lunes, 10 de septiembre de 2007

Llega la hora....


Darse que cuenta que uno se está equivocando puede ser productivo para algunas personas o frustrante para otros.

Darse cuenta que a pesar de llevar una vida más o menos linda, no es lo mejor que estamos haciendo.

Darse cuenta que estamos caminando la vida sin ocuparnos de las cosas que nos rodean, sin tomarlas en cuenta, es como caminar a ciegas, a tientas, como tener un tesoro entre las manos y no disfrutarlo.

El problema es que esos tesoros son vida, y cuando la vida no exista, ya no habrá más remedio ni más formas de disfrutarlos.

Yo tengo un tesoro conmigo, y es mi familia... a ellos les debo algo más de tiempo y algo más de dedicación. Mis horas puestas en esta compu siempre fueron horas útiles, porque las dediqué a buscar información, a escribir para este blog, para estudiar, para leer mensajes, para buscar libros, para jugar... pero son muchas horas dedicadas a este entretenimiento y muchas horas las que le quito a mi vida real.

Tengo una vida real que me pide a gritos que me ocupe de ella, una vida virtual que me gusta mucho, porque aqui consegui a mis mejores amigos... pero de a poco tengo que ir volviendo la vista hacia un costado y fijarme que tengo a mi alrededor un tesoro que cuidar.

En esos planes ando... todo de a poco... esto es como una adicción, no se puede dejar de golpe... hay que ir paso a paso....

Tampoco significa que lo voy a dejar del todo, sino que le voy a dar tiempos más acotados, días asignados (especialmente los de la noche) para poder tener los "otros" días una vida más o menos normal, ocupándome de mis cosas habituales.

Es hora de charlar más con mi gente, de compartir más cosas, de dedicarnos a ver tele juntos al menos una vez por semana... es un poco más de ellos.

Esto es simplemente una declaración de compromisos.... espero poder cumplir.

Bueh, igual estoy pensando en voz alta, sepan disculpar....

llega la hora

Blogged with Flock

5 comentarios:

Unknown dijo...

El tiempo tan difícil de distribuir. Cada cosa en su momento y a su lugar, sólo que el problema es ubicar ese momento y ese lugar.

Anónimo dijo...

es una adicción de la que yo disfruto a fondo y con ganas, claudia, no renuncies a ella

amor

:-)

Anónimo dijo...

Comprendo Claudia, todo tiene un tiempo, y si, es importante eso que tu dices de dedicarse a otras cosas, espaciar un poco la escritura en el blog. Yo disfruto mucho, pero cuando me toca dejarlo un rato simplemente lo dejo... Verás que si puedes, todo es cuestion de buscar un equilibrio. Y sobre todo: desapego... Recuerda que nada en la vida es permanente.
Un abrazo, Raiza

Anónimo dijo...

Clau:por algo internet es un negocio super exitoso, son incontables los USOS q la gente le da a esta máquina:demasiadas FACILIDADES nos ofrece, por ej:investigar algo por acá puede demorarte 5 minutos, (q habrá sido de las bibliotecas?),salas de chat para todos los gustos, posibilidad de hablar con el mundo entero por internet, leer libros por internet, bajar música por internet, hacer amigos por internet, comprar por internet, pagar facturas por internet, conseguir trabajo por internet, sacar entradas por internet, tener sexo por internet, en fin...cada uno le da el uso q quiere de acuerdo a sus necesidades, sus gustos o sus carencias...pero como sabemos hay demasiada oferta de posibilidades y demasiada tentación para evadirse de la realidad...y el costo es el tiempo (entre otras cosas)q le quitamos a lo "real"..me encantó la sugerencia de raiza:desapego...besos Clau....laura

Mariano Rivero dijo...

Clau,hoy en dia la web es un lugar tan real como cualquiera, el contarnos tus ideas por aca, chatear, navegar, son todas cosas que se entretejen con ir de compras, trabajar, mirar la tele, etc.¿Como hacer una distincion? ¿por que un cosa es mas real que otra? Sin embargo esta bien que quieras pasar mas tiempo "fuera", asi vas a tener mas cosas para contarnos...