirar los rencores en algun lugar
Que de tanto acumularse me van a reventar
Hoy es un buen dia para olvidar
Todas aquellas cosas que me hicieron llorar
Y dejarlas atras lo mejor sera empezar
Y olvidar los problemas económicos
Que redundaron en gastronómicos
Y mis ansias de poder que pretendían trascender
Por eso es que es un buen dia para empezar" (Ricardo Arjona)


La vida de una persona surca su existencia a través de muchas etapas transcurridas a lo largo del tiempo.

Etapas simples, otras complejas, pero todas necesitan de un poco de sueños para llevarlas adelante , un poco de fuerzas para cerrarlas y mucha decisión para cambiar cuando es necesario.

Hoy decidí. Si, yo decidí porque nace de mi voluntad, cerrar una etapa más en mi vida. Una etapa que indudablemente fue una de las mejores de mi vida, la más feliz, pero también reconozco que fue la que me trajo los mayores dolores que pude sufrir como mujer.


Hoy comienzo a escribir mi historia nuevamente, sin culpas,, porque gracias a Dios, todo lo que hice lo hice a conciencia y tratando de no hacerle daño a nadie, y manteniendo firme mi palabra en la lealtad que siempre dije tener.

Sigo siendo leal a mis sentimientos, lamentablemente eso no lo puedo cambiar, pero tampoco puedo pelear por ellos porque muchas circunstancias de esta vida me han hecho saber que no valen la pena, aunque estén muy metidos en mi corazón. Me quedaron las heridas, esas que se marcaron en piel y que las llevaré de por vida, como heridas de guerra, aunque aqui nadie combatió con nadie.

Tengo que agradecer que antes que nada, quedó una buena relación, aunque yo hubiera preferido que hubiera quedado mejor, al menos como amigos. Pero mis necesidades y las suyas no son las mismas. Yo pretendía llevar adelante una amsitad, de la que me sentía muy segura. Pero esto no es cosa de uno, es una decisión de a dos... y que yo necesite ser su amiga, que yo sienta que puedo serlo y que puedo ayudarlo si lo necesita, no signfica que él sienta lo mismo. Ahora que miro todo con más calma... hasta creo que mi presencia molesta, no por el hecho de ser odiosa... sino porque mi presencia le recuerda la culpa, ese sentimiento tan poco agradable que nos dice que algo no hicimos bien y que hay gente que por nuestras decisiones sufrió lo que no tenía que sufrir. Pero hoy no es dia de teorizar sobre las culpas, es día de recomenzar...

De todo lo vivido, creo que a mi me ha quedado el mejor de los tesoros: mis recuerdos, los lindos momentos vividos, las alegrías, el amor, los amigos, hasta un terreno que alguna vez compré pensando en un regalo, que nunca pude dar.... eso se quedó conmigo y creo que es la mejor parte. Todos nuestros proyectos, ahora son mios... y serán parte de mi vida y no molestan, me hacen crecer, me hacen más completa.

¿Por qué siempre en las relaciones no pueden ganas los dos en la misma medida?

Siento que en el reparto, me quedé con todo lo mejor, lástima que aqui no sirve la separación de bienes...

Mi mano seguirá tendida, la oportunidad seguirá estando... pero ya no es mi decisión.... vos sabés que me estoy refiriendo a vos?

Hoy es un día especial. Hoy tomé muchas decisiones importantes, una de esas fue esta. Hoy quiero empezar a vivir y a sentir que puedo enamorarme otra vez, que mis antiguos sentimientos con calma y con el tiempo se irán diluyendo o se irán transformando... Hoy decidí no hablar nunca más de este tema, si de la amistad, si asi ocurriera, pero no de mis sentimientos y menos de la otra persona. Puede que lo recuerde, como algo bien vivido, pero no creo que vuelva a sentirlo nuevamente con amor... porque todavía duele la traición. Y si alguna vez decide mantenerse como mi amigo, bienvenido seas... esta es tu casa, con los brazos abiertos, te recibo....

Hoy cierro una etapa, para poder volver a empezar... pero las personas de mi vida siempre se mantendrán... en mi mente, en mi recuerdo, en mi corazón, en cada rincón de mi habitación...siempre estarán, aunque dolieron, ya son parte de mi vida y nadie lo podrá evitar, y yo no los podré olvidar....


Powered by ScribeFire.

miércoles, 13 de junio de 2007

En silencio...

" Mi silencio es una opinión y grita una Verdad que no quieren escuchar"

Hace un tiempo, he decidido guardar silencio.
No necesito decir más nada.
Solo necesito estar bien.
Solo escribo, ya no hablo.
Mis palabras son parte de una poesía, de un relato, de una canción. Ya no gasto más palabras en una conversación.
No se si alguien entenderá mi postura, el accionar de mi corazón.
Pero se cansó de dar explicaciones, de pedirlas, de buscarlas, de sentirse extraño, atribulado y maltratado.
Hoy mi corazón hace silencio... y en su silencio, interpela la razón de los que lo saben escuchar, de los que se han dado cuenta que la vida ya no es la misma y que este corazón, tan tranquilo en su interior... puede decir más cosas que las que su mente puede imaginar.
Este corazón está latiendo, con más fuerza que hace un tiempo. Este corazón es la señal de que algunos se han equivocado y que la culpa no los ha abandonado.


martes, 12 de junio de 2007

La manzana de la discordia





Nadie se hubiera imaginado que una historia bíblica como la de Adán y Eva tenía repercusiones muchísimos miles de años después y con un tema tan banal para ellos como la famosa manzana, causante, según la Biblia de las desgracias de los hombres. Si, la bien llamada manzana de la discordia.

Hoy pensaba, el sentimiento que tienen las personas cuando se sienten asi: "manzanas de la discordia", causas de tumultos, peleas, encontronazos, luchas y demás.

¿Ser manzana de la discordia se elige o simplemente se da?

Muchas veces se da. Las circunstancias de la vida nos ponen en situaciones un poco complicadas, siendo protagonistas de hechos no muy queribles, pero que por el solo hecho de protagonizarlos, nos hace odiables a los ojos de los demás. Nuestra presencia molesta, es causante de palabreríos, de chusmerios, de riña entre personas que hasta ese entonces se encontraban unidas, elemento de presión, causante de separación. En medio de historias cotidianas no elegidas, y causante, en apariencia, de situaciones muy complicadas.

Ser manzana de la discordia muchas veces se busca, se ocasiona voluntariamente situaciones incómodas simplemente para molestar a los demás. Nos gusta el hecho de estar en el medio y sentir que nuestra sola presencia provoca urticaria en más de una persona. Nos gusta, no nos molesta y sobre todo, lo disfrutamos, lo aprovechamos.

Las manzanas de las discordias no siempre son bien vistas, porque su papel en la historia de la humanidad ha sido causante de muchos males del hombre, pero nadie duda que por discordias no se la quiere, pero si por lo deliciosas que suelen ser, difíciles de rechazar muchos las tienen consigo como tesoro espectacular. Increíblemente codiciadas, deseadas....

Así son las manzanas de las discordias... atrayentes pero muy peligrosas, muy venenosas, que hasta te pueden matar.


Powered by ScribeFire.

Invitación

Para leer, para disfrutar, para criticar... es es un nuevo emprendimiento blogueril!!!

Con Nidia y Sabrina tenemos este espacio para escribir todo lo que nuestras mentes pueden dar... son ideas propias, originales y muy creativas (a mi modesto entender!)

Aquí el link....

http://ideariocolectivo.blogspot.com/



Los esperamos...
Su visita siempre es bienvenida...

lunes, 11 de junio de 2007

Enigmas

Se presentan en tu vida ciertas preguntas que no tienen respuesta..
Te nace hacértelas constantemente, para recordar mínimamente cuáles son los interrogantes que debes resolver.
Buscas respuestas y nunca las encuentras
Sigues buscando, sigues buscando... siguen sin responderse...
Te matan, te lastiman, pero ellas siguen cuestionándote...
Las preguntas de la vida suenan lindo en mi mente, pero resuenan en mi corazón... ¿Qué porque estoy con vida? ¿Qué por qué me están amando? ¿Cuál es mi destino? ¿Dónde terminaré mis años? ¿Qué si la vida es triste, cómo encenderla? ¿Cómo aliviar a un pobre corazón entristecido?, ¿cómo puedo ser feliz?
Tan fáciles de hacer, y al mismo tiempo, tan difíciles de responder...

Las preguntas de mi vida, seguirán estando... seguirán existiendo, me seguirán punzando... y yo...seguiré buscando.


Vivir en libertad



Ùltimamente mi mirada se centra en la vida. La vida y la mejor manera de llevarla adelante sin dificultades.

Me puse a pensar que necesitaba para vivir mejor, qué requería esta vida para sentir que lo que está pasando está bien.

Y surgió un término, que es muy usado, hasta abusado y es la LIBERTAD.



¿Qué significa VIVIR EN LIBERTAD?



Signfica pensar sin más, sentir sin pedir permiso, decir sin lastimar pero sin traicionar lo que deseamos.

Es vivir nuestra vida sin fantasmas, sin culpas, sin problemas, sin engaños, sin fronteras.

Vivir en libertad, es vivir la vida a pleno, disfrutando sus momentos tanto buenos como malos.

Vivir en libertad, es respirar la vida toda, sin preámbulos, sin sustento, con sentimiento.

Vivir en libertad es simplemente dejarse amar y no traicionar.

Vivir en libertad es no preocuparte por los demás, salvo si es para amar, para acompañar o para ayudar.



No esclavices tu vida a un sentimiento, ni a un temor, ni a un dolor, ni siquiera a una persona. Si pierdes, puede ser lo peor.

Vive simplemente, que el destino de tu vida está en tus manos y no en lo que hacen o dicen los demás. Vivir libre es simplemente depender de uno mismo y no del qué dirán.

VIVE, simplemente VIVE y tu existencia te lo agradecerá.

HONRAR LA VIDA
Eladia Blasquez

Nó...! Permanecer y transcurrir

no es es perdurar, no es existir,
ni honrar la vida!
Hay tantas maneras de no ser
tanta conciencia sin saber,
adormecida...
Merecer la vida, no es callar y consentir
tantas injusticias repetidas...
Es una virtud, es dignidad
y es la actitud de identidad
más difinida!
Eso de durar y transcurrir
no nos dá derecho a presumir,
porque no es lo mismo que vivir
honrar la vida!

Nó...! Permanecer y transcurrir
no siempre quiere sugerir
honrar la vida!
Hay tanta pequeña vanidad
en nuestra tonta humanidad
enceguecida.
Merecer la vida es erguirse vertical
más allá del mal, de las caídas...
Es igual que darle a la verdad
y a nuestra propia libertad
la bienvenida!
Eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir
porque no es lo mismo que vivir
honrar la vida!


Powered by ScribeFire.