jueves, 6 de septiembre de 2007

Disparen, apunten y a sentir!



Atardecer en Bucerías, México, originalmente cargada por janitzitzi.

Y pensar que durante el decimos estar bien, y lo creemos. Y cuando ocurren determinados hechos, como ver un video o escuchar una canción, se desatan en nosotros sentimientos que teníamos muy bien guardados. Nos hacen revelar una parte nuestra que teníamos ciertamente escondida y que no nos gusta mostrar demasiado. Disparadores, se les llama.

Hoy fue el día de los disaparadores: un video que me llegó al corazón, me hizo estar sensible toda la tarde y una melodía que Ni me pasó y me trasladó a mi infancia, a mis dibujitos animados con fondos de orquesta, a paisajes hermosos, a campos de flores y a días de sol, vino a mi la melancolía, esa es la palabra exacta.

Cuando no hay inspiración y el desierto nos abruma, buscamos desesperadamente un disparador y muchas veces nada nos conmueve, nada nos motiva. Hoy que estaba más que tranquila, sin necesidad de buscar absolutamente nada, porque hasta tenía el tema del que iba a hablar hoy. Pero estos dos hechos me llegaron hasta el alma. Y así surgió el tema del dolor y de nuestra visión, el tema de que muchas veces nos quejamos de llenos y no porque verdaderamente necesitemos algo, que hay gente como nosotros que tiene muchos más dolores que nosotros... y que su espíritu es tan grande que ni le llegamos a los talones.

En estos momentos escucho la melodía que me llegó al alma. Se nota que fue creada para mostrar cierto halo de tristeza en los hechos, porque es suave, serena.... hasta podría crear una historia con los cambios que van sufriendo los tonos en la melodía. De repente muy suave, otras muy fuerte... unas muy lentos otras muy rapidos..... es completa.

Si quieren escuchar es la Meditación de Tahis de Massenet, fue un regalo que hice en su momento. Hoy me lo devolvieron y lo aproveché totalmente.

El video no pido que lo vean, porque es fuerte... pero trataba sobre la ataxia (la enfermedad que tiene mi mamá) y ver las imágenes me hizo revivir todas las cosas que ella está pasando hoy. Verlas desde un video, no es lo mismo... sobre todo porque las imágenes son tan fuertes como la vida real y claro, los personajes son otros ....

En fin, hoy terminó un día muy melancólico, pero provechoso. Hoy me tocó la sensibilidad..... y no puedo escribir otra cosa que sobre su causa.

Ven, esta es la parte actual del combo 2x1... sensible, melancólica... una faceta más.

El dolor te acobarda,
tus sentimientos rebalsan.
Eres puro sentimiento,
y tienes a flor de piel
esa melodía que llega al alma.
La música te traslada,
te muestra un paisaje,
sueños, palabras, sensaciones.
Eres flor en sentimiento,
eres toda una revelación.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi todo, y este “poco más o menos” pretende exculpar a quien escribe de un pensamiento absolutista, de la indecisión, voluntad cósmica no preconcebida, de la Nada, ésta es, en su forma asequible, denominada “Dios”, o, en su defecto Caos en vías de Cosmos. Estoy convencido que nadie podrá aclararme qué fue en un principio si el Cosmos o el Caos, porque: cómo se puede llegar a una reordenación suprema a partir de lo caótico, o, por el otro lado, cómo desearía “Algo” que parte del orden de lo Cósmico crear la impertinencia del “Caos”, tanto en uno como otro caso sería, por parte de la Entidad Elemental y Principal, como echar un gran puñado de tierra a la sopa para que tenga otro color, y qué del sabor y sus propiedades alimenticias.
Algo, impreciso, enlaza lo anterior con las horas de los tiempos perdidos, que, a mi entender, son la base-sal de esta existencia única en lo elemental, difusa en su recorrido sobre la ondulación temporal (tragar minutos ha sido siempre algo que engorda, al igual que apoltronarse un sábado por la tarde armado de dos bolsas, tamaño gigante, de grasientas papas fritas aceitosas, onduladas, rizadas y limitarse a un mecánico movimiento de codo y mandíbulas).
Siempre, ¡bendita ineficacia de los sueldos mil euristas!, la incompetente inapetencia de quien atiende al otro lado del hilo, al otro lado de las capas hiperespaciales que coquetean por la indefinida infinitud del espacio, previo, claro está, de la musiquita, de la voz metálica de la banda magnética que te indica a cuanto te saldrá el minuto de la llamada, previo indicarte en treinta y siete coma dos ocasiones que serás atendido en el un breve periodo, será hasta que me llegue el próximo periodo, no puedo dejar de pensar en ocasiones.
Después de lo bebido, comido, respirado, oído, de la sed y hambre que uno padeció, padece y sufrirá a pesar de que mi mesa, de un modo extraño y mágico, sea surtida de objetos que tienen un cometido claramente alimenticio, a nadie se le ocurre pelar la banana,el cambur tirar el interior, ponerse la peladura, la cascara sobre la cabeza y, tal cual le trajo su madre al mundo, salir a dar un paseo, es por poner un ejemplo, hay tantos que se me ocurren ahora, pero, seamos serios, no estoy aquí para crear un nuevo “Camasutra”. Sabes, acabo de leer lo escrito y no tiene el menor sentido, no hay citas de autores importantes porque estén o hayan sido puesto de moda (¡Divina mercadotecnia!), no hay fechas históricas que le den peso a mis palabras, tras ellas, quizá otra de tantas falacias, tan sólo hay un ser relativamente vivo, sensitivo, que ofrece sus respetos esperando ser respetado, que deja vivir esperando que le dejen vivir sin ser ahorcado, sagrado oficio Nacional, por el ser ignorado, excomulgado, en treinta ocasiones lacerado…
Te contaré: soy aquel hijo que nació en soledad, que tuvo amoríos, escarceos, puede que incluso un noviazgo con la Soledad, que se casó y divorció con ella en y por relativamente largos espacios, largos por lo que representa cuantitativamente la media de vida. Soy, fui y seré, aquel a quien no invitaste a tu mesa, a quien le negaste un óbolo sobre su palma renegrida de la mano tendida, puentes sobre oceánicos asfaltos y pulidos empedrados; soy, recuerda, el que te invitó a sus bodas y te creíste demasiado importante para acudir y compartir mi pedacito de alegría y felicidad.
Soy, quien está y no es percibido, quien siendo percibido no es comprendida su existencia; soy el manto que dentro de unas horas te cubrirá lleno de luminarias y sueños; soy la fibra de esta tela que arropará tus sueños más queridos; aquel, sin que tu busques sentido a nada, que dará sentido a cualquier paso que des por escabroso, incómodo e incívico que sea tu camino. Soy, siénteme, esta agua que desde la raíz de tu cabello refresca cada poro de tu piel, desde lo más superficial a lo más íntimo, seguro que cuando cierres tus parpados bajo la ducha puedes abarcar una pequeña parte de quién, qué y por qué soy, incluso puedo ser la boñiga de camello que será llama en la fría noche del desierto, que será abono para tus plantas en calcinadas tierras.
Lo quieras o no, seré quien, invisible e indivisible, estaré a tu lado en el momento en que ya no te sientas con fuerzas para avanzar, quién susurrara, fresco aire, a tu oído: levanta y anda, tranquila, te acompaño un trecho más, toma las fuerzas de mi flujo sanguíneo.
En cada inhalación seré práhnica esencia de é vida, en la exhalación la promesa de reencontrarme, por encima de las guerras de todos los mundos, en un rincón del jardín contigo, acompañándote en silencio, seré brisa de paz que te de un respiro.
No tiene nada que ver con nada pero es asi la cosa, no soy un especie de judas iscariote, no soy nada, solo lei me inspiro esto y te lo dejo.
Faust

Anónimo dijo...

Clau: en mi opinión, cuando uno está demasiado triste, hipermelancólico, o desilusionado de la vida, sólo tiene dos opciones:renegar de la existencia , esperando la nada al estilo Sartre o creer en algo q nos de esperanzas, y a ese "algo" le podemos dar la forma q queramos, no importa si es buda, jesús, el chavo del ocho, o un lápiz y un papel....hace bien ceer !y en cierta forma encontrar CONSUELO..q se yo...yo creo en el amor de mis hijos y de la gente q me rodea, entre otras cosas...anteriormente fui una renegada, un combo 30x1, jajaja, una quejosa crónica=pero hace mucho tiempo q elegi creer q todo tiene algún sentido, de vez en cuando tengo un desliz, pero bueh, nadie lo nota demasiado...en fin.....voy a escuchar el tema del q hablas...pd:por lo poquito q te conozco y q te leo ya se notaba q eras sensible, no me sorprende esa faceta ...besos y fuerza!!alma.

Alikhandr@ dijo...

SALUDOS GRACIAS POR VISITARME Y REALMENTE TUS ESCRITOS SON MUY BUENOS NO DEJES DE VISITARME QUE TENGAS UN LINO DIA ADIOSIN

Recomenzar dijo...

Me gusta mucho tu blog

Anónimo dijo...

hola wow otra vez sencillamente hermoso, tu siempre haces lo mismo me dejas sin palabras y llorando
saludos

Unknown dijo...

Los recuerdos que se disparan por sensaciones recogidas de la vista, el oido... bueno, también del olfato y del gusto, son de los más poderosos. Se conectan de un modo inmediato a nosotros y de modo instantáneo desencadenas una serie de emociones diferentes.
Eh, me pusiste a pensar en qué sensaciones me traen qué recuerdos y porqué.