lunes, 30 de abril de 2007

¿Ojos abiertos u ojos cerrados?

Cierras tus ojos, para sentir el amor intensamente.
Cierras tus ojos, para amar con más fuerzas.
Cierras tus ojos, para sentirlo más profundo.
Cierras tus ojos, para sentirte más unida
Cierras tus ojos y le confias tu vida.
Cierras tus ojos y te dejas llevar...




Abre tus ojos, para que no te dejes engañar,
Abre tus ojos,
para no dejarte matar
Abre tus ojos,
para no dejarte esclavizar.
Abre tus ojos,
para que no te dejes olvidar.
Abre tus ojos,
y amarás la realidad

¿Amarse con los ojos cerrados o con los ojos abiertos?
Mejor, guíñale un ojo al amor....


En mi recuerdo


Hay momentos de olvido voluntario,
hay otros de omisiones temporales.

No ver, no escuchar, no recordar

aquella voz, aquellas palabras

que dieron sentido al dolor


Hoy puedo traerlas de nuevo ante mi,

ya no son heridas que matan
Hoy son susurros al alma.

Hoy puedo traerte conmigo

porque ya no dueles en mi


Hoy te tengo en mi recuerdo
aunque merezcas olvido.

Ya sos parte de mi historia

y con ellas puedo empezar otra vez...


Oración


Con la mirada al cielo,
concentrada y con amor,
ruegas por el alma perdida,
ruegas para que encuentre el amor.

Con las manos al cielo,
con dulzura y con perdon,
ruega por aquellos hombres
que no supieron dar calor.

Pocos hacen lo que ella,
pocos ven a su alrededor,
Pocos dedican su tiempo
a cumplir esta misión.

Aunque el alma se desborde
y esté lleno de clamor
busca a quien entregarle
un poquito de oración.

Con las manos extendidas,
abre tu corazón
Nadie puede reprocharte
que entregues tanto calor.

Cuida tu alma y espera
pronto tendrás la razón,
a Dios, al cielo, a la vida,
al destino, al más allá,
reza a quién quieras,
pero vive la oración.
Y verás como pronto
golpea a tu corazón.

Es oración, poder para algunos
Es oración, charla que atrapa
Es oración, no es aburrida
es simplemente comunicación,
es sacarle distancia
a la separación.


domingo, 29 de abril de 2007

Fotos antiguas

Hoy me dediqué a escanear fotos de mi historia de vida. Nunca las publiqué, así que hoy me di esa oportunidad. Recorrer un antiguo albun de fotos te trae muchos recuerdos, muchas situaciones vividas y muchas caras para mantener en el recuerdo y en el corazón. Traen un poco de melancolía, pero es normal. Ahí me doy cuenta cómo han pasado todos estos años y todo los que nos ha tocado vivir.
Aquí van las fotitos que más me gustan postear, hasta el año 1989 ... De ahí en adelante es otra historia la que se escribe... con menos fotografías y con más "recelo" para retratarme... y con muchos más complejos...

AÑO 1973: Casamiento de Celestino y Lady (mis papis) en Río Gallegos, Catedral. Ese día llovía (tiene algún significado eso???)

AÑO 1974: Esa soy yo! El día de mi Bautismo. Es la única foto que tengo donde me estoy riendo. Se ve que no tenía muy buen genio. Eso fue antes de que me enviaran a Bs As con derivación médica. Esa mano grande que se ve ahí, es la mano de mi mamá.
1974: Otra foto del día de mi Bautismo, fue el 15 de Junio antes de cumplir los cinco meses. Ahí estoy con mi mamá y mi papá. Miren mi cara! ni por eso estaba de buen humor!

Año 1977: En una fiesta de cumpleaños, con 3 añitos.


Año 1981: El primer día de clases de mi segundo grado. Llevaba un portafolios importante! y eso que era el primer día de clases! jaja. Pero ahí no era todavía una buena estudiante, todo lo contrario!


1983: La última foto familiar. La sacamos en un estudio de fotografía. Yo tenía 8 años. Mi hermano 10 meses.

Año 1983: ¡Los hermanos sean unidos! No les parece lindo mi hermanito???? jeje ahora ni parecido está!

Año 1985: Mi primera comunión. El 20 de Octubre en el 8vo Congreso Eucarístico Nacional. Ahí estoy con Triny. Hoy las estaturas cambiaron rotundamente. Ella creció y yo me quedé ahi jajaja


Año 1985: Mi mamá y mi hermanito. Mi hermano en un ataque de llanto, coloradísimo de tanto esfuerzo que hacía para llorar.
Año 1987: Yo tenía 13 años. Estoy en un cumpleaños con mi hermano, Cristian y mi primo, Andrés (el que tiene cara de enojado)

Año 1989: En cuarto año del colegio secundario. Me entregan la bandera nacional por ser el mejor promedio del colegio. Ahí si, era traga total! Comia miles de libros y me gustaba figurar en la clase y dar a entender que yo sabia mucho! Insoportable!. Igual, esta foto es una de las que más quiero, es mi orgullo.

Felices coincidencias, extrañas coincidencias....

Como toda noche de sábado, se torna un poco aburrido transcurrir la noche en casa.

Aquí tenemos pocos lugares para salir y si no tenés con quién hacerlo es preferible quedarte en casa. Antes, cuando el cine existía era ir a ver la peli de la semana; ahora hay un autocine, pero "way" de
quedarte mirando un rato porque moris congelado, más si no vas en auto!; hay restaurantes: pero a esta altura del mes es complicado encontrar una moneda escondida para gastar en alguna alegre comida; tenemos pubs, tenemos cyber, café, pero al igual que el restaurante necesitamos pesito... y para eso hay que esperar al a semana que viene; podemos salir a caminar, pero no te aseguro que llegues completo cuando regreses, el frío hace estragos en esta época y más que disfrutar te vas a congelar; podrías elegir ir a bailar, pero a mi "edad" (jajaja :p) me encontraría con todos mis alumnos que se admirarían de ver a la profe y se encargarían de fijarse si no pisa el palito o si tiene algo escondido que nadie conoce y sinceramente, ir a bailar no es lo mio y menos que me anden vigilando cientos de muchachitos y muchachitas.... porque aunque diga que mi vida es mi vida, no dejo de ser su profe.

Entonces, ante tan poco agraciado panorama, prefiero quedarme en casa. Bah, no tanto tampoco, sino que a mi me gusta estar en casa, con mis cosas y mi soledad y siempre es prioritario eso, salvo que salga a comer con mis compañeros de escuela.

Aquí tengo varias opciones: dedicarme a cocinar y hacer platos exóticos, estrenar cuanto artilugio de cocina encuentro y hacer cositas ricas para la familia, ir a la vuelta de casa y alquilar un dvd para mirar en la noche o para terminar mirando el dia domingo, ponerme a leer uno de mis tantos libros, ponerme a estudiar para el posgrado, dormir, mirar las estrellas, limpiar mi cuarto, jugar con el perro, discutir con mi familia, bordar, tejer, coser en la máquina, y claro, si me dejan a tiempo, "webear" un rato, hablar con gente con la que casi siempre no lo hago, o ver que "nadie" entra y no poder charlar con alguien agradable y dedicarme a mirar el vacio existencial de la web.

Hoy fue uno de esos días de abuelita en los que me dediqué a tejer y claro, vine a "webear" un rato.

Hace unos días venimos hablando con Ni de los blogs y me da curiosidad ver qué puedo encontrar en el cyber espacio y dónde puedo estampar mi comentario. En este sentido he encontrado de todo: blogs coloridos, animados, infantiles, oscuros, sangrientos, muy formales, poco acartonados, melosos, ácidos... tristes, alegres, entusiastas, sosos y hasta alguno que está hecho con pocas ganas.


En el buscador de blogs puse palabras que siempre me interesaron: futuro, esperanza, amores, sentimientos, recuerdos, ilusiones... y aparecieron miles...

Realmente fue valioso poder leer alguno de ellos y en algunos casos admirarme de que hay personas que viven en otros paises y que hacen diferentes actividades, pero que hablan de temas de los que yo hablé, como el amor, el recuerdo y el engaño... con tanta coincidencia en sus apreciaciones, que hasta pensé que mi otro yo, ese que conozco pero que no aparece siempre haya estado escribiendo por otros lados con otro nombre y en otro pais. Extrañas coincidencias con las cosas del corazón... parece que la mayoría pasa por las mismas situaciones y las vive de maneras parecidas. Felices coincidencias, porque al menos pude comentar en alguno de ellos y espero que tenga una respuesta para poder seguir hablando con esas personas que sienten o sintieron alguna vez lo mismo que yo... Ven, empecé a socializar en la red, aunque todavía no tengo respuesta!

Esta noche, voy a seguir buscando rumbos en la web. Por ahí me escaparé para mirar Tv, aunque sea para hacer zapping y calmar mi ansiedad de charla. Eso si, me prohíbo terminantemente pasar por la cocina, porque mi ansiedad siempre termina dentro de la heladera y no es recomendable para mi persona!. Eso si, rescato como siempre la compañía de mi Tigre, de mi perro, que siempre está mirándome como embelesado y ante la primera seña mueve su cola y se pone en guardia solo para jugar y morderme las pantorrillas y los dedos de mis pies.


Aquí sentada en la compu, con Tigre a mis pies he descripto lo que se puede hacer un sábado por la noche en mi ciudad. No es aburrido, es cuestión de costumbre y cuestión de personalidad. Yo soy asi, muy tranqui, asi que cualquier "bondi" me cae bien (como dice la famosa y tan popular frase!) .... en cuestión de diversiones!!!!! Bueno, seguiré por aquí, en un rato vuelvo a postear....

Pd: Se dieron cuenta de la importancia de este animal en mi vida? Es la única imagen de este post! Además, hoy 29 de Abril es el día del Animal, este es su homenaje jeje

sábado, 28 de abril de 2007

El que siembra vientos, cosecha tempestades

Hoy tengo ganas de hablar del Conflicto Docente. Ya hablé algunas cosas en post anteriores: sobre mis sentimientos y sobre los hechos que estaban ocurriendo.
Alguna vez dije que me sentía muy orgullosa de ser docente HOY en Santa Cruz. Qué a pesar de tanto problema, me pone feliz pertenecer a este grupo de gente que pelea por dignificad y por resto.





Gente en plena marcha por las calles de Río Gallegos . www.fotolog.com/pais_hipocresia


No muy difícil darse cuenta, no necesitamos gendarmes ni policias que nos cuiden, porque solo tenemos como armas nuestra voz, las tizas y el borrador. Ni siquiera son peligrosos como armas, porque tenemos siempre el mínimo de consideración por aquellas personas que forman paredes humanas impidiendo nuestro paso. Y pensar que observando bien esa muralla humana, he detectado mucho de mis alumnos, esos a los que les di clases hasta el año pasado, esos que alguna vez te dijeron que eras la mejor profesora que han tenido. Parece mentira que el gobierno pretenda enfrentar al pueblo con el pueblo. A veces pienso que hasta que no ocurra una muerte, como en Neuquén no se van a quedar en paz.



Policía de Santa Cruz haciendo muralla humana. www.fotolog.com/pais_hipocresia

Policías y Gendarmes custodiando la Casa de Gobierno. Los policías son casi todos los ingresados estos últimos tres meses, sin experiencia en nada, menos en manejo de armas.
Los gendarmes en su mayoría los trajeron de Buenos Aires, vinieron con armamentos, elementos antimotines. Claro, habrán pensando que aquí se iban a encontrar con violentos. Al gobierno de la provincia le cuesta 10000 pesos diarios mantener conformes a estos señores.


Gendarmes en Casa de Gobierno, detrás de la reja que pusieron para que no tengamos contacto con nadie.
www.fotolog.com/antagonismo07


Quisiera que a pesar del cansancio y de la bronca que ocasiona esta situación, los docentes siguiéramos dando clases con el ejemplo, con la buena voluntad y con la palabra siempre amable, inclusive para aquellos que se van preparando para pegarnos. Hasta hoy no ha habido ni un hecho de violencia, nada de nada, a pesar de las provocaciones. Están buscando que nosotros reaccionemos y si alguna vez pasa, no creo que esto termine bien. Ahhh eso si... a los diputados los recibieron a huevazos... pero esos no duelen! solo humillan.
¿Qué saca un gobierno peleando con su pueblo? No gana nada, se hunden cada vez más!
Los gendarmes ya están hartos. Se suponía que venían por un par de días solamente y ya llevan casi tres meses. Los veo todas las mañanas, en las esquinas cercanas a la casa del Presidente: de 10 en 10 en cada esquina (una exageración), están muertos de frío, inclusive creo que no comen mucho.
A ellos también esta situación los está colmando y va a llegar el momento en que no respeten a nadie y peguen a morir.

Hoy por la mañana, cuando hacía trámites para la escuela, voy pasando por la carpa docente y mi sorpresa fue mayúscula al ver que unos muchachos instalaban carpitas chiquititas, de esas que se utilizan para vender refrigerios. Bueno, la verdad que los maestros tenemos mucha inventiva: había profes de plástica pintando al aire libre, profes con guitarra tocando alrededor del fuego con un grupo que hacía de coro, gente cocinando, gente charlando, gente bailando, gente escuchando radio, gente tomando mate, gente trabajando. Se ha formado frente a Casa de Gobierno una breve ciudad, que tiene de todo: una ciudad cultural. Es reconfortante caminar por ese lugar. Más de 200 personas pasan ahi el día, haciendo turnos para evitar que la policía venga y desaloje el lugar. Muchos niños pasean y juegan ahí, porque sus papis se encuentran en la carpa y este lugar se ha caracterizado por ser tranquilo y seguro para los menores. Ojalá tuviera fotitos para mostrar! y que vean el colorido del lugar!. El único problemita es que llegás a casa con mucho olor a humo jeje
Hoy estuvo Lanata. Que alegría que alguien se ocupe de nosotros a nivel nacional. Es inteligente el hombre, crítico y hasta un poco irónico. Me encantó su editorial, apenas empezó el programa ya me había hecho lagrimear. Hoy hablaron todos, inclusive se invitó a gente del gobierno, pero como era de suponer ni aparecieron, no dieron la cara... eso también les juega en contra.
Ojalá esto termine pronto, ojalá no pase nada grave, ojalá tengamos pronto una solución, ojalá podamos volver pronto a las aulas....




Carteles de la carpa de la dignidad. www.fotolog.com/antagonismo07



Prometo que apenas pueda saco fotos de la Carpa de la dignidad, que está enfrente de una de las escuelas en la que trabajo.



viernes, 27 de abril de 2007

Morirse de comunicación

Esto viene a completar lo que decía esta noche sobre la COMUNICACION. Es una caricatura que trabajamos mucho en la Universidad, en mis materias pedagógicas cuando hablabamos de las relaciones personales. Es bastante elocuente....
No me pregunten el autor de la caricatura (al que obviamente le pertenecen todos sus derechos), pero se que está sacada del Diario Clarin. Estoy buscando... asi le pongo los datitos completos.

El mal uso de las palabras...


Hoy pensé que el día iba a terminar como todos: tranquilo, con un poco de Tv y bastante reflexión. Siempre las cosas se dicen de una manera que no siempre deseamos las consecuencias que traen aparejadas. Las palabras son palabras, pero tienen tan significado en algunos momentos que pueden transformarse en dagas hirientes, en punzadas de dolor, sobre todo cuando el que las repite es una persona que querés mucho. Todavía no logro entender como la gente puede herirse tanto, siendo tan cercanos. Como se pueden decir tantas barbaridades juntas, sabiendo que la persona que tenemos en frente es una persona querida. Que queda entonces para los que no queremos? La intolerancia, la falta de escucha, la soberbia, son cosas que no ayudan a la buena convivencia. Como pararnos desde nuestro pedestal pueda ocasionar en nosotros "visiones distorsionadas" de la realidad y muchas veces actuamos equivocadamente por eso. Poder hablar, poder saber qué decir, cómo decirlo... tener en el otro la actitud de escucha permanente, el deseo de comprensión, son tan necesarias para una buena comunicación, que nadie tendría que olvidarlo. Tenemos que poner un stop en nuestra marcha, pensar que no necesitamos herir a nadie para seguir caminando, que muchas veces nuestros actos e intenciones no coinciden con los valores que nos han inculcado. Hay que parar en determinados momentos, porque no podemos seguir hiriendo a los que nos quieren. Es autocontrol, algo tan complicado, pero que por amor se puede lograr. Hoy no sabía de qué escribir. Le dije a Nidia que iba a ver que me deparaba el día para saber que poner, porque seguro que algo aparecía. Y apareció, de la peor manera, pero estuvo ahi, delante mío. Una pena, porque me dieron tema para hablar, pero me hicieron terminar uno de mis días tristes. Y sabe una cosa.... hoy no tengo ganas de consolar a nadie. Es un respiro que me quiero tomar, aunque sea solo por hoy. Tampoco da para andar sermoneando a nadie, menos yo.

jueves, 26 de abril de 2007

Algo nuevo está sucediendo....


Reflexiones personales, 3º parte.

Todavía sigo con algunas frases que escuché en la reunión de ayer. La de la "Metodología de los pequeños pasos", fue simplemente el comienzo de toda una reflexión que he hecho sobre mi vida.

La Hermana Alaide, visitadora brasileña que viene de Roma, nunca habrá imaginado que sus palabras tan sencillas hicieron carne en mi alma y hoy las estoy "rumiando", de a poco para sacarles el mayor juego posible y hacer de ellas algo provechoso.

Hoy pensaba en la frase del título y la trataba de plasmar en mi vida. Y en verdad hay muchas señales que me van diciendo que algo está cambiando en mi vida: el ocuparme de mi, el quererme un poco cada día, el privilegiarme a la hora de comprar cosas que me dan placer, el hecho de que estoy conociéndome cada día que pasa y me admiro de lo mucho que puedo hacer y de lo mucho que oculté hasta estos días, se puede decir que me muestro ante mi como una persona que realmente desconocía.


Un hecho tan doloroso como el que tuve que vivir, hizo que la persona que había en mi reaccionara y que esta persona que soy volviera a creer que está Viva y se merece muchas cosas.


Alguna vez nombré a mis amigos, esos que siempre están... que aunque no tengamos la misma metal, nos vamos acompañando en la medida de lo posible, para que nuestros pasos por la vida sean mucho más llevaderos.


Alguna vez hablé de mis proyectos, esos que recuperé para mi y que alguna vez pospuse con la idea de que "entre dos" iban a ser mucho más fáciles de llevar adelante. Nadie se interesó en formar parte de ese "entre dos" y hoy vuelven con su dueña. Hoy su dueña vuelve a soñar en concretarlos, pero ahora al gusto de la verdaderamente interesada.

Estos días me animé a poner un foto mía en este blog, a reconocerme como persona, a no negarme, a no tener miedo a mi apariencia. Siempre viviendo con el miedo a que no les guste mi cara y que por eso no quieran tratar conmigo. Es tonto ese pensamiento, vieron? pero si no me hubiera puesto en el plan de quererme un poco no me iba a dar cuenta. Qué tendrá que ver la cara de la persona con los sentimientos o con la amistad??? Definitivamente Nada... por eso, ahi me tienen :), ahi me conocen. No soy la única en este mundo que tiene el mismo miedo, somos varios los que ocultamos nuestra cara para no sentir el miedo a ser rechazados. (Amigo! si lees este post, gracias por animarme a hacer el ejercicio de pasar la foto!)

Mi alma anda medio revolucionada, está tranquila, algo feliz, todavía con muchas preocupaciones y cositas por solucionar, pero está en movimiento. Hay mucho por concretar, mucho por compartir, mucho para dar a conocer...
Por eso la Frase de "reconocer en mi, los signos de que algo nuevo está sucediendo" cae al dedillo y está directamente relacionado con mi persona.

Algo sucede, Claudia está renaciendo....se está reconstruyendo, ahora más sensible con su alrededor, más fuerte ante los problemas, más humana, no tan "hielo"
El dolor fue el camino que abrió las puertas a mi vida, que le dio luz a esta persona y que me permite seguir caminando rumbo a la felicidad. Que paradoja, justo el dolor!

Algo más para decir: me tengo que relacionar con la gente, tengo que comunicar vida y esperar que me comuniquen vida. De esa forma no hacerme al margen de los demás. Soy parte de esta comunidad, soy protagonista de esta vida y voy construyendo un futuro.



Encontré una canción de Sandra Mihanovich que es justamente lo que quería mencionar, lo que mi alma quiere contar. Aquí se las transcribo:

ALGO ESTA SUCEDIENDO -
Sandra Mihanovich


Algo está sucediendo
Y tiene que ver conmigo

Trato de comprenderlo

Estoy comprometido.


Algo de lo deseado

Se va viendo despacio
Lo que queres o lo inevitable
Se da paso a paso.


Ven a buscarme suerte, destino

Historia anhelada

Se hace difícil todo proyecto

Sin tu mirada.


Salgo a encontrarte vida, trabajo,

Amor sin descanso

No me permito el miedo

Por no frustrar el encanto

Algo está sucediendo

Y tiene que ver contigo

Trata de comprenderlo
Estas comprometido.

Algo de lo deseado

Se va viendo despacio

Lo que queres o lo inevitable
Se da paso a paso.

No te detengas cree en tus sueños

Son verdaderos

Y si alguien te los cuenta

Anímate a ser el primero.


Ser el primero sin prepotencias

Ya hubo bastante,

Trata de mejorar lo que buscas

Es la importante.

Algo está sucediendo

Y tiene que ver con todos

Ponerse en movimiento

Tal vez sea el modo.


Reflejo de tu vida

Lo que muestras afuera

Reflejo de una muerte

Quedarse en la espera.

miércoles, 25 de abril de 2007

Pequeños pasos compartidos


¿Alguien sabe cuánto cuesta llegar a cumplir un sueño deseado?
Creo que todos caemos en la misma respuesta: mucho esfuerzo y perseverancia.

Es cierto, todo se puede conseguir, hasta el sueño más inmenso, si logramos comprometernos con él y desear con todas nuestras fuerzas poder lograrlo.

La esperanza siempre tiene que estar, la visión de nuestro alrededor también.

Hoy en una reunión, hablamos de la "Metodología de los pequeños pasos". Cómo podemos llegar a cumplir nuestros sueños, con el solo hecho de ir cumpliendo pequeñas metas, chiquitas, simples. Como un gran sueño, puede traducirse en un montón de pequeños pasos que pueden hacer al final del camino que nuestra vida sea aun más completa.

Así tendríamos que encarar nuestra vida, como que nada resulta imposible, como que todo lo podemos conseguir más allá de nuestras fuerzas.

Yo a esta metodología la renombraría y la llamaría: "la metodología de los pequeños pasos compartidos". Obvio, no podemos caminar solos en nuestro proyecto, no podemos dejar de pensar en el otro mientras avanzamos por la vida. El compartir hace más simple la tarea, aliviana la mente y nos permite descansar en el otro y asi, mutuamente seguir caminando, avanzando de a poco, de a pequeños pasos"

No sentirse solo en el camino es más que importante: una palabra, un gesto, un abrazo, un simple guiño de ojos, una atención te reaniman el alma y se convierten en el combustible necesario para avanzar.

Solos se puede llegar, pero vale la pena llegar al final del camino sin poder compartir con nadie nuestra alegría? Sería una alegría plena? Creo que no.... Ojo, aquí no se habla solo de parejas, sino de amistades, de familiaridades, de complicidades, que son necesarias a lo largo de nuestro andar; otros hablaran de compañía divina, es otra forma de andar.

Caminar de a pequeños pasos, cumpliendo pequeñas metas y de manera compartida, para hacer más liviana la carga. Dejar una huella, mientras caminamos también es importante... que nuestra marca quede impresa en el camino de la vida.

Necesito complicidades.... sentirme acompañada, querida, necesitada...necesito sentirme amiga y que soy necesaria en una vida, quisiera compartir mis pasos... alguien me necesitará?

martes, 24 de abril de 2007

Escribiendo palabras al viento...


Sigo con mis reflexiones de la vida cotidiana....
Hoy hablando con Ni, me daba cuenta del poder que tiene lo que se escribe en un blog, sea muy leido y poco leido... siempre hay alguien dando vueltas en el cyber espacio que se para en nuestro rincón y se queda leyendo nuestros post. Gente que ni conocemos, ni tenemos noción de dónde es.
Qué importante y qué responsabilidad es escribir aquí! Porque por más que sean mis vivencias y yo las voy dejando regadas por aqui... hay gente que las va recogiendo dia a dia... a veces en pedacitos, a veces de a grupitos... otras tomándose el trabajo de leer todo este blog, pero siempre hay destinatarios ocultos, que a la hora de escribir no tengo en cuenta.
¿Les pasa a todos lo mismo?
Yo soy de las que anda "picoteando" de blog en blog de desconocidos, buscando mensajes, viendo a quien comentarle algo interesante... y así como hago yo... hace mucha gente.
Por eso caía en la importancia de escribir aquí, de mi responsabilidad... aunque existe algo que se llama libertad a la hora de ver si leo o no leo lo que hay escrito en estos lugares.
Hay una frasesita de una canción de Fito Paez que dice: "Si un corazón triste pudo ver la luz, si hice más liviano el peso de su cruz.....", es algo que me gusta tener en cuenta en mi vida y es bueno tener en cuenta en este lugar. Yo no se si lo que escribo es lindo o feo, bien redactado o no, interesante o aburrido, solo se que la que está en este lugar soy yo...y si puedo "hacer que un corazón triste pueda ver la luz, y hacer más liviano el peso de su cruz.... " estoy hecha y cumplida!
Hoy fue otro día de no saber qué escribir... pero esto me viene rondando en mi cabeza, desde la tarde, cuando en una charla con Nidia hablábamos sobre el alcance de escribir en un blog. Por eso este post, dedicado a esa charla.
Hoy fue otro día de paro, otro dia de carpa docente y otro día con dos alumnos solamente en clase. Estuve sacando fotos! porque estoy ideando armar un blog con mi diario de clases. Yo llevo cada año un diario de clases, donde cuento detalles de todos mis dias y de mis charlas con mis alumnos y mis experiencias en la escuela. Bueno, decidi hacer un blog con lo que escribo en mi diario. Asi que estuve retratando muchas cosas en la escuela.... y viendo muchas cosas para tener en cuenta... ya daré la dirección, ya tendré todo preparado! ya se viene el blog de la profe!
Bueno... como siempre, como es costumbre, busco una canción para compartir, aunque hoy no tenga relación con mi dia:

ABRIENDO CAMINOS
Diego Torres - L. Cardoso

Voy abriendo caminos para dejarte
las cosas buenas que aprendo
mientras camino mis calles.

Me llevaré las buenas luces
que tiene la gente
que me iluminan la vida
y me regalan mi suerte
(como un río que camina hacia el mar)

Quiero ver, la risa del sol por las mañanas.
que venga siempre a golpearnos la ventana.
yo quiero un son
yo quiero un son que me acompañe
hablando siempre de frente
tirando todo lo malo.

Voy abriendo caminos para encontrarte
y en este mundo perdido
también hay buenos amigos.

Y me llevaré las buenas luces
que tiene la gente
y cuando me sienta solo
me cuidarán para siempre.
(como un río que camina hacia el mar)

Quiero ver, la risa del sol por las mañanas.
que venga siempre a golpearnos la ventana.
yo quiero un son
yo quiero un son que siempre me acompañe
hablando siempre de frente
tirando todo lo malo.

Como un río que camina hacia el mar
saca el dolor afuera
y no te quedes a esperar
como un río que camina hacia el mar
ríe, llora
que aún queda mucho por andar

Y aunque en el mundo
hay personas tan grises
y otras que no paran de brillar
en esta vida que se me termina
no quiero ya dejarte de cantar

como un río que camina hacia el mar
saca el dolor afuera
y no te quedes a esperar
como un río que camina hacia el mar
ríe, llora
que aún queda mucho por andar

Como un río que camina hacia el mar
ojalá que llueva café en el campo
Como un río que camina hacia el mar
Saber que se puede, querer que se pueda,
sacarlo todo pa´ afuera

Como un río que camina hacia el mar
cuando tú cantas conmigo Juan Luis
ay me sube la bilirrubina a mí

Como un río que camina hacia el mar
pero deja Diego que tus sueños sean olas
que vienen y van

Como un río que camina hacia el mar
quisiera ser un pez y no perderme
en este mar

Como un río que camina hacia el mar
y a pesar de los errores
trataré de estar mejor
Como un río que camina hacia el mar


lunes, 23 de abril de 2007

Fines de semana raros....

"Los que mucho tenemos por recorrer, hacemos paradas en el camino... vamos dejando señales de vida para que aquellos que no saben encontrar su camino puedan guiarse. Los que nos sentimos vivos, soñamos.... los que caminamos, vamos dejando huellas"

Es raro, muy raro que no tenga algo para escribir en el blog. Pero este fin de semana me pasó... no porque animicamente estuviera mal, todo lo contrario! Estoy bien, mejor que hace mucho tiempo y con ganas de muchas cosas y muchos proyectos. Estudiar ayuda, claro. Estuve metida en lecturas de dificil comprensión, que se supone que hablan de educación y sus vericuetos. La música no deja de acompañarme, pero ni por eso pude inspirarme y escribir algunas letras. Igual, cuando venía esta mañana para la escuela, pensaba en la importancia de dar señales de que uno se encuentra vivo, de que a pesar de no estar escribiendo o no estar apareciendo en ciertos lugares, se encuentra bien y con ánimos y con ganas de hacer muchas cosas. No siempre nuestras ganas confluyen en el interés del otro por saber de nosotros, no siempre se da que damos los demás quieren que demos o necesitan que demos. Este fin de semana fue muy fuerte, para aquellos que tenemos conciencia de las cosas que pasan en esta provincia. No poder participar, por tener mi "Sábado de abuelita", hace que sienta que no siempre estoy comprometida con la lucha de mis compañeros y muchas veces me escucho hablando como que "ellos" son los que luchan y no "nosotros". Es sin querer, pero sale sin pensarlo. Debe ser porque me siento en falta y no puedo hacerme protagonista de algo en lo que no tengo participación, aunque lo desee. Espero que las marchas, los cacerolazos, los bocinazos, las carpas docentes, las protestas a viva voz, los días sin clases puedan tener el fruto que "esperamos" (vieron, ahora me incluí) y que todo este tema del paro termine bien y sin ningún daño para nadie. Es complicado vivir en estado de sitio, ir a dar clases, mientras tus compañeros pasan noches enteras en una carpa por tus derechos y por los del resto de los docentes. Yo sigo participando eh! sigo pensando que la lucha es justa, aunque no me vean.
Hay una linda canción de Teresa Parodi, una canción que me llegó al alma apenas la escuché. Hoy se la dedicaron a la Madre Alaide que vino desde Roma a visitar los Colegios de la Patagonia.
Hoy la dedico a quienes están proyectando su vida y tienen mucho por recorrer y no quieren pasar desapercibidos.

SEÑALES DE VIDA


En el medio de todo lo que nos pasa
doy señales de vida por si hace falta
¿quién no espera señales de vez en cuando
para darse coraje y seguir andando?

CANTO, DOY SEÑALES DE VIDA
COMO NACIENDO
DOY SEÑALES DE VIDA MIENTRAS
ESPERO
QUE ME DÉ SEÑALES DE VIDA
EL PUEBLO

Los amigos del alma, los verdaderos,
los que quieren las cosas que más queremos,
los que están de este lado de la vereda,
los que están y también los que no volvieron.

Los ancianos, las madres y los maestros
que nos ennoblecen la vida en cada gesto
nos confirman a diario con sus señales
que el camino no es fácil pero es tan bello.

Canto porque tengo esperanzas
que se me escapan
pequeñitas, libres y enamoradas,
si me da sus señales de vida el pueblo.

Canto, doy señales de vida
como naciendo
doy señales de vida mientras
espero
que me dé sus señales,
sus benditas señales,
de vida el pueblo

sábado, 21 de abril de 2007

Frío


Hoy fue un día terriblemente frío. Cuando digo terriblemente es porque lo sentis hasta en los huesos, cada parte de tu cuerpo siente que no tuvimos otoño y que el invierno está en puerta. Los que vivimos por estas zonas sabemos de escarchas y nieve, vivimos con ellas y las tenemos que aprender a disfrutar o a sufrir, depende del momento del día. Hoy fue nuestro primer día de gran frío, por eso esta dedicatoria, escrita en un momentito libre de mis clases. No es muy poética pero al menos dice lo que sentimos los que sufrimos o disfrutamos de este frío.

Frío que estremece,
que endurece y que enmudece.

Frío en los huesos,

frío en la piel,
frío en el alma.

frío en mi ser.

Me duelen las manos,

se parte mi rostro,

tirita mi cuerpo,

me golpea, me tortura, me enloquece.

Le escapo, me aislo, me voy

pero sigue ahí:

activo, altivo, sublime, fuerte

en mi lugar, en mi hogar

desde siempre y para siempre.

Frío de mi patagonia


jueves, 19 de abril de 2007

A la espera de que alguien o algo te muestre el camino....

Time (The dark side of the Moon - 1973)

Viendo pasar los momentos

que componen un día monótono

Desperdicias y consumes las horas

de un modo escandaloso

Vagando de aquí para allá

por alguna parte de tu ciudad

A la espera de que alguien o algo

te muestre el camino


Cansado de tumbarte bajo el sol

y quedarte en casa mirando la lluvia.

Sos joven y la vida es larga y

hoy hay tiempo que matar

y un día te das cuenta de

que tenés diez años más encima tuyo.

Nadie te dijo cuando correr,

llegaste tarde al disparo de salida.


Y corres y corres, para alcanzar el sol,

pero él se está poniendo

y girando velozmente para de nuevo

elevarse detrás de ti.

El sol es el mismo de modo relativo,

pero tu estás más viejo.

Tu respiración es más corta y estás un día

más cerca de la muerte.


Cada año se hace más corto,

nunca pareces encontrar el tiempo

Planes que se quedan en la nada

o en media página de lineas garabateadas.

Esperando en silenciosa desesperación

a la manera inglesa.

El tiempo se ha acabado,

la canción se ha terminado,

pensaba que diría algo más.


Casa, casa otra vez

Me gusta estar acá cuando puedo

y cuando llego a casa con frío y cansado
es bueno calentar mis huesos cerca del fuego.

Lejos, más allá del campo,

el tañido de la campana del hierro

llama a los fieles a arrodillarse

para oir las mágicas palabras
s
uavemente dichas.


Hoy vuelvo nuevamente a mis letras de canciones. Buscando en una revistita que me dan en el colegio, encontré la traducción de una canción muy conocida de Pink Floyd. Es una canción que habla acerca del tiempo, de su transcurso, del uso que le damos y cómo muchas veces pasa el tiempo y no lo aprovechamos. Es simplemente para reflexionar y para leer con tiempo....


miércoles, 18 de abril de 2007

Disfraces


"Hubo una vez un hombre
que en Carnaval decidió disfrazarse de si mismo.
Y parecía otro,
y fue feliz,
aunque al terminar los festejos
volvió a ser el de todos los días,
es decir, el que los demás querían que fuera"



Adaptación de "EL DISFRAZ" (Mariano González Mangada)

Corralito de emociones


Te frenas, te limitas, te callas
no hablas, no te permites pensar,
no te permites sentir,
no te permite soñar
por no ofender a los demás,
por no lastimar a los demás.

Eres hielo en apariencia,
eres mármol en tu expresión.
Encerraste tu corazón
para que no tenga distracción.

Esclavizaste tu alma,
para sentirte aceptada
no la dejaste ser
y hoy sufre de frustración.

Encerraste tu espíritu,
se está pagando tu luz interior
Lo despojaste de fiesta,
de esperanza y de color.

Cuando tiendas la mano,
y mires frente a frente
recuperarás nuevamente
aquel gusto a vida encendida.

No te aisles, comparte vida.
Crece día a día,
libera tu alma herida.
De a poco y sin apuro,
volverás a sentirte vivo,
volverás a sentirte libre,
volverás a vivir sin límites.


Estamos vivos....

Estamos vivos y lo sentimos,
nos duele amar y lo sufrimos,
añoramos viejas ilusiones y lo lloramos,
vivimos nuevas sensaciones y las disfrutamos.
Es el precio que se paga por estar vivos
Vivos en nuestra alma,
vivos en nuestro corazón.
Estar muerto en vida, es no sentir,
no vivir, no amar, no esperar.
Es no poder luchar.
Nos sentimos vivos y eso es suficiente.

martes, 17 de abril de 2007

Como lluvia de verano

Como lluvia de verano,
que vienes y te vas sin avisar,
no dejas huellas, ni marcas,
solo un leve malestar.
Amenazas con volver
y sin fuerzas intentas regresar.
Ya no tienes agua,
no tienes que entregar.
Como lluvia de verano,
te mueres en un suspirar.
¿Cómo quieres llamarte lluvia,
sino puedes ni mojar?

Aquí en Río Gallegos, las lluvias de verano son casi inexistentes, y cuando vienen son tan suaves que casi ni se notan, por eso esta analogía

Nueva semana...


Empezar una nueva semana,
con ganas, con entusiasmo, con ímpetu,

con deseos de nuevos horizontes.

Semana con aroma de espíritu renovado,

con aroma a fiesta.

Empezar nuevamente a proyectar,

a revivir en cada encuentro el deseo de vivir,
a sentirse inmensamente ilusionado.
Que se vayan las nostalgias,

que no siga el desánimo,

Que nos quede el desafío de volver a empezar,
una vez más.
Una vez más, y otra vez, otra más, siempre asi.
Hasta volver a concluir, descansar
y nuevamente
volver a empezar.

Esto fue escrito en una hora de clases, en base a una conversación con un amigo... no es lo mejor que puedo escribir, pero es lo que nació de la espontaneidad del sentimiento.

"No ocultes tu luz interior, ella es la que puede ayudarte a salir de la oscuridad"

domingo, 15 de abril de 2007

Magos


Sobre su vida solía existir ese actuar para no involucrarse. Pero no involucrarse no significaba no incluir a los demás en sus actos. Era actuar para mostrar al mundo una cara que realmente no existía. Era esconder al mundo la realidad del truco que se estaba llevando a cabo. Demostraba cosas extraordinarias, que cualquier mortal no podría realizar. Era encantador, pero era solo magia…. Solo estaba haciendo sus trucos de magia. Mañas, ardides, trampas, artificios o habilidades, como quieran llamarlo. Todo artificial, nada natural.

Te disfraza la mirada, te disfraza el sentimiento y caes rendido ante un truco que mejor te muestra la realidad. Pero como todo truco, no es verdad.

Como niños entusiasmados ante un acto de magia, muchas veces creemos en ciertas personas que como magos sublimes nos esconden la verdad, nos hacen “ver” situaciones que realmente no pasan, nos distorsionan la visión, nos hacen creer que vimos lo que realmente no vimos o viceversa. Muchas veces, la magia del asombro es más fuerte que la magia de la verdad y quedas ensimismado creyendo haber visto un espectáculo maravilloso. Te muestran algo que añoraste con tu alma… y te envuelves en su “verdad”

Hay personas que tienen esa característica, te encantan con la mirada, con sus palabras, con sus actos… luchan por mantener tu atención, pero no todo lo que se ve es cierto, no todo “lo que brilla es oro”. Te ocultan parte de su existencia y te muestran lo que ellos quieren… o realmente será lo que necesitas ver?... todavía no lo se. Pero como magos sus hechos suelen ser extraordinarios a nuestros ojos y simplemente nos conquistan.

El problema de la magia y de los magos, es que viven realizando cosas ocultas para lograr el efecto que persiguen. No muestran su transparencia, no son naturales, no son sinceros. Tienen encanto, son atractivos… pero peligrosamente ocultos.

El problema de los magos es que alguna vez alguien descubre su “secreto” y terminan siendo simples mortales para esos que saben su verdad.

El tema con un mago es que no deja de hacer su magia, ensimismado en su arrogando, cree que puede hacerlo otra vez y siempre cae algún desprevenido que nuevamente cae en su trampa, en su verdad “disfrazada”, y vuelve nuevamente y su espíritu vuelve a crecer. Los magos siguen existiendo, pero viven en su “realidad” que no es para nada verdad, viven de la confianza de los demás y de ellos se alimentan para seguir existiendo.

Quisiera no comportarme nunca como un mago, que con trucos disfraza la verdad. Quisiera ser siempre transparente, tan simple y tan mortal que nadie pueda decir que debe descubrir cuáles son mis trucos para engañar a los demás. No quiero tener trucos, no son buenos... no quiero ser mago, no quiero ilusiones, solo quiero la verdad.


Melancolía - Saudades


De repente y por la espalda... así ataca la melancolía, eso dice una canción....
Estás levantándote y de pronto te aguijonea, te pincha, te hace recordar lo perdido y lo soñado y ya no cumplido.
Dicen que melancolía y duelo van de la mano. Debe ser así, si lo dicen los que saben ... aunque el duelo es tratar de dejar todo lo vivido en el pasado... y seguir viviendo y la melancolía constantemente te trae eso vivido a tu presente y te impide seguir viviendo...
Llena de contradicciones, así me siento hoy.... llena de interrogantes, pero que nunca tendrán respuesta, porque prometí que por mi misma no los iba a buscar, por mi bien no los voy a buscar.
Alguna vez dije que estaba poniendo en orden mi alma. Todavía sigo en ese trabajo, y como todo orden es un volver a rearmar muchas cosas, reencontrarse, encontrar cosas que creíamos perdidas y tirar mucho de lo que ya no nos sirven. Se pone la casa en orden, pero siempre viene algún niño desprevenido que te ensucia algo de lo ya limpio o te rompe algo de lo guardado.... niño malcriado, como la melancolía, que viene cuando quiere y se va cuando menos lo espero.
Ya te irás... igual yo sigo en pie, con muchos sueños por cumplir.


Día de actualización en conocimientos "blogueriles"

Hoy fue un día sábado de "abuelita" como suelo decir. Hoy fue mi día dedicado exclusivamente a la Gran Madre de esta familia, que requiere cuidados y mucha atención.
Entre cuidado y cuidado, me dediqué a vestir este blog, a buscarle nuevas cositas para ponerle y como verán estuve jugando un poco a divertirme con ordenarlo y agregarle mucha música.
Día de mucha música, mucha tv y mucho tejido a crochet... porque sino saben, tengo cierta facilidad con las manualidades! Mucho delirio con mi abuela, que cree que está en su país y con sus animales. Ay.... sábado de locos! como siempre....
Bueno, yo seguiré buscando... tengo que ver la forma de cambiarle el aspecto a este blog... con color rosa pastel. Alguna vez explicaré porque ese color y no otro...
Solo pasé esta noche a dejar mis huellas en el blog, como hago siempre.... para no perder la costumbre de postear algo... aunque no sea tan interesante ni tan lindo.

sábado, 14 de abril de 2007

Comienza el Posgrado

Lo dejo como una señal, para que no me olvide de la fecha.
Como me dijo Sabri, ésta ya es mi casa, y la estoy vistiendo con las mejores ropas. Por eso hasta de agenda recordatorio la uso.
Hoy comencé a cursar mi posgrado en Gestión Educativa en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Hoy recomienza mi vida de estudiante.
Era uno de mis proyectos para este año y ya lo voy concretando.

Va con verde... porque tiene color esperanza.

El mundo en las canciones...


¿Quién puede decir que alguna vez no se vio reflejado en la letra del una canción?
Creo que nadie. Todos hemos encontrado parte de nuestra vida en la letra de una canción, hemos reconocido parte de nuestra historia en los acordes de una melodía.
Siempre he reconocido mi vida a través de las canciones: algunas de amor, otras simplemente de desamor, de odios y traiciones, de esperanza o simplemente de amistad.
Cada persona que quiero en este mundo ha recibido alguna vez de mi, alguna melodía como regalo. Como la escritura o la lectura me han permitido encontrarle sentido a mi vida y mostrar al resto lo que realmente soy.
Estos día estuve dedicándome a buscar canciones para poner en el blog y que quien quisiera pudiera escuchar. Obvio que no busco canciones en inglés porque mi mundo musical es latino, aunque estoy reconociendo letras hermosas y que hoy me estoy tomando el trabajo de traducir. Voy reconociendo en ellas mensajes que no pensé encontrar.
Las canciones de este blog alguna vez fueron regaladas; otras nunca, pero si dedicadas. Son los temas que más me han llegado o que simplemente me gusta escuchar por el hecho de ser música.
A todas estas canciones les rescato la letra, como tesoro principal. Es por ellas que me he tomado el trabajo de pasarme media vida buscando. Buscando la letra ideal para regalar.
Bueno, en tren de confesiones: confieso muy dignamente que soy una cantante frustrada, soñadora cantante que siempre deseó tener linda voz para poder cantar cuanto tema se le cruzara por delante. El hecho de no tener buena voz, no ha impedido que yo pueda desplegar todos mis recursos vocales, todo lo contrario. Me paso la vida cantando, a toda hora y en todo momento, a viva voz, en silencio, para mi misma o para quien escuche. Siempre cantando.

Aquí el índice de las canciones del blog, todas ellas con un significado especial (OJO!! Falta muchísimas más... pero son las que podía poner en Fine tunes)

1.- Ricky Martin - Tu recuerdo
2.- Luis Fonsi - Imagínate sin mi
3.- Juanes - Nada valgo sin tu amor
4.- Alejandro Sanz - Regala la silla donde te esperé
5.- Shakira - No creo
6.- La oreja de Van Gogh - Historia de un sueño
7.- Chayanne - No te preocupes por mi
8.- Luis Fonsi - Amor secreto
9.- Julieta Venegas - Algo está cambiando
10.- La ley - Intenta amar (MTV Unplugged)
11.- Soraya - Casi (Acústico)
12.- La oreja de Van Gogh - Muñeca de trapo
13.- Ricky Martin - Asignatura pendiente
14.- Alejandro Sanz - A la primera persona
15.- Axel - El privilegio de dar
16.- Ricardo Arjona - De vez en mes
17.- Juanes & Nelly Furtado - Fotografía
18.- Chayanne - Un siglo sin ti
19.- Shakira - No
20.- Reik - Levemente
21.- Soraya - Solo por ti
22.- La oreja de Van Gogh - Deseos de cosas imposibles
23.- Axel - No fue casual
24.- Ricardo Arjona - Pingüinos en la cama
25.- Luis Fonsi - Abrazar la vida
26.- Alejandro Lerner - Confesiones frente al espejo
27.- La ley - Más allá
28.- Ricky Martin - Con tu nombre
29.- Reik - Que vida la mía
30.- Ricardo Arjona - A Tí
31.- Maná - Cuando los ángeles lloran....
32 .- Juanes - Para tu amor
33.- Julieta Venegas - Andar conmigo
34.- Alejandro Sanz - Toca para mi
35.- Soraya - De repente
36.- Shakira - Día de Enero
37.- Maná - Vivir sin aire
38.- Maná - En el muelle de San Blas
39.- Julieta Venegas - Limón y sal
40.- Soraya - Solo por ti
41.- Chayanne - Te echo de menos
41.- Reik - Invierno
42.- Alejandro Lerner - No hace falta que lo digas
43.- Axel - Si va a ser, será


(todavía faltan... me aburrí de música por Hoy!!)


Después les sigo la lista.... a los que quieran saber.

viernes, 13 de abril de 2007

El mundo de la escritura


Hoy me voy a dedicar a hablar de este mundo tan particular. Hasta hace unos meses, un mundo desconocido para mi. No porque no escribiera, sino porque nunca me había dedicado a expresar mis sentimientos a través de lo que escribo, más allá de cientos de mails o cartas escritas de puño y letra a determinadas personas.
La vida te va llevando por caminos insospechados, a tal punto que sientes que muchas veces estás por reventar por dolor, las lágrimas y las circunstancias vividas, que no te ayudan en nada a crecer y que te van envenenando cada día. El dolor te va matando, el odio te va envenenando.
Entonces surgen la oportunidad de escribir todo lo que has vivido y lo que has sentido, de dejar en el papel cada circunstancia que nos rodeó. Pero el papel es mudo, es fiel... pero permite descargarme limitadamente.
Entonces apareció la oportunidad de este blog, creado en noviembre del 2005... si.. desde ese tiempo! pero nunca con la necesidad de escribir o creyendo que no tenía nada para contar. Y la posibilidad de que sea de acceso a mucha gente, realmente me atrajo.
Ante la insistencia de una amiga, me puse a escribir en este lugar. Descargué cuanto sentimiento se me cruzó por el corazón y por mi mente. Era sufrir un dolor grande y venir corriendo inmediatamente a dejarlo plasmado en este lugar. Este fue mi desahogo, fue mi psicólogo, fue mi antidepresivo. Es mi refugio.
Primero fue un lugar anónimo, donde solo accedían personas a las que yo autorizaba explícitamente. Hoy es un lugar público y todos puede ver lo que escribo y lo que siento.
Escribir sobre lo que me pasó y lo que siento, es mostrarle a la gente mi alma desnuda. Soy yo en alma, con mis miserias, con mis miedos, con mis banalidades y con mis sentimientos.
Escribir, me permitió dejar la timidez de lado. Esa que tengo cuando hablo, pero que carezco cuando escribo.
Hoy se que tengo creatividad, que puedo expresar miles de ideas de diferentes maneras y todas a través de la escritura. Estoy poniendo en práctica capacidades que desconocía totalmente que poseía y las estoy haciendo mías.
Cada palabra puesta en este lugar, es un pedacito mio que voy dejando. Este es mi lugar, esta soy yo.
Escribir me ha mostrado como he cambiado. Qué diferente persona soy Hoy y cuánto ha pasado por mi vida, A través de lo que escribo puede reconocerme e identificarme. Soy yo ante Uds. con mi alma en paz, aquí me permito la sinceridad a pleno y todo lo escrito , es todo lo que he sentido o siento.
Sino fuera por la escritura y la posibilidad de desahogo que me brindó, hoy estaría muerta o todavía tirada tratando de levantarme. No es drama, es certeza.
Esta forma de expresión me permitió comunicarme con mucha gente, poder hablar de nuestras vidas, conocernos aun más, pensar que tengo mucha gente por conocer y mucho por hacer.
Hoy en mis dos mundos preferidos: la lectura y la escritura, puedo encontrar mi realidad, puedo permitirme interpretar cada cosa que me sucede y puedo expresar claramente lo bien que me siento.
Les puedo asegurar, escribir se ha vuelto un vicio. Escribir es mejor que cualquier remedio que exista en esta humanidad. Escribir se transformó en mi medicamento espiritual y es mi documento de identidad.
Hoy estoy pensando seriamente en hacer algún curso de redacción o de escritura, que me permita poner más orden a lo que escribo. Es una seguridad que hoy tengo, algo que quiero concretar si o si.
Aclaro, todo lo que escribo es absolutamente espontáneo. No hay escritos previos, ni horas dedicadas a pensar qué voy a postear en mi blog. La oportunidad la tengo y la aprovecho.
Entonces, a escribir y a leer mucho se ha dicho! Te abren la cabeza, te muestran el mundo tal cual es y tu mente se abre a nuevas alternativas. Con la lectura y la escritura crecés... y mantenés tu mente en movimiento.
He dicho. Escribir es un placer, leer es mi sentimiento.

Pd: Creerán que repito mucho las palabra y su familias: de leer y escribir, pero es mi mejor manera de dar énfasis a éste texto y a que se vea la importancia que tienen en mi vida, incluso cuando estoy tipeando en esta computadora.